Tacuary apunta alto para su reestreno en Primera

POR DANIEL ARÉVALOS

El club Tacuary, uno de los 4 clubes de Intermedia que ascendió directamente a Primera División tras largos 10 años, tempranamente se está preparando para encarar con todo su vuelta a la categoría profesional con la continuidad del entrenador Daniel Lanata.

El equipo de Barrio Jara, cuenta con un gerenciamiento que seguirá apostando a la institución en la parte futbolística por lo que podrían llegar refuerzos extranjeros importantes a más de otros futbolistas locales que recalarán a la institución a inicios del mes de enero.

Tacuary perdió la categoría (Primera División) en el 2012; estuvo cuatro años en la Intermedia, luego bajó a la divisional B, en la que militó también por cuatro años, hasta que en el año 2019 logró ascender a la Intermedia nuevamente. La Segunda División se reanudó en esta temporada y fue el tercer equipo en lograr su ascenso.

El club cuenta con un hermoso estadio “Toribio Vargas”, que se está remodelado, introduciendo varias mejoras como las graderías, vestuarios y un nuevo empastado. Sin embargo, las dimensiones de la cancha no es la requerida para los partidos de primera división por lo que no podrá ser utilizado al menos por ahora para jugar sus compromisos de local.

El ingeniero Guillermo “Nito” Vera, vicepresidente primero de la institución explicó a VERSUS, todos los preparativos que emprende el club que buscará ser protagonista en el torneo del 2022.

“Seguimos trabajando en el mejoramiento del nuestro estadio, si bien, no podemos utilizar para ser locales ahí, porque falta ajustar las dimensiones de la cancha a 105 metros de largo (tiene 97), entonces por ahora servirá para los entrenamientos del equipo principal”, aseveró el ingeniero Vera quien además de ser directivo es el encargado de las obras.

El estadio de Tacuary, con las nuevas ampliaciones de las graderías puede albergar a 4.500 aficionados, cantidad mínima requerida para los equipos de primera. A propósito, utilizará la cancha de General Díaz o de River para jugar sus partidos de local.

“También se habilitaron dos canchas de pádel, eso genera la presencia de mucha gente. Con las innovaciones el club vuelve a tener mucho movimiento”, resaltó.

Se está armando el plantel

Si bien el ingeniero Vera no quiso hablar mucho de la parte futbolística, porque está más enfocado en la parte de construcciones, reveló que el gerente deportivo Raúl “Ratón” Román ex futbolista del club está trabajando estrechamente con los gerenciadores y la directiva para ver las incorporaciones. El que ya está asegurado es el arquero Carlos Servín, ex Libertad.

El club cuenta con un gerenciamiento de un grupo empresarial de Costa Rica ya desde la mitad del torneo de la Intermedia del presente año. Los mismos gestionan la venida de un par de jugadores extranjeros sería centroamericanos. Pero además serán incorporados futbolistas del plano local, en total serían seis o siete los refuerzos.

“Tacuary va a entrar en el torneo para pelear, no solamente para mantenerse en la categoría, sino buscar algo más, de 12 equipos, ocho van a competencias internacionales, nosotros soñamos ser uno de ellos. Lógicamente el primer objetivo es la permanencia”, resaltó el directivo.

“Esta semana comenzó a practicar el plantel con los jugadores que quedaron, más algunos juveniles del selectivo del club. Desde el 3 de enero próximo se trasladarán a la ciudad de Ybycu'i para la pretemporada por 10 días”, agregó.

Asamblea en puerta

Para el próximo 14 de enero está prevista la Asamblea General Ordinaria del club. En la oportunidad será reelecta la actual comisión directiva encabezado por el presidente Jorge Cáceres.

“La Asamblea será informativa, pero también electiva, seguirá la misma directiva, pero habrá algunos cambios dentro de la comisión. La idea es seguir trabajando tratar de sumar mayor cantidad de socios, creo que ahora que equipo volvió a la primera, mucha gente se va a acercar nuevamente”, señaló finalmente Vera.

Comentarios


Santacruz no será tenido en cuenta en Olimpia e irá a otro club

El mediocampista que también puede fungir de zaguero central, Jordan Santacruz, perdió mucho terreno en Olimpia y tendrá nuevo club en el 2022.

El Decano no lo tendrá en cuenta para la otra temporada y lo cederá con seguridad. Santacruz tiene casi todo acordado con Guaireña para el próximo año y según comentó a varios medios radiales, primero debe definir su situación con el Decano, si es que rescinde o lo prestan.

"Debo arreglar la deuda que Olimpia tiene conmigo y eso es lo más complicado. Me deben cuatro meses, pero yo estoy abierto a negociar, si me quieren pagar en cuotas. Yo no quiero perjudicar al club", aclaró el volante que tuvo continuidad con Sergio Orteman como DT, pero que después fue "borrado" totalmente del equipo principal.

Jordan disputó 22 partidos en el año entre Copa Libertadores, Apertura y Clausura 2021. Desde la segunda rueda del último torneo, ya no tuvo chances de jugar con Julio Cáceres.

Comentarios


Buena noticia en Olimpia: Hubo pago antes de la Navidad

Por fin una noticia buena en Olimpia antes de finalizar el año: los futbolistas cobraron un mes de salario y también hubo pago total a empleados del club.

Antes de la navidad, el plantel franjeado cobró un mes de salario, correspondiente al mes de agosto y hay promesa de nuevo pago para inicios de año.

Había mucha preocupación entre los jugadores por la falta de abono en los sueldos, pero para calmar más el ambiente, el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, pagó el sueldo de agosto y son casi cuatro meses los salarios atrasados, algo que venía siendo prácticamente normal durante el año de enorme crisis financiera, al igual que casi todos los clubes locales y regionales.

Algunos no quisieron esperar más, como el caso de Alejandro Silva, quien emplazó al club para el pago total de la deuda o de lo contrario pedirá la liberación del pase. Mismo caso podría pasar con Alfredo Aguilar, quien aguardará hasta el lunes el abono o seguirá los pasos del uruguayo, según comentó su propio agente, Regis Marques.

Comentarios

Ir arriba