En plena Nochebuena, Bolivia convoca a 34 jugadores pensando en las Eliminatorias

Bolivia convocó este viernes a 34 jugadores para enfrentar a Venezuela y Chile, por la decimoquinta y decimosexta fechas de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, y recuperó a su volante Alejandro Chumacero.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de futbolistas que visitará a la Vinotinto el 28 de enero y para recibir el siguiente 2 de febrero a La Roja.

Sus entrenamientos deben comenzar el 4 de enero y es probable que el equipo sea dividido en dos: uno para medirse contra Venezuela y otro para chocar con Chile, como en anteriores fechas.

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El clasificatorio otorga cuatro boletos a Catar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente. Brasil y Argentina ya tienen pasajes confirmados y Ecuador está en el umbral de ser la tercera selección.

Pelean un espacio Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En la lista de convocados bolivianos resalta el retorno del experimentado volante Chumacero, de 30 años, quien no juega en la Verde desde noviembre de 2020.

El exPuebla de México y recientemente liberado del Unión Española de Chile, venía arrastrando una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante 2021.

Bolivia espera sumar en sus próximos dos partidos, porque la penúltima y última fechas, en marzo de 2022, tiene encuentros durísimos: visita a Colombia y recibe al imparable Brasil.

También figuran entre los llamados Leonardo Zabala y Miguel Angel Terceros, ambos de las inferiores del Santos de Brasil.

Lista de convocados:

Arqueros: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Rubén Cordano (Bolívar) y Jhohan Gutiérrez (Palmaflor).

Defensas: Jesús Sagredo (The Strongest), Diego Bejarano (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Marc Enoumba (Always Ready), Jairo Quinteros (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Leonardo Zabala (Santos, Brasil), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), Jairo Velasco (Guabirá) y Samuel Guzmán (Real Santa Cruz).

Volantes: Rodrigo Ramallo (Always Ready), Erwin Saavedra (Bolívar), Fernando Saucedo (Always Ready), Leonel Justiniano (Bolívar), Moisés Villarroel (Wilstermann), Pablo Lima (Tomayapo), Alejandro Chumacero, Franz González (Real Santa Cruz) y Juan Carlos Arce (Always Ready).

Delanteros: Jeyson Chura (The Strongest), Bruno Miranda (Bolívar), Víctor Abrego (Bolívar), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Juan Carlos Montenegro (Oriente Petrolero), Henry Vaca (Oriente Petrolero, Miguel Angel Terceros (Santos, Brasil), José Alfredo Flores (The Strongest), Nelson Orozco (Blooming), César Menacho (Bolívar) y Jhon García (Bolívar).

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios


Conmebol confirma fechas y horarios del penúltimo combo clasificatorio

La Conmebol dio a conocer oficialmente fechas y horarios del penúltimo combo de Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja espera primero en casa a Uruguay y luego va a Brasil.

Paraguay recibirá a Uruguay en la Nueva Olla, el jueves 27 de enero del 2022, desde las 20:00, por la fecha 15 del clasificatorio mundialista hacia Catar 2022, que se disputará en dos días, ya que el 28 del mismo mes están programados dos juegos más.

En cambio, la fecha 16 se disputará enteramente el 1 de febrero. La Albirroja visitará Belo Horizonte para medir a la selección líder de las Eliminatorias. El juego en el Mineirão será a partir de las 21:30 de nuestro país.

La Albirroja necesita un milagro para seguir viva hacia el Mundial 2022, que ahora mismo parece imposible. Deberá ganar los dos partidos y aguardar resultados favorables.

 

 

 

 

Comentarios


¿Renunció a la selección? Derlis González responde sobre la polémica

El mejor jugador de Olimpia en el segundo semestre, Derlis González, charló con Versus Radio tras la consagración en la Copa Paraguay y uno de los puntos que tocó, es sobre la supuesta renuncia a la selección paraguaya.

El "10" franjeado no dudó en responder sobre la incómoda consulta y aclaró que de su boca nunca salió la supuesta renuncia a la Albirroja. "Si vamos a estar declarando por cada cosa, no sé dónde vamos a terminar. De mi boca nunca salió eso. No hay que dar tanta importancia, yo sé lo que hago. Estoy tranquilo", explicó Derlis, descartando totalmente la posibilidad de abandonar la selección.

Eso sí, González reconoció que tuvo una charla con el presidente de la APF, Robert Harrison y se mostró predispuesto a estar en el combo clasificatorio de enero.

"Hubo algo que se habló con el presidente, pero más de eso, nada. Siempre estoy en contacto con Harrison. La mayoría estaríamos sin rimo en ese momento (en enero), solo los de Europa estarían en ritmo en enero", indicó, reiterando que si lo llaman, está con todas las ganas de volver a la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba