El máximo goleador del fútbol paraguayo vuelve a Primera: El nuevo club de "Sasá"

El experimentado delantero paraguayo, Santiago Salcedo, está listo para volver a la Primera División en la próxima temporada luego de un paso por la Categoría Intermedia en el 2021 con la camiseta del Sportivo San Lorenzo.

El popular "Sasá", goleador histórico del fútbol paraguayo con 152 gritos sagrados, fue anunciado como flamante refuerzo del General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que este año logró el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

"Santiago Salcedo jugará el próximo año en General Caballero de Juan León Mallorquín. Solamente falta definir si el contrato es por 6 meses o un año, que es lo más probable", aseguró Gustavo Del Puerto, periodista del Grupo Nación.

A sus 40, Sasá vuelve a Primera con el deseo de seguir extendiendo su récord y de paso ayudar al "Rojo mallorquino" a lograr sus objetivos en su primera travesía en la máxima categoría del balompié nacional. No hay que olvidar que General Caballero también competirá en la Copa Sudamericana 2022.

Cabe recordar que el atacante llega así a su séptimo club en Primera en nuestro país. Antes estuvo en Cerro Porteño, Sol de América, Libertad, Deportivo Capiatá, Guaireña y San Lorenzo, con el que luego decidió jugar en Intermedia.

Comentarios


El exdelantero de Cerro que está para llegar a Guaraní

Guaraní busca cubrir el lugar que dejó Alfio Oviedo, quien no seguirá en la "toldería" y es por ello que podría confirmar la incorporación de Sergio Bareiro.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el delantero Sergio Bareiro, quien no será tenido en cuenta por el Necaxa de México, podría llegar a préstamo para la temporada 2022 en Guaraní.

Bareiro estuvo desde el 2020 hasta mitad del 2021 en Cerro Porteño, pero no rindió a la medida esperada y terminó yendo al club que había comprado su pase, el Necaxa de México, donde jugó solamente 10 partidos y sin anotar gol.

Guaraní negocia las incorporaciones de manera hermética y aún no oficializó siquiera los dos primeros refuerzos confirmados: José Ariel Núñez y Walter Ortiz.

 

Comentarios


Fernando Fernández, entre la renovación con Guaraní o jugar en un país exótico

El histórico delantero de Guaraní, Fernando Fernández, está viviendo horas claves de cara a su futuro. La "Fiera", pieza clave en el equipo de Fernando Jubero, está a una firma de confirmar su continuidad en la "Toldería", pero también tiene la posibilidad de ir a jugar en un país exótico pensando en lo económico.

Diego Serrati, represente del atacante de 29 años, adelantó que apareció una muy buena oferta económica para Fernández, que ha salido de Paraguay en dos ocasiones; primero para recalar en el fútbol mexicano y luego para jugar en el fútbol colombiano.

"Hay una oferta de Emiratos Árabes Unidos por Fernando Fernández, él hizo mucho para jugar en Guaraní, renunció a mucho para volver", indicó Serrati a VERSUS radio por la 970AM.

Tigres y Atlante de México, además del América de Cali de Colombia son los equipos extranjeros donde jugó el capiateño.

Fernando Fernández, que tiene 99 gritos sagrados con la camiseta de Guaraní, ha marcado 14 goles en la temporada 2021; entre torneo Apertura (6), torneo Clausura (7) y Copa Libertadores (1).

Comentarios

Ir arriba