El arquero multicampeón en Colombia que podría llegar a Sol de América

Sol de América, que de pelear por mantener la categoría terminó jugando la final de la Copa Paraguay 2021 y clasificó para la Copa Sudamericana 2022, está en una etapa de reestructuración que arrancó con movidas importantes como la salida del presidente, Miguel Figueredo.

No obstante, la nueva comisión directiva, encabezada por Carlos Giagni, ya comenzó a planificar la próxima temporada en la que el Danzarín quiere apuntar alto. Hasta el momento llegaron José Verdún, Richard Cabrera y Nicolás Maná.

Medios colombianos aseguran que Sol de América habría hecho una oferta formal a José Luis Chunga, golero cafetero de 30 años, que estuvo militando últimamente en el Alianza Petrolera.

El guardameta se formó en las Divisiones Menores de Junior de Barranquilla, con el que llegó a conquistar 7 títulos. Se marchó de la institución a finales del 2020 en busca de mayor oportunidad de titularidad.

La temporada 2021 arrancó en la portería de Jaguares de Córdoba, con el que llegó a disputar 12 partidos. Para el Clausura llegó a Alianza Petrolera; se ganó la titularidad y terminó jugando 25 encuentros. También fue llamado en su momento por Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, para el microciclo de la Selección cafetera.

Según indicaron algunas fuentes desde Colombia, Chunga tiene dos años más de contrago con Alianza Petrolera, pero no tendría ningún drama en salir si la oferta de Sol de América llegue a significar una mejora salarial.

Comentarios


Las opciones que tiene "Popi" Muñoz para seguir en Paraguay

El experimentado arquero uruguayo de 39, Rodrigo Muñoz, termina su vínculo con Cerro Porteño y tiene un par de opciones para seguir en el fútbol paraguayo, entre ellos continuar en el Ciclón.

Muñoz comentó en medios radiales que está esperando una última charla con la gente de Cerro Porteño y también reconoció tener sondeos de otros clubes. Reconoció tener buena relación con Fernado Jubero, por lo que no se descarta que Guaraní sea uno de los interesados, al igual que Nacional.

"Popi" reveló que recibió el llamado de "Chiqui" Arce en los últimos días y le propuso continuar en Barrio Obrero, por lo que espera el llamado de los directivos azulgranas.

"Hoy en día la prioridad la doy a Cerro. Hasta el 31 de diciembre es mi contrato con Cerro, y después veré si aparece algo. Me dijeron que me van a llamar los directivos", comentó.

Si continúa Muñoz, existen altas chances de que el brasileño Jean Fernandes no siga en Barrio Obrero. Según se supo, hay acuerdo para la compra del pase al São Paulo, pero por ahora hay diferencias económicas entre Cerro y el portero.

Comentarios


El máximo goleador del fútbol paraguayo vuelve a Primera: El nuevo club de "Sasá"

El experimentado delantero paraguayo, Santiago Salcedo, está listo para volver a la Primera División en la próxima temporada luego de un paso por la Categoría Intermedia en el 2021 con la camiseta del Sportivo San Lorenzo.

El popular "Sasá", goleador histórico del fútbol paraguayo con 152 gritos sagrados, fue anunciado como flamante refuerzo del General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que este año logró el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

"Santiago Salcedo jugará el próximo año en General Caballero de Juan León Mallorquín. Solamente falta definir si el contrato es por 6 meses o un año, que es lo más probable", aseguró Gustavo Del Puerto, periodista del Grupo Nación.

A sus 40, Sasá vuelve a Primera con el deseo de seguir extendiendo su récord y de paso ayudar al "Rojo mallorquino" a lograr sus objetivos en su primera travesía en la máxima categoría del balompié nacional. No hay que olvidar que General Caballero también competirá en la Copa Sudamericana 2022.

Cabe recordar que el atacante llega así a su séptimo club en Primera en nuestro país. Antes estuvo en Cerro Porteño, Sol de América, Libertad, Deportivo Capiatá, Guaireña y San Lorenzo, con el que luego decidió jugar en Intermedia.

Comentarios

Ir arriba