"Gatito" Fernández renueva por una temporada más con el Botafogo

Junior "Gatito" Fernández tiene asegurado su futuro, al menos por una temporada más. El Botafogo anunció que el portero paraguayo renovó su contrato y se quedará por todo el 2022 en el equipo carioca.

Botafogo ascendió a la primera división del fútbol brasileño como campeón de la Serie B, por lo que volverá a competir en la élite de su país, buscando mantenerse y volver a las competencias internacionales.

Cabe destacar que Junior Fernández se viene recuperando de una grave lesión en la rodilla y no disputa un partido oficial desde hace más de un año. Su último partido fue con la selección paraguaya, el 8 de octubre del 2020 en el primer partido de las Eliminatorias ante Perú, que acabó 2-2 en el Defensores del Chaco.

Desde entonces, no solo no volvió a jugar, sino que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de su equipo hasta el último partido de la temporada, donde festejó el título de la Serie B y empató 2-2 ante Guaraní, el 28 de noviembre pasado.

En la temporada que viene, volverá a las canchas y lo hará en la máxima categoría del fútbol brasileño y seguirá defendiendo la portería del Botafogo, algo que lo viene haciendo desde el 2017.

Comentarios


Federico Santander volvió a marcar un gol después de 784 días

Federico Santander se hizo sentir en la goleada del Bologna sobre el Sassuolo, por 3-0, que le permite escalar a la mitad de la tabla y por ahora a cinco puntos de distancia de puestos europeos en el fútbol italiano.

El delantero paraguayo marcó el tercer tanto del Bologna para sentenciar la goleada y rompió una larguísima racha sin poder convertir. La última vez que Federico Santander anotó un gol en un partido oficial, fue el 30 de octubre del 2019 en la derrota 3-2 ante el Cagliari.

El "Ropero" había anotado el 1-0 transitorio a los 23 minutos de juego, que después terminó siendo remontado por el Cagliari. Aquella vez fue sustituido a los 15 minutos de la complementaria.

Desde entonces, pasaron dos años y un mes, 784 días, 26 partidos jugados (oficiales y amistosos) y una lesión que lo marginó por mucho tiempo, pero en el partido número 27, rompió la "maldición" y volvió a festejar un gol con la camiseta del Bologna.

Comentarios


Con "Tonny" Sanabria de titular, el Torino cayó ante el líder Inter

El Inter se afianzó en el liderato al vencer este miércoles por la mínima 1-0 al Torino de Antonio Sanabria, en la jornada 19 de la Serie A, a la espera de lo que hagan el Nápoles y Milan, segundo y tercero, a siete puntos de manera provisional.

El delantero paraguayo fue titular en el cuadro turinés, pero no pudo marcar. Fue sustituido a los 59 minutos de juego y en su lugar ingresó Magnus Warming.

El bosnio Edin Dzeko asistió al neerlandés Denzel Dumfries, que acabó marcando el solitario tanto en el 30 de juego gracias a un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, cerca del poste izquierdo.

El Torino salió en tromba en la segunda mitad, pero no consiguió doblegar a un Inter que ha vuelto a demostrar su solidez en defensa, como demuestra que no haya encajado ningún tanto en los últimos seis encuentros.

El Nápoles y el Milan intentarán volver a reducir la distancias con el vigente campeón de la liga italiana, en sus enfrentamientos ante el Spezia (17º) y el Empoli (9º).

Comentarios

Ir arriba