Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández renueva por una temporada más con el Botafogo

22 Dic 20:03
Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández renueva por una temporada más con el Botafogo

22 Dic 20:03

Junior "Gatito" Fernández tiene asegurado su futuro, al menos por una temporada más. El Botafogo anunció que el portero paraguayo renovó su contrato y se quedará por todo el 2022 en el equipo carioca.

Botafogo ascendió a la primera división del fútbol brasileño como campeón de la Serie B, por lo que volverá a competir en la élite de su país, buscando mantenerse y volver a las competencias internacionales.

Cabe destacar que Junior Fernández se viene recuperando de una grave lesión en la rodilla y no disputa un partido oficial desde hace más de un año. Su último partido fue con la selección paraguaya, el 8 de octubre del 2020 en el primer partido de las Eliminatorias ante Perú, que acabó 2-2 en el Defensores del Chaco.

Desde entonces, no solo no volvió a jugar, sino que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de su equipo hasta el último partido de la temporada, donde festejó el título de la Serie B y empató 2-2 ante Guaraní, el 28 de noviembre pasado.

En la temporada que viene, volverá a las canchas y lo hará en la máxima categoría del fútbol brasileño y seguirá defendiendo la portería del Botafogo, algo que lo viene haciendo desde el 2017.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El zurdazo de Martínez, entre los mejores goles de las Eliminatorias en el 2021

Foto: Archivo. | 22 Dic 19:53
Foto: Archivo.
Albirroja

El zurdazo de Martínez, entre los mejores goles de las Eliminatorias en el 2021

22 Dic 19:53

La Conmebol dio a conocer los diez mejores goles del 2021 en las Eliminatorias y uno de los pocos tantos anotados por la Albirroja en esta temporada, figura en la lista.

No podía ser otro que el zurdazo implacable de Héctor David Martínez ante Venezuela en el Defensores del Chaco, que abrió el camino a la victoria de la selección paraguaya, la segunda y última de Paraguay en lo que va de la competencia.

El tanto de Martínez se ubica en la cuarta posición de un ránking que está liderado por el gol de Lionel Messi en el Monumental de Buenos Aries ante Venezuela.

El segundo mejor tanto es el de Fernando Saucedo de Bolivia, que ante Colombia sacó un derechazo desde fuera del área en la altura de La Paz y anotó un verdadero golazo.

Mientras que el tercer puesto es para Neymar, que en la fecha 12 ante Uruguay exhibió toda su clase en el área chica dejando en el camino a Muslera y marcando uno de los goles en el triunfo brasileño.

Además de estos cuatro goles mencionados, el quinto lugar lo ocupa Eduard Bello de Venezuela con un tiro lejano ante Ecuador; el sexto, Pervis Estupiñán, de Ecuador, ante Chile; el séptimo es un tiro libre de Luis Suárez ante Brasil; en la octava posición figura Roger Martínez y su gran gol ante Bolivia en la altura de La Paz; el noveno mejor gol es el de Ben Brereton ante Venezuela y en la décima posición se ubica el gol de tiro libre de Christian Cueva ante Venezuela de visitante.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Federico Santander volvió a marcar un gol después de 784 días

Foto: Bologna. | 22 Dic 18:26
Foto: Bologna.
Paraguayos en el exterior

Federico Santander volvió a marcar un gol después de 784 días

22 Dic 18:26

Federico Santander se hizo sentir en la goleada del Bologna sobre el Sassuolo, por 3-0, que le permite escalar a la mitad de la tabla y por ahora a cinco puntos de distancia de puestos europeos en el fútbol italiano.

El delantero paraguayo marcó el tercer tanto del Bologna para sentenciar la goleada y rompió una larguísima racha sin poder convertir. La última vez que Federico Santander anotó un gol en un partido oficial, fue el 30 de octubre del 2019 en la derrota 3-2 ante el Cagliari.

El "Ropero" había anotado el 1-0 transitorio a los 23 minutos de juego, que después terminó siendo remontado por el Cagliari. Aquella vez fue sustituido a los 15 minutos de la complementaria.

Desde entonces, pasaron dos años y un mes, 784 días, 26 partidos jugados (oficiales y amistosos) y una lesión que lo marginó por mucho tiempo, pero en el partido número 27, rompió la "maldición" y volvió a festejar un gol con la camiseta del Bologna.

Comentarios