¿El goleador de Sol de América ficharía por un equipo boliviano?

En Sol de América está comenzando una reestructuración total del frondoso plantel que se había armado para el segundo semestre por la urgencia de salvar la categoría. La salida de Miguel Figueredo, de la presidencia solense, también obliga a recortar bastante el presupuesto.

Entre las bajas que tendría el "Danzarín" de cara a la próxima temporada aparece el nombre de su goleador, el brasileño Francisco Da Costa, quien habría decidido buscar nuevos rumbos. Medios bolivianos lo colocan en el Bolívar, uno de los equipos más poderosos de su país.

Cabe resaltar que Sol de América compró el pase de "Chico" hace algunos días, pero el conjunto de Villa Elisa no tendría ningún drama en negociar con otro club.

En Bolivia, los medios apuntan fuertemente a un supuesto principio de acuerdo entre el club y el delantero brasileño de 26 años.

El que salió al paso de los rumores fue el nuevo mandamás solense, Carlos Giagni, quien aclaró que aún no existe ninguna oferta formal.

"Hasta ahora solo hay sondeos y pedidos de informe por Francisco Da Costa, como jugador y en lo personal, veremos si aparece algo, además hay que saber si él quiere dejar el club", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Por su parte, Hugo Gaona, representante de jugadores, apuntó a que solo dos equipos del plano local tienen la capacidad de llevarse a Da Costa, esto ante los rumores de una supuesta oferta del fútbol paraguayo.

"Son pocos los clubes que pueden contar con Da Costa a nivel local, vamos a ser sinceros. Son Cerro o Libertad, el resto no puede", tiró.

Comentarios


"Chelo" Estigarribia: "Esperamos cobrar algo antes de Navidad"

Uno de los jugadores que dejaría el club Olimpia al final de año es Marcelo Estigarribia. El lateral y volante sobre el sector izquierdo tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo y aseguró que nadie aún se comunicó con él para hablar de una posible renovación.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el futbolista expresó: "Este fin de año termina mi contrato, no me han dicho nada aún sobre mi futuro. Yo no tengo ningún problema de sentarme a conversar y llegar a un acuerdo. Seguro se comunicarán conmigo".

Admitió que el club tiene una deuda importante con el jugador, quien habría cobrado por última vez su salario alrededor de mitad de año: "Hay una deuda, espero cobrar algo antes de Navidad", sentenció.

Marcelo Estigarribia llegó a Olimpia a principio del 2021, de la mano del DT Néstor Gorosito y el director deportivo Christian Bassedas. A lo largo de todo el año, jugó 18 partidos con la camiseta franjeada, contando torneo Apertura, Clausura y Copa Libertadores.

Comentarios


Luqueño se refuerza con uno de los goleadores de la Intermedia 2021

El Sportivo Luqueño, que días atrás descendió a la Segunda División del fútbol paraguayo, oficializó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2022 en la que tiene como principal objetivo regresar a Primera lo más pronto posible.

Digno González, el delantero de 31 años que esta temporada terminó como el segundo máximo artillero de la División Intermedia con 22 goles, dos menos que Alex Arce (Ameliano) que hizo 24 tantos, firmó este miércoles su contrato que lo une al Chanchón por un año.

"¡Digno González estampó su firma por el Kure Luque! Su compromiso con el auriazul es por un año", publicó la institución auriazul que perdió la categoría luego de 52 años compitiendo de manera ininterrumpida en la máxima división.

El oriundo de Caraguatay jugó este año con la camiseta del 3 de Febrero de Ciudad del Este y Luqueño será su quinto equipo en Paraguay. Arrancó en Cerro Porteño, luego pasó por Rubio Ñu y también por el "Rojo Esteño" en Primera División. En la Intermedia jugó por Resistencia, el "3" y ahora lo hará en el Kure.

Comentarios

Ir arriba