De relatar partidos a lograr el ascenso a Primera División como entrenador

Por primera vez en su historia, Barracas Central ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino al ganar este martes a Quilmes en definición por penales (5-4) tras igualar 0-0 en la final por la última plaza de ascenso a la máxima categoría. Lo hizo de la mano de Rodolfo De Paoli, conocido relator de fútbol.

Luego de lograr la heroica, el popular entrenador se mostró totalmente emocionado, sin poder frenar el llanto. "El fútbol me salvó. Me llevaba hasta lo recreos. Yo amo al fútbol por encima de ser relator o cualquier otra cosa y estoy conmovido porque una vez no pude jugar más en Nueva Chicago por una lesión y no sabía qué iba a ser de mi vida", afirmó ante las cámaras.

"Agradecimiento al periodismo por tener en el relato una salida laboral después de ser un futbolista anónimo al que no ayudaron en su momento. Por eso yo trato de hacerlo con mis dirigidos. Y esto lo hago desde que abracé la carrera de entrenador hace ya 14 años", añadió.

De Paoli, quien sigue relatando los partidos de la Selección Argentina en el canal TyC Sports, reconoció que su situación es algo insólito hasta para sus propios jugadores.

"Esto es solamente de los jugadores, porque yo solamente los acompañé. Y a mi me pasa que desde que era ayudante de campo en Defensa y Justicia a muchos futbolistas les extrañaba que un relator les diera instrucciones en los entrenamientos", enfatizó en charla con TyC Sports.

-Una noche histórica-

Ambos equipos protagonizaron una final tensa y deslucida, con pocas llegadas, en el duelo disputado en el estadio de Racing de Avellaneda, ante unos 25.000 espectadores.

Barracas Central, vinculado de manera directa a Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también había sido mandatario de esa entidad tradicional del ascenso, jugará por primera vez en la máxima división profesional del fútbol argentino.

Fundado en 1904, Barracas Central, conocido como el 'Guapo', es uno de los clubes más antiguos del fútbol local, pero sólo llegó a jugar en primera durante la etapa amateur, y a partir de los años cuarenta pasó a militar en las divisiones de ascenso.

Para ascender a primera, Barracas Central llegó a ser puntero en una de las dos zonas de la Primera Nacional (segunda división), pero perdió 1-0 con Tigre la finalísima del 22 de noviembre y luego debió jugar una repesca en la que eliminó a Almirante Brown antes de imponerse a Quilmes en un choque escaso de emociones hasta los penales.

En la definición desde los once metros, para Barracas Central convirtieron Iván Tapia (hijo del presidente Claudio Tapia), Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, mientras que del lado de Quilmes señalaron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno, y Rafael Barrios desvió su remate.

De este modo, Barracas Central acompaña a Tigre en el ascenso a un torneo de primera división que en 2022 contará con 28 equipos en la máxima categoría, aunque a partir de esta misma temporada también regresarán los descensos, suspendidos en su momento por la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/TyCSports/status/1473468514602262533

Comentarios


Uruguay posterga la presentación de Diego Alonso a causa del Covid-19

Diego Alonso, el flamante técnico de la selección uruguaya de fútbol, contrajo covid, por lo que no podrá regresar al país este jueves como estaba previsto, informó el martes la organización rectora del fútbol local.

El nuevo DT celeste dio positivo al covid-19, "lo que imposibilita su viaje a Montevideo previsto para el 23 de diciembre", dijo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Alonso "se encuentra cursando la enfermedad sin síntomas y con total normalidad", agrega el texto, al tiempo que indica que pronto comunicará la "nueva agenda de trabajo" del seleccionado.

Alonso, de 46 años, se encontraba de gira por Europa para reunirse con varios jugadores celestes y su presentación estaba prevista para este jueves.

El nuevo timonel se desempeñaba como técnico del Inter Miami de la MLS, uno de cuyos dueños es el exastro inglés David Beckham, cuando fue designado por la AUF para dirigir a la selección.

Inició su carrera como orientador en 2011 en el club Bella Vista y luego en Peñarol, ambos de Uruguay, y luego tuvo experiencias en México (Pachuca y Monterrey), Paraguay (Guaraní y Olimpia) antes de llegar al Inter Miami.

Alonso reemplazó al veterano Oscar Tabárez, de 74 años, al frente del combinado uruguayo.

El "Maestro", como se apoda a Tabárez, fue cesado por la AUF el 19 de noviembre tras cuatro derrotas al hilo en las eliminatorias para Catar 2022.

El máximo logro de Tabárez, que dirigía a la celeste desde 2006, fue la conquista de la Copa América de Argentina en 2011 y el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Alonso tiene un duro desafío en la eliminatoria sudamericana a falta de cuatro fechas. En la reanudación del clasificatorio mundialista el 27 de enero, Uruguay enfrentará al aguerrido Paraguay en Asunción.

Con Brasil y Argentina ya clasificadas y Ecuador en tercer lugar con muchas posibilidades de lograr el tercer boleto, Uruguay, en el séptimo escalón, peleará duramente cabeza a cabeza por el cuarto cupo con Colombia y Perú (ambos con 17 puntos) y Chile (16), o si es quinto deberá disputar un repechaje con un seleccionado de otro continente.

MontevideoUruguay | AFP.

Comentarios


El exDT de Olimpia que "limpió" a Diego Polenta de su actual equipo

Un entrenador y un futbolista con pasado en Olimpia, fueron protagonistas en las últimas horas en Uruguay. Uno de ellos es el director técnico Pablo Repetto y el otro es el defensor central Diego Polenta.

Repetto fue presentado como nuevo entrenador de Nacional de Montevideo y una de sus primeras medidas fue "depurar" el equipo. Y entre los jugadores que decidió dejar a un lado, está el exdefensor franjeado, Diego Polenta.

En conversación con el programa Sport890 de Uruguay, Polenta dijo: "Me esperaba esta decisión. Cuando entra un técnico nuevo pasan estas cosas. Con Repetto nunca hablé, me llamó el presidente a comunicarme que el DT no iba a contar conmigo".

Además, recordó a otro exDT de Olimpia que estuvo como candidato a dirigir Nacional y manifestó que hubiese preferido que sea él quien asuma. "Seguramente si Álvaro (Gutierrez) aceptaba ser el DT los que hoy nos vamos estábamos todos renovados. Son decisiones de los entrenadores", sentenció.

Pablo Repetto dirigió Olimpia solo en los dos primeros meses del 2017 y fue cesado del cargo tras quedar eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores ante el Botafogo.

Polenta, por su parte, llegó para la temporada 2020 y perseguido por las lesiones no logró tener mucha continuidad, pero cuando jugó rindió alto y fue clave para la obtención del torneo Clausura 2020 de la mano de Néstor Gorosito.

Comentarios

Ir arriba