Todos en el Defensores: Así jugarán los paraguayos la fase previa de Sudamericana

El calendario de la fase previa de la Copa Sudamericana quedó establecido y los equipos paraguayos ya conocen cómo jugarán sus partidos buscando un lugar en la fase de grupos.

La particularidad es que todos los partidos se jugarán en el Defensores del Chaco. Los primeros en entrar en acción serán Sol de América y General Caballero de Juan León Mallorquín.

El 9 de marzo desde las 19:15 se enfrentarán en el partido de ida en Sajonia, mientras que la vuelta será una semana después, el miércoles 16, en el mismo horario.

Mientras que el primer partido entre Nacional y Guaireña se jugará el jueves 10 de marzo, desde las 19:15, y la vuelta el 17 de marzo nuevamente en el mismo horario. Ambos en Sajonia.

Los ganadores de cada llave ingresarán a la fase de grupos. Cabe recordar que desde esta temporada la regla del gol de visitante ya no se aplica.

 

Comentarios


Los cabezas de serie de la Libertadores 2022: No estará Cerro Porteño

Las fases previas de la Copa Libertadores ya están establecidas luego del sorteo realizado el lunes en la Conmebol. Posterior a la definición de estas tres instancias, se sorteará la fase de grupos.

Para esta fase, ya se conoce a los líderes de cada serie, que ocuparán el bombo 1 del sorteo, ya que están definidos de acuerdo a la ubicación de cada uno en el ránking que publicó Conmebol el 16 de diciembre pasado.

A diferencia de la temporada 2021, donde Paraguay tuvo a dos cabezas de grupo (Olimpia y Cerro Porteño), en el 2022 no tendrá ninguno.

Cerro Porteño estaba para ocupar el bombo 1, pero Athletico Paranaense le "sacó" el lugar, al ganarse un boleto a la fase de grupos luego de ganar la Copa Sudamericana.

En el reglamento de Conmebol está escrito que el campeón de la Sudamericana será el líder de la "2da línea" de clubes, es decir que ocuparán el bombo 2. Pero también se hace la salvedad de que si por ránking el ganador de la Sudamericana le correspondiere ser cabeza de serie, se priorizará esta ubicación.

De esta manera, los cabezas de grupo en la Libertadores 2022 serán: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense. Serán cuatro brasileños, dos argentinos y dos uruguayos.

Cerro Porteño estará en el bombo 2, junto con Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians y Colo Colo, por lo que estos son los rivales que evitará en la fase de grupos.

Comentarios


El Valencia emitió un informe médico sobre Omar Alderete

El Valencia de España, equipo donde milita el defensor paraguayo, Omar Alderete, informó acerca del estado de salud del guaraní, que se perdió los últimos partidos de su equipo a causa del Covid-19.

"Más buenas noticias. Omar Alderete ya ha cumplido con el protocolo sanitario para recibir el alta médica que marca la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en los casos de Covid-19", manifestó en sus redes sociales.

El defensor paraguayo de 24 años descansó obligatoriamente en los últimos tres partidos: ante el Elche (11/12), ante el Arenteiro por la Copa del Rey (16/12) y frente al Levante (20/12), este último considerado clásico que terminó favorable por 4-3 para el conjunto che, este lunes por la jornada 18 de LaLiga.

Comentarios

Ir arriba