Miguel Figueredo renuncia a Sol y enumera los objetivos logrados

Luego de 7 años al frente de la institución, el directivo Miguel Figueredo anunció este lunes su renuncia "irrevocable" a la presidencia de Sol de América. Lo hizo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

"Esta determinación obedece a la intención de dar paso a que una nueva comisión directiva pueda establecer los lineamientos estratégicos futuros que permitan al club continuar su camino de crecimiento institucional, social y deportivo", expresó.

En otra parte del escrito hace hincapié a la sensación de "deber cumplido" con el que se marcha del club; dejando una institución floreciente y sin deudas.

"En el tiempo que estuve en el cargo he puesto mi máximo empeño y dedicación, llevo el orgullo de poder cumplir con esta comisión directiva varios objetivos a lo largo de estos 7 años de gestión, entre los cuales, sin dudas, la importancia de haber dejado al club al día con todas sus obligaciones económicas y financieras", indicó.

En el comunicado publicado en su twitter, Figueredo destacó además otros logros como las 6 clasificaciones a la Copa Sudamericana; 5 de forma consecutiva y muchas otras cuestiones que se enumeran en su publicación de abajo.

Comentarios


Los clubes paraguayos conocerán a sus rivales coperos este lunes

El sorteo de las pri­meras fases (1 y 2) de la Copa Libertadores y Sud­americana (1) se llevará a cabo este lunes al mediodía, en la sede de la Conmebol, en Luque. Seis de los ocho equipos paraguayos clasificados conocerán su recorrido inicial en ambas compe­tencias de clubes de Sud­américa.

Libertad y Cerro Por­teño esperan lo que acontezca en las eta­pas previas de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que recién entrarán en acción desde la fase principal de gru­pos, por ser campeones de los torneos Apertura y Clausura 2021, respec­tivamente.

Olimpia (fase 1) y Gua­raní (fase 2) conocerán sus primeros rivales de la Libertadores. El sorteo de la Copa Sudamericana involucra a Sol de Amé­rica, Nacional, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín, los cuatro representantes paraguayos, que deben confrontar en eliminatorias de clubes de un mismo país. Solo dos podrán seguir en la fase principal de grupos, en virtud al nuevo formato de competición.

DESDE FEBRERO

En la semana del 9 de febrero del 2022 arranca la primera fase de la Libertadores con Olimpia y a fina­les del mismo mes le tocará debutar a Guaraní en segunda fase. La final única se jugará en el estadio Monu­mental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, en octubre.

En la semana del 6 de abril comienza la Suda­mericana, con la fase eliminatoria de clu­bes de un mismo país. La final está marcada para octubre en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

PREMIOS

Según el régimen de premios ante­rior, Cerro Porteño y Libertad reci­ben inicialmente 3 millones de dólares por iniciar su parti­cipación en la fase de grupos de la Liberta­dores. Guaraní se acre­dita 500 mil por la fase dos y Olimpia 350 mil de la misma moneda por la fase uno.

En la Sudamericana, Sol, Nacional, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín perciben en la primera fase 225 mil dólares, los dos clasificados a la fase de grupos se acre­ditarán otros 900 mil dóla­res, en tanto los dos elimina­dos se llevan 120 mil dólares más.

Comentarios


Zapag: "Hemos hecho un club diferente, muy grande"

Juan José Zapag, vicepresidente actual y candidato a presidente de Cerro Porteño , habló en el encuentro de campeones que organizó el club en el Parque Azulgrana y tocó un tema muy importante, que es sobre la continuidad de Francisco Arce frente al plantel principal.

El dirigente azulgrana confirmó que "Chiqui" Arce seguirá siendo DT del Ciclón siempre y cuando continúe la misma dirigencia. Además aseguró que el oficialismo tiene todas las de ganar, porque la gente confía en las autoridades actuales.

"Francisco Arce está comprometido con esta administración. Hay un dicho que dice: 'Por sus frutos los conoceréis'. No tenemos mucho más que demostrar, hemos hecho un club diferente, muy grande, no solo con el Parque Azulgrana, también la construcción de La Nueva Olla, muestra un trabajo encomiable de esta directiva. Nosotros cumplimos lo que muchos prometieron, sin prometer", destacó Zapag en charla con Tigo Sports, este domingo en el encuentro de campeones en Ypané.

Sobre la elecciones que se vienen en enero, Juan José aseguró que el oficialismo no necesita hacer mucha propagando, porque los socios saben lo que ha logrado la actual directiva.

"No necesitamos hacer publicidad ni campaña. La mitad más uno nos va a elegir, sabe que no somos 'bla bla' ni vamos desmeritar a nadie. Tenemos el futuro en nuestras manos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba