Mauro Cardozo quedó fuera del 12 de Octubre: "Estoy muy sorprendido"

Fue uno de los jugadores más importantes del 12 de Octubre desde su retorno a Primera División y tiene una larga historia con el club, que se remonta desde hace casi 20 años.

Pero este lunes, el portero Mauro Cardozo anunció que quedó fuera del club. "Hoy toca despedirme del club donde he dado siempre lo mejor de mí. Gracias a Dios salgo por la puerta grande diciendo 'misión cumplida'. Campeón en la B, ascenso a Primera División, ugar la Copa Sudamericana, dejar el club nuevamente en Primera para el 2022", escribió en su cuenta de Twitter.

Y en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el golero contó que no recibió explicaciones sobre su salida y que solo se enteró al ver la lista de los jugadores que deben presentarse para la pretemporada. "Algo no le habrá gustado al cuerpo técnico o dirigente. En los últimos 4 partidos solo recibí un gol. Quedé muy sorprendido al ver la lista y que no esté mi nombre", expresó.

"Ningún dirigente me llamó y el técnico me dijo que iba a haber una renovación en el equipo. Estábamos cinco arqueros y ninguno de los cinco seguimos. Estoy muy sorprendido aún", agregó.

Contó que el año pasado pasó algo similar ya que no figuraba en la lista inicial y posteriormente llegó a un acuerdo para continuar, pero esta vez su salida es definitiva. "Espero que me salga algo, creo que hice bien las cosas este año. El club que contrate no se arrepentirá", dijo el arquero de 39 años.

 

 

Comentarios


Miguel Figueredo renuncia a Sol y enumera los objetivos logrados

Luego de 7 años al frente de la institución, el directivo Miguel Figueredo anunció este lunes su renuncia "irrevocable" a la presidencia de Sol de América. Lo hizo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

"Esta determinación obedece a la intención de dar paso a que una nueva comisión directiva pueda establecer los lineamientos estratégicos futuros que permitan al club continuar su camino de crecimiento institucional, social y deportivo", expresó.

En otra parte del escrito hace hincapié a la sensación de "deber cumplido" con el que se marcha del club; dejando una institución floreciente y sin deudas.

"En el tiempo que estuve en el cargo he puesto mi máximo empeño y dedicación, llevo el orgullo de poder cumplir con esta comisión directiva varios objetivos a lo largo de estos 7 años de gestión, entre los cuales, sin dudas, la importancia de haber dejado al club al día con todas sus obligaciones económicas y financieras", indicó.

En el comunicado publicado en su twitter, Figueredo destacó además otros logros como las 6 clasificaciones a la Copa Sudamericana; 5 de forma consecutiva y muchas otras cuestiones que se enumeran en su publicación de abajo.

Comentarios


Los clubes paraguayos conocerán a sus rivales coperos este lunes

El sorteo de las pri­meras fases (1 y 2) de la Copa Libertadores y Sud­americana (1) se llevará a cabo este lunes al mediodía, en la sede de la Conmebol, en Luque. Seis de los ocho equipos paraguayos clasificados conocerán su recorrido inicial en ambas compe­tencias de clubes de Sud­américa.

Libertad y Cerro Por­teño esperan lo que acontezca en las eta­pas previas de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que recién entrarán en acción desde la fase principal de gru­pos, por ser campeones de los torneos Apertura y Clausura 2021, respec­tivamente.

Olimpia (fase 1) y Gua­raní (fase 2) conocerán sus primeros rivales de la Libertadores. El sorteo de la Copa Sudamericana involucra a Sol de Amé­rica, Nacional, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín, los cuatro representantes paraguayos, que deben confrontar en eliminatorias de clubes de un mismo país. Solo dos podrán seguir en la fase principal de grupos, en virtud al nuevo formato de competición.

DESDE FEBRERO

En la semana del 9 de febrero del 2022 arranca la primera fase de la Libertadores con Olimpia y a fina­les del mismo mes le tocará debutar a Guaraní en segunda fase. La final única se jugará en el estadio Monu­mental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, en octubre.

En la semana del 6 de abril comienza la Suda­mericana, con la fase eliminatoria de clu­bes de un mismo país. La final está marcada para octubre en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

PREMIOS

Según el régimen de premios ante­rior, Cerro Porteño y Libertad reci­ben inicialmente 3 millones de dólares por iniciar su parti­cipación en la fase de grupos de la Liberta­dores. Guaraní se acre­dita 500 mil por la fase dos y Olimpia 350 mil de la misma moneda por la fase uno.

En la Sudamericana, Sol, Nacional, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín perciben en la primera fase 225 mil dólares, los dos clasificados a la fase de grupos se acre­ditarán otros 900 mil dóla­res, en tanto los dos elimina­dos se llevan 120 mil dólares más.

Comentarios

Ir arriba