Fútbol Internacional

Así serán los enfrentamientos de los paraguayos en Copa Sudamericana

Foto: Archivo - La Nación. | 20 Dic 12:22
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Internacional

Así serán los enfrentamientos de los paraguayos en Copa Sudamericana

20 Dic 12:22

Los cuatro equipos paraguayos de Copa Sudamericana ya conocen los enfrentamientos que deberán disputar buscando un lugar en la fase de grupos de la competencia.

Cabe recordar que desde el cambio de formato en la temporada 2021, se disputa una "Fase Nacional" donde se enfrentan equipos del mismo país para luego pasar a la zona de grupos.

El sorteo determinó que Nacional se enfrentará ante Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín, campeón de la Intermedia, se medirá ante Sol de América.

La Academia y el Danzarín son los que definirán de local, por lo que la localía en el juego de ida corresponderá a Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín.

Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y 10 de marzo, mientras que los juegos de vuelta se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de marzo.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Las palabras de Ramírez luego de ser elegido la figura de la primera final

Foto: @cdtolima | 20 Dic 10:29
Foto: @cdtolima
Paraguayos en el exterior

Las palabras de Ramírez luego de ser elegido la figura de la primera final

20 Dic 10:29

El atacante guaraní, Gustavo Ramírez, fue elegido como el "jugador destacado del partido" en la primera final del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, que terminó 1-1. El conjunto de Ibagué justamente logró el empate gracias a un grito sagrado del paraguayo.

"Muy difícil acá, con la gente de ellos, la verdad una afición extraordinaria que apoyó en todo momento. El primer tiempo nos costó la verdad, ellos vinieron con todo, en el segundo tiempo pudimos tener más la pelota y por ende más ocasiones de gol también", inició su charla con la prensa.

El oriundo de Yuty, departamento de Caazapá, llegó a su sexto gol en el torneo Clausura; 4 en la fase regular y dos en la fase final.

"Estoy con confianza, gracias a mis compañeros que siempre me están apoyando. Somos un gran equipo, ojalá podamos lograr el triunfo en casa", manifestó.

Según Sofascore, el atacante paraguayo tuvo una puntuación de 7.4; marcó en su único tiro a puerta, aportó además dos disparos bloqueados, 4 despejes, dos entradas y una intercepción. Ganó 11 de los 25 duelos que protagonizó.

El delantero de 31 años terminó vendado debido a un enorme corte que sufrió en la cabeza y parte del rostro. Aún así marcó el tanto con un testazo, como buen guerrero guaraní.

"Lastimosamente sufrimos varias lesiones, de compañeros claves, pero bueno, pudimos empatar y vamos contentos con el empate. Fue un corte grande, pero yo creo que tiene que bajar para el miércoles", refiriéndose a la revancha, que se jugará en la casa del Tolima.

Comentarios

Polideportivo

"Colorado" Gamarra está listo para debutar en la jaula, pero en Brasil

Foto: Archivo. | 20 Dic 09:49
Foto: Archivo.
Polideportivo

"Colorado" Gamarra está listo para debutar en la jaula, pero en Brasil

20 Dic 09:49

El histórico jugador paraguayo, Carlos Gamarra, en su momento capitán de la Albirroja, sigue preparándose para hacer su estreno oficial en las Artes Marciales Mixtas, como ya lo había anunciado meses atrás.

En principio, el "Colorado" había apuntado a este diciembre como una fecha tentativa para competir, sin embargo, el exzaguero central decidió esperar un poco más porque ya tiene cerrado un evento internacional, por lo que su debut oficial sería fuera de Paraguay.

"Hasta de Estados Unidos me llamaron, de todos lados, y por eso no pude comprometerme para esta edición porque tengo de palabra pactado con gente de Brasil. La organización se llama 'Influencer Fight', que supuestamente en Febrero sería la pelea y estamos esperando nada más la confirmación de la fecha", comentó el sábado a canal GEN, durante el CTF 5.

A sus 50 años, Gamarra se considera listo para incursionar en el mundo a las Artes Marciales Mixtas y ante cualquier rival.

"Eso ya depende de la organización, ellos me dijeron que ya habían tres peleadores, que también son gente que se subirán a la jaula por primera vez, y creo que la idea de ellos es poner a los tres peleadores y después tirar en el teléfono y preguntar con quién quieren que pelee Gamarra", indicó.

"Ya sea youtuber, influencer o cualquiera que entre, creo que ya estamos preparados para pelear", acotó.

Por último, el exdefensor aseguró que pelear en Brasil será como hacerlo de local atendiendo su pasado como futbolista en algunos clubes del vecino país.

"Si es en Sao Paulo tengo a los corinthianos y en Río tengo a los flamenguistas, así que voy a jugar en casa. Estamos más de un año preparándonos, ya estamos listos de sobra", sentenció.

Comentarios