Así serán los enfrentamientos de los paraguayos en Copa Sudamericana

Los cuatro equipos paraguayos de Copa Sudamericana ya conocen los enfrentamientos que deberán disputar buscando un lugar en la fase de grupos de la competencia.

Cabe recordar que desde el cambio de formato en la temporada 2021, se disputa una "Fase Nacional" donde se enfrentan equipos del mismo país para luego pasar a la zona de grupos.

El sorteo determinó que Nacional se enfrentará ante Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín, campeón de la Intermedia, se medirá ante Sol de América.

La Academia y el Danzarín son los que definirán de local, por lo que la localía en el juego de ida corresponderá a Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín.

Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y 10 de marzo, mientras que los juegos de vuelta se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de marzo.

Comentarios


Las palabras de Ramírez luego de ser elegido la figura de la primera final

El atacante guaraní, Gustavo Ramírez, fue elegido como el "jugador destacado del partido" en la primera final del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, que terminó 1-1. El conjunto de Ibagué justamente logró el empate gracias a un grito sagrado del paraguayo.

"Muy difícil acá, con la gente de ellos, la verdad una afición extraordinaria que apoyó en todo momento. El primer tiempo nos costó la verdad, ellos vinieron con todo, en el segundo tiempo pudimos tener más la pelota y por ende más ocasiones de gol también", inició su charla con la prensa.

El oriundo de Yuty, departamento de Caazapá, llegó a su sexto gol en el torneo Clausura; 4 en la fase regular y dos en la fase final.

"Estoy con confianza, gracias a mis compañeros que siempre me están apoyando. Somos un gran equipo, ojalá podamos lograr el triunfo en casa", manifestó.

Según Sofascore, el atacante paraguayo tuvo una puntuación de 7.4; marcó en su único tiro a puerta, aportó además dos disparos bloqueados, 4 despejes, dos entradas y una intercepción. Ganó 11 de los 25 duelos que protagonizó.

El delantero de 31 años terminó vendado debido a un enorme corte que sufrió en la cabeza y parte del rostro. Aún así marcó el tanto con un testazo, como buen guerrero guaraní.

"Lastimosamente sufrimos varias lesiones, de compañeros claves, pero bueno, pudimos empatar y vamos contentos con el empate. Fue un corte grande, pero yo creo que tiene que bajar para el miércoles", refiriéndose a la revancha, que se jugará en la casa del Tolima.

Comentarios


Gustavo Ramírez marca para el Tolima en la primera final en Colombia

El delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, volvió a ser determinante en el Deportes Tolima, que logró empatar al Deportivo Cali, en la primera final del torneo Clausura 2021 colombiano, con un cabezazo goleador del caazapeño.

Deportivo Cali dejó escapar la ventaja de local e igualó 1-1 con el campeón defensor, Deportes Tolima, este domingo en el partido de ida disputado en el estadio del cuadro azucarero, en Palmaseca.

Los locales saltaron al campo envueltos en la pirotecnia verde de su afición, que enloqueció al minuto 42 cuando el atacante Harold Preciado abrió el marcador tras cazar un rebote dentro del área.

Pero el atacante paraguayo, Gustavo Adrián Ramírez, amargó la fiesta al conseguir el empate con un cabezazo sobre la hora de partido. El oriundo de Yuty, que a esa altura ya jugaba con una venda por un corte en la cabeza, aprovechó un tiro de esquina, anticipó a todos y la mandó a guardar.

Cali dominó las acciones, pero las intervenciones del arquero visitante William Cuesta -y el palo en otra ocasión- le impidieron a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel llegar con ventaja a la revancha.

El Tolima, en cambio, supo aprovechar su única opción de gol y rescató un empate valioso.

La serie queda abierta para el juego de vuelta, que se disputará el miércoles a partir de las 19H30 locales (21:30 de nuestro país) en el estadio del Tolima, el Manuel Murillo de Toro de Ibagué (sur).

Los azucareros estarán obligados a buscar su décima corona en condición de visitantes y ante un rival sólido en defensa, aunque diezmado por las lesiones de varios titulares en el camino a la final.

Por su parte, el experimentado DT colombiano Hernán Torres quedó a una victoria de su segundo campeonato al hilo con el Tolima y el cuarto en la historia del club.

Ambos equipos están clasificados para jugar la Copa Libertadores de América 2022.

Comentarios

Ir arriba