Fiel a su estilo: Los goles de Nelson Haedo Valdez en su despedida

En su partido de despedida, Nelson Haedo festejó un par de goles por última vez y uno de ellos vistiendo su amada camiseta albirroja, que supo defender con tanta entrega a lo largo de su carrera.

Su primer gol de la noche, lo festejó con el equipo de sus amigos y con una jugada muy característica suya. Recibió el balón cerca de la medialuna y remató con potencia por abajo y esquinado, haciendo imposible la estirada de Justo Villar.

Ya en la complementaria del partido homenaje, cuando le tocó vestir la camiseta de la selección paraguaya, controló de manera espectacular con el pecho un centro desde la derecha enviado por Carlos Bonet, y definió con un remate fuerte.

Era el cuarto gol del equipo de Sudáfrica 2010 y la oportunidad de Nelson Haedo de gritar y festejar un último gol con la camiseta albirroja.

Haedo fue el artífice de las clasificaciones de Paraguay a los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Para el certamen disputado en Europa, marcó ante Venezuela el gol que le dio el boleto a la Albirroja; mientras que para el evento en África, anotó el inolvidable tanto clasificatorio ante Argentina en un estadio Defensores del Chaco repleto.

Comentarios


El "bailecito" de los históricos del Mundial 2010 que llenó de nostalgia el Defensores

Uno de los momentos más emotivos y nostálgicos de la noche de despedida de Nelson Haedo, fue cuando en el festejo del primer gol del plantel de Sudáfrica 2010, se "revivió" aquella celebración tan característica de ese grupo de jugadores.

Centro de Aureliano Torres y cabezazo de "Tacuara" Cardozo, para que la "Camada de Oro" marque el primer gol del partido. Parecía una celebración tranquila, donde todos iban a saludar al delantero por el gol, pero de repente se juntaron casi todos en el área y realizaron el "bailecito".

El estadio estalló en gritos y aplausos, marcando uno de los episodios más emotivos y lleno de nostalgia de toda la noche.

Para tenerlo en la retina y la memoria, aquella celebración única y que nos remonta a mejores momentos a nivel de selecciones, se repitió tres veces más con los goles que fueron cayendo.

Comentarios


El increíble pase gol de Salvador Cabañas en la despedida de Haedo

Una emotiva y nostálgica noche se vivió en el Defensores del Chaco en la despedida de Nelson Haedo Valdez. La histórica camada del Mundial 2010 volvió a juntarse y nos hizo recordar por qué quedaron entre los mejores.

Uno de los referentes de aquel grupo era Salvador Cabañas, a quien le tocó vivir un trágico episodio que lo dejó fuera del mundial y de las canchas. Pero lo cierto es que la clase del "Chava" sigue intacta y eso está demostrado.

Ya en el segundo tiempo del partido homenaje, metió un increíble pase gol a espalda de los defensores del equipo "Amigos de Haedo" para la corrida de Édgar "Pájaro" Benítez y posterior definición del actual jugador del Alianza Lima de Perú.

"Chava" detectó el espacio detrás de los defensores y como en su mejor momento, de zurda puso el balón exactamente en el lugar indicado para que el "Pájaro" haga lo suyo.

La ovación y cánticos para Salvador Cabañas estuvieron a la orden del día. Fue el más reconocido por el público por detrás del homenajeado Nelson Haedo.

Comentarios

Ir arriba