Robert Rojas y David Martínez van por otra copa con River Plate

El River Plate de Robert Rojas y David Martínez, y Colón de Santa Fe, dos monarcas de 2021 del fútbol argentino, se enfrentarán el sábado en el Trofeo de Campeones, para sumar una medalla en un duelo que cerrará la temporada.

River accedió a esta final como campeón de la Liga profesional y Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre.

Consagrado vencedor de la Liga con tres fechas de antelación, teniendo a los paraguayos como grandes figuras, y confirmada la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, River buscará cerrar el año con el decimocuarto título del ciclo del 'Muñeco' en siete años y medio.

El encuentro entre 'Millonarios' y 'Sabaleros' marcará también la despedida del volante Leonardo Ponzio, ídolo de River que cuelga los botines a los 39 años y que, en caso de conquistar el trofeo en liza, conseguirá su título 17 como jugador de River y superará al legendario Ángel Labruna, ícono de la banda roja, como campeón con más coronas.

Para el duelo, Gallardo no podrá contar con varios de sus titulares como Fabrizio Angileri, Braian Romero, Enzo Pérez y Matías Suárez, los cuatro en recuperación de lesiones.

La única duda en la formación de River está en el centro del campo, donde Gallardo debe elegir entre Bruno Zuculini o la experiencia de Ponzio para un punto neurálgico del esquema 'millonario'.

- El año de Colón -

Del lado rojinegro, Colón ya se instaló en Santiago del Estero (norte), sede del encuentro a todo o nada, con la ilusión de cerrar el mejor año de su historia con un segundo título en la temporada al mando del entrenador Eduardo Domínguez.

Colón sorprendió al consagrarse campeón de la Copa de la Liga con una gran campaña que coronó con una goleada a Racing (3-0) en la final en lo que fue el primer título de su palmarés.

El 'Sabalero' deberá mejorar la pálida imagen que dio en el reciente cierre de la Liga, cuando fue goleado de manera rotunda por su archirrival Unión (3-0) en el clásico de Santa Fe.

El encuentro se jugará el sábado desde las 21:00 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con arbitraje de Patricio Loustau.

En caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá definición por penales.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani - Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco - Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio - Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino - Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián - Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi – Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi - Facundo Farías y Lucas Beltrán o Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.

Comentarios


Con un paraguayo como gran figura, Tolima accede a la final del fútbol colombiano

Deportivo Cali y Tolima pelearán por el título del torneo Clausura 2021 del fútbol de Colombia al finalizar líderes este jueves de sus respectivos cuadrangulares semifinales.

El delantero paraguayo Gustavo Ramírez fue la gran figura del Tolima, con un doblete para remontar un 0-2 en contra ante Alianza Petrolera y así lograr el resultado que lo puso en la final, manteniéndose en su lucha por la defensa del título.

Gustavo Ramírez ya venía de darle el triunfo en un duro partido ante América de Cali en la fecha anterior de la fase de playoffs.

Los pijaos comenzaron perdiendo el encuentro con un doblete de Brayan Gil Hurtado (27, 35), pero igualaron el marcador con dos goles de Gustavo Adrián Ramírez (75 y 81).

Con el resultado, Tolima sumó 12 unidades, seguido de Millonarios (11), América de Cali (6) y Alianza Petrolera (4).

La final de ida se disputará el domingo en Cali y la vuelta el 22 de diciembre en Ibagué. Ambos equipos tienen un cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022, que da un boleto a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

El Cali, dirigido por el exseleccionador venezolano Rafael Dudamel, finalizó en la punta del Grupo A pese a su derrota 1-0 en su visita al Deportivo Pereira el miércoles. Los locales ganaron con un tanto de Wilfrido de la Rosa Mendoza, ante una nómina alterna del equipo azucarero cuyo plantel estelar descansó a la espera de la final.

Los verdiblancos tenían la clasificación asegurada desde la fecha anterior, cuando vencieron 2-0 al Junior de Barranquilla el sábado como locales y sellaron su pase a la final con 13 puntos a falta de una jornada.

Junior quedó en segundo lugar con 7 unidades, seguido de Atlético Nacional (6) y Deportivo Pereira (5), último del Grupo A.

Comentarios


El futbolista paraguayo que está en el interés del Real Betis de España

El defensor argentino naturalizado paraguayo, Héctor David Martínez, uno de los soldados de la Albirroja, está en la mira del Real Betis del fútbol español, informaron medios argentinos y periodistas cercanos a River Plate, club donde milita.

El conjunto español está dirigido técnicamente por el chileno, Manuel Pellegrini, quien se fijó en la gran temporada que tuvo el jugador de 23 años, que debutó a nivel internacional con la Selección Paraguaya.

"El Real Betis ha comenzado a peinar el mercado en busca de futbolistas que pudieran dar un plus al centro de la defensa del conjunto andaluz y encontró uno en River Plate, una de las piezas más importantes del esquema de Marcelo Gallardo como es Héctor David Martínez", reza un texto del portal fichaje.net.

Sin embargo, el deseo de Martínez sería seguir jugando en River Plate y ser dirigido por Marcelo Gallardo, quien ha aportado bastante a su crecimiento. Pero la tarea no es sencilla, el "Millonario" debe abonar una importante suma de dinero a Defensa y Justicia, club dueño del pase de Martínez.

Desde Argentina aseguran que River Plate también está decidido a retener al futbolista. Una de las opciones que maneja para saldar la deuda con el "Halcón de Varela" es enviar al joven delantero, Agustín Fontana.

En su momento el equipo de la Banda Roja pagó cerca de 1.200.000 dólares por el 50% del jugador de 23 años. Ahora Defensa y Justicia estaría pidiendo un monto cercano a los 4.000.000 de dólares por el 50% restante. Equipos como Palmeiras y Besiktas también estarían expectantes.

Comentarios

Ir arriba