Llegó el día: Habrá fiesta en Sajonia con el partido despedida de Nelson Haedo

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, está a horas de vivir un momento especial; su partido de despedida de la práctica del fútbol profesional. Lo hará en el Defensores del Chaco con la presencia de figuras nacionales e internacionales con quienes llegó a compartir vestuario.

Uno de los equipos tiene la denominación de "Sudáfrica 2010" y estará conformado por la "camada de oro", por los jugadores que hicieron historia en el Mundial disputado en el país africano en el que Paraguay terminó entre los 8 mejores del certamen. En principio iba a estar dirigido por Gerardo Martino, pero finalmente el "Tata" no vendrá debido a un problema familiar.

Las figuras de Sudáfrica 2010 que estarán presentes son: Justo Villar, Aldo Bobadilla, Diego Barreto, Enrique Vera, Edgar Benítez, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Victor Caceres, Cristian Riveros, Oscar Cardozo, Claudio Morel Rodriguez, Jonathan Santana, Julio César Cáceres, Aureliano Torres, Rodolfo Gamarra, Lucas Barrios, Salvador Cabañas, Nelson Haedo Valez y Osvaldo Martinez.

Mientras tanto, el equipo rival tendrá el nombre de "Amigos de Nelson"; acá jugarán las figuras internacionales que fueron compañeros del "León Guaraní" en algún momento y aceptaron la invitación para formar parte del último show del oriundo de San Joaquín.

No obstante, también estará conformado por algunas figuras locales como Ángel Cardozo Lucena, Derlis González, Julio Dos Santos, Marcos Cáceres. Además de sus grandes amigos en Cerro Porteño Julio Irrazábal y William Candia.

Otros que estarán son Troadio Duarte, David Sánchez, Fabio Escobar, Pedro Vera, Nelson Cuevas y Carlos Humberto Paredes.

Entre las estrellas internacionales que llegaron a nuestro país están el panameño, Roman Torres, el peruano Carlos Zambrano, el argentino Alejandro "Chori" Domínguez, los brasileños Ailton y Dedé, además del cubano "Ozzie" Alonso.

Los "Amigos de Nelson" estarán dirigidos por el primer entrenador del "León Guaraní", cuando comenzaba en el fútbol en San Joaquín.

El inicio del partido está anunciado para las 19:15 y será televisado por Canal GEN. Se jugará dos tiempos de 25 minutos y Nelson Haedo Valdez estará en los dos equipos, uno por tiempo.

Para las 19:45 está agendado un show sorpresa de entretiempo, para luego proseguir con el segundo tiempo del cotejo. La finalización del partido está marcado para las 20:30. Posterior a ello, el "León Guaraní" emitirá algunas palabras a todos los presentes.

Comentarios


Desde Nacional aseguran: "Necesitamos cambiar de aire y renovar ese vestuario"

Nacional finalizó la temporada 2021 al borde de conseguir una clasificación a la Copa Libertadores, pero se quedó sin el boleto luego de perder en el último partido ante Olimpia, que le terminó sacando el lugar.

De esta manera, debe conformarse nuevamente con jugar la Copa Sudamericana, competencia en la que viene participando en cuatro de las últimas cinco temporadas.

En cuanto a los preparativos para el plantel del 2022, el gerente deportivo del club, Carlos Bonet, habló al respecto con Versus Radio de Universo 970 AM. Antes de mencionar la situaciones particular de varios jugadores, aseguró que Nacional "necesita cambiar de aire y ese vestuario que tenemos", ratificando que habrá cambios importantes en el equipo.

Confirmó que el goleador Leonardo Villagra no seguirá en el club porque no hubo acuerdo en las propuestas de las partes. "Hablamos con él, nos pasó su contraoferta y estamos lejos. Somos un club más vendedor y ante que pagar ese dinero preferimos utilizar a valores de la casa", sentenció.

Luego de asegurar que Farid Díaz no seguirá, dejó en claro que están en busca de dos centrales. También, confirmó que Juan Franco, últimamente en Guaraní y Lucas González, que estaba en Guaireña, retornarán al club tras finalizar sus respectivos contratos de préstamo.

El gerente deportivo de la Academia también dijo que Rodrigo López continuará como DT del club y ratificó la continuidad de Santiago Rojas, "a no ser de que venga una oferta muy buena".

Comentarios


Óscar Velázquez "reapareció", contó su actualidad y recordó aquel polémico clásico

De manera inesperada y hasta anecdótica, el árbitro Óscar Velázquez reapareció y contó su actualidad, recordando aquel polémico partido entre Cerro Porteño y Olimpia en el 2018, uno de los últimos que dirigió en Primera División.

Velázquez llamó al programa Versus Radio de Universo 970 AM para ganarse una entrada al partido de despedida de Nelson Haedo Valdez y ahí terminó contando lo que pasó desde aquel juego entre Cerro y Olimpia, que acabó 2-2 con un gol de penal del Franjeado en tiempo de adición.

El árbitro, que tiene el título de Ingeniero Informátivo, sigue trabajando en una cooperativa que lo lleva a la par del oficio arbitral. Al respecto de su carrera de como juez de fútbol, dijo: "Estoy en plantel de la categoría C, de la Primera C (cuarta categoría del fútbol paraguayo), porque estuve lesionado un buen tiempo y no tuve tiempo para rendir las pruebas físicas", contó.

Dejó en claro que el polémico final de aquel superclásico entre Cerro y Olimpia en el 2018 no fue lo que lo dejó fuera del arbitraje en Primera División, sino la lesión. "Yo incluso después de ese partido (clásico), llegué a pitar tres partidos en la categoría profesional y después me lesioné", expresó.

Posteriormente recordó la parte final de ese superclásico. "Cerro Porteño había marcado con un centro que bajaron en el área y definió Marcos Acosta. Y después Olimpia empató con el penal de Jorge Ortega".

Dijo además que nunca pensó en dejar la profesión después de todo lo ocurrido y aseguró que se prepara con todo para volver a arbitrar en la máxima categoría.

 

Comentarios

Ir arriba