Equipos confirmados para la despedida del "León Guaraní"

A minutos del inicio del partido amistoso, que será la despedida del delantero Nelson Haedo Valdez del fútbol, se confirmaron los dos equipos para el evento.

Por un lado estará "Sudáfrica 2010", con los muchachos que hicieron historia con la Albirroja en el Mundial disputado en territorio africano. Ante la ausencia de Gerardo Martino serán dirigidos por Adrián Coria, asistente del "Tata" en la Selección Paraguaya.

No obstante, en el afiche oficial de la organización aparece como Director Técnico el expresidente de la República, Horacio Cartes, quien fue integrante del Departamento de Fútbol de la Albirroja durante el proceso de Martino.

El once titular será con Justo Villar; Carlos Bonet, Denis Caniza, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Edgar Benítez, Lucas Barrios y Óscar Cardozo. DT : Adrián Coria.

Mientras tanto, el conjunto rival estará comandado por Hugo Paredes, el primer DT en la carrera del "León Guaraní", en su San Joaquín natal.

Los "Amigos de Nelson" arrancan con: David Sánchez; Julio Irrazábal, Román Torres, Carlos Zambrano, Leonardo deu Santos (Dedé), Osvaldo Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Troadio Duarte, Lincoln Cassio, Ailton Gonzales y Nelson Haedo Valdez.

El inicio del juego está marcado para las 19:15 y se podrá ver en vivo por canal GEN.

https://twitter.com/Haedo18Valdez9/status/1472324345854783488

Comentarios


"Tata" Martino se bajó a último momento de la despedida de Haedo

A un poco más de tres horas para el partido de despedida del histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, que tendrá lugar en el Defensores del Chaco, el "León Guaraní" confirmó la baja del entrenador, Gerardo Martino.

"Hola mi gente. Hoy me toca informar que a nuestro querido profe 'Tata' Martino se le ha presentado una inesperada situación familiar. El profe ya se encontraba en Argentina dispuesto a emprender el viaje para Asunción, pero a raíz de esa situación no podrá participar del evento", reza el comunicado que publicó el exatacante en sus redes sociales.

"Hoy me despido con la familia de Sudáfrica, mis amigos del fútbol y el pueblo paraguayo. Espero verlos ahí. Con cariño", se puede leer más abajo.

Nelson Haedo Valdez también publicó un video en el que aparece el propio "Tata" Martino pidiendo disculpas por su ausencia y deseando una gran noche de despedida al "León Guaraní".

"Querido Nelson, querido grupo de Sudáfrica, queridos paraguayos, lamentablemente inconvenientes personales de último momento me impidieron acompañarlos personalmente en esta hermosa fiesta de despedida de nuestro 'León Guaraní'", indicó en el inicio.

"Los acompaño desde lejos, lamento profundamente no poder estar con ustedes. Y deseo profundamente que sea una hermosa noche, la noche de Nelson, muy merecida a una hermosa trayectoria futbolística y con el acompañamiento de los grandes héroes de Sudáfrica", expresó el estratega argentino que puso a Paraguay entre las 8 mejores selecciones del Mundial 2010. Luego fue finalista de América en el 2011.

Comentarios


Cerro Porteño: la oposición realizó una denuncia por "indicios de fraude"

El candidato a presidente de Cerro Porteño por la oposición, Julio Ullón, comentó que el movimiento "Alianza Azulgrana" presentó una denuncia para la intervención de una de las oficinas de la institución debido a algunas supuestas irregularidades.

"Hemos presentado ante el Tribunal Electoral Independiente un pedido de intervención a la oficina administrativa de socios del club Cerro Porteño por indicios de fraude y manipulación preelectoral", publicó en sus redes sociales junto a un documento donde se explica mejor la cuestión.

Una de las irregularidades sería la "facilidad" que tienen los socios morosos, fanáticos del oficialismo, para convertirse en socios activos sin pagar. Todo esto según el descargo del candidato.

"La presentación de la denuncia deviene a raíz de una serie de denuncias que recibió por parte de los socios activos del club de diferentes puntos del país, manifestando su disgusto ante los actuales directivos por el caso de que se estarían incluyendo como socios activos a los socios que se encuentran en mora en el pago de sus aportes", se puede leer en el apartado.

"Así también han recibido denuncias de socios no afines a la lista oficialista de que no pueden ponerse al día en forma remota por vía electrónica, con sus obligaciones monetarias para ser considerados socios activos habilitados a votar", se acota.

La asamblea para elegir a un nuevo presidente de Cerro Porteño será el 30 de enero del 2022, pero los socios tienen hasta el 23 de diciembre para ponerse al día vía web.

Comentarios

Ir arriba