Fútbol Paraguayo

Equipos confirmados para la despedida del "León Guaraní"

Foto: Christian Meza. | 18 Dic 18:44
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Equipos confirmados para la despedida del "León Guaraní"

18 Dic 18:44

A minutos del inicio del partido amistoso, que será la despedida del delantero Nelson Haedo Valdez del fútbol, se confirmaron los dos equipos para el evento.

Por un lado estará "Sudáfrica 2010", con los muchachos que hicieron historia con la Albirroja en el Mundial disputado en territorio africano. Ante la ausencia de Gerardo Martino serán dirigidos por Adrián Coria, asistente del "Tata" en la Selección Paraguaya.

No obstante, en el afiche oficial de la organización aparece como Director Técnico el expresidente de la República, Horacio Cartes, quien fue integrante del Departamento de Fútbol de la Albirroja durante el proceso de Martino.

El once titular será con Justo Villar; Carlos Bonet, Denis Caniza, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Edgar Benítez, Lucas Barrios y Óscar Cardozo. DT : Adrián Coria.

Mientras tanto, el conjunto rival estará comandado por Hugo Paredes, el primer DT en la carrera del "León Guaraní", en su San Joaquín natal.

Los "Amigos de Nelson" arrancan con: David Sánchez; Julio Irrazábal, Román Torres, Carlos Zambrano, Leonardo deu Santos (Dedé), Osvaldo Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Troadio Duarte, Lincoln Cassio, Ailton Gonzales y Nelson Haedo Valdez.

El inicio del juego está marcado para las 19:15 y se podrá ver en vivo por canal GEN.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Bologna, con Santander en cancha, cayó ante la Juventus en la Serie A

Foto: @BolognaFC1909 | 18 Dic 17:41
Foto: @BolognaFC1909
Paraguayos en el exterior

El Bologna, con Santander en cancha, cayó ante la Juventus en la Serie A

18 Dic 17:41

El Bologna, que tuvo al delantero paraguayo Federico Santander en los minutos finales, perdió en casa por 0-2 ante la Juventus, que festejó en territorio ajeno por los tantos de Álvaro Morata y Juan Cuadrado, este sábado en la 18ª jornada de la Serie A de Italia.

Sin Federico Chiesa ni Paulo Dybala, que siguen de baja, los 'bianconeri' encontraron el camino del gol muy pronto, cuando en el minuto 6 Morata, bien servido al límite del fuera de juego por Federico Bernardeschi, puso a los turineses por delante.

La 'Vecchia Signora' pudo luego defender su ventaja, pese a algunos sustos como los intentos de Mattias Svanberg (22) y del argentino Nicolás Domínguez (65), al que el arquero Wojciech Szczesny despejó un disparo peligroso.

Massimiliano Allegri y los 'tifosi' de la Juventus respiraron aliviados cuando se consiguió el segundo gol en el minuto 69, gracias a Cuadrado.

Federico Santander ingresó en el minuto 85 en una movida del DT por intentar la heroica. Sin embargo, el "Ropero" casi ni tocó la pelota y entregó de manera correcta uno de los tres pases que intentó. Además, ganó dos de los 4 duelos que tuvo.

El atacante paraguayo de 30 años jugó apenas 11 partidos en la temporada y no ha podido marcar un solo gol. Estuvo inactivo por mucho tiempo debido a una lesión.

Con esta victoria, valiosa tras el empate contra el Venezia (1-1), la Juventus pudo mantenerse igualada a puntos con la Roma (5ª), que en el primer partido del sábado consiguió una brillante goleada (4-1) en su desplazamiento al campo del Atalanta (3º).

Por su parte, el Bologna está en la décima posición con 24 puntos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Tata" Martino se bajó a último momento de la despedida de Haedo

18 Dic 16:01
Fútbol Paraguayo

"Tata" Martino se bajó a último momento de la despedida de Haedo

18 Dic 16:01

A un poco más de tres horas para el partido de despedida del histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, que tendrá lugar en el Defensores del Chaco, el "León Guaraní" confirmó la baja del entrenador, Gerardo Martino.

"Hola mi gente. Hoy me toca informar que a nuestro querido profe 'Tata' Martino se le ha presentado una inesperada situación familiar. El profe ya se encontraba en Argentina dispuesto a emprender el viaje para Asunción, pero a raíz de esa situación no podrá participar del evento", reza el comunicado que publicó el exatacante en sus redes sociales.

"Hoy me despido con la familia de Sudáfrica, mis amigos del fútbol y el pueblo paraguayo. Espero verlos ahí. Con cariño", se puede leer más abajo.

Nelson Haedo Valdez también publicó un video en el que aparece el propio "Tata" Martino pidiendo disculpas por su ausencia y deseando una gran noche de despedida al "León Guaraní".

"Querido Nelson, querido grupo de Sudáfrica, queridos paraguayos, lamentablemente inconvenientes personales de último momento me impidieron acompañarlos personalmente en esta hermosa fiesta de despedida de nuestro 'León Guaraní'", indicó en el inicio.

"Los acompaño desde lejos, lamento profundamente no poder estar con ustedes. Y deseo profundamente que sea una hermosa noche, la noche de Nelson, muy merecida a una hermosa trayectoria futbolística y con el acompañamiento de los grandes héroes de Sudáfrica", expresó el estratega argentino que puso a Paraguay entre las 8 mejores selecciones del Mundial 2010. Luego fue finalista de América en el 2011.

Comentarios