Pedro Sarabia adelanta "renovación" en el 12 de Octubre y quiere que se mejore la cancha

El entrenador Pedro Sarabia fue confirmado por una temporada más en el 12 de Octubre, club al que había llegado en noviembre del 2020 en medio del torneo Clausura de ese año.

Desde que tomó el club, logró mantenerlo en Primera y clasificarlo a una copa internacional. Si bien no pudo repetir este último logro en el 2021, sigue afianzado en la máxima categoría de nuestro fútbol.

"El Prof. Pedro Sarabia y todo su cuerpo técnico están listos para enfrentar otra temporada más al frente del banco docista", anunció el club itaugüeño en sus redes sociales.

Y en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Sarabia adelantó que habrá una renovación en el plantel de jugadores para la próxima temporada. "Necesitamos renovar el plantel, por eso traeríamos alrededor de 10 jugadores. No quiero dar nombres de los que no seguirán por respeto, pero hasta mañana (viernes) tengo tiempo para presentar la lista al presidente", expresó el DT.

"No es fácil hacer una renovación, tarda un poquito más de lo normal. Algunos de los jugadores que queremos conocen el estilo de nuestro trabajo, queremos tratar que este 12 de Octubre sea más competitivo. Le dije al presidente que me gustaría pelear de mitad de tabla para arriba como mínimo", agregó.

Por otra parte, tocó el tema del campo de juego del estadio Luis Salinas y aseguró que es un pedido expreso ponerlo en condiciones y mantenerlo de esa manera. "Tocamos el punto de la cancha con el presidente, por eso la pretemporada la haremos en otro lado, queremos que la cancha esté en buenas condiciones como exige la APF y podamos jugar ahí toda la temporada", sentenció.

Comentarios


Otálvaro rechazó la propuesta de renovación y no seguirá en Olimpia

A la baja confirmada de Roque Santa Cruz, quien confirmó que no seguirá en Olimpia apenas finalizado el partido de la Supercopa ante Cerro Porteño, ahora se suma la de Sergio Otálvaro.

El lateral derecho aún no lo ha comunicado, pero Enrique Landaida, director deportivo del club, confirmó a Versus Radio por Universo 970 AM que la entidad franjeada le hizo una propuesta de renovación y el jugador no aceptó.

"El club le hizo una propuesta y él dijo que no. Ya sabe que nosotros no nos vamos a mover de lo que propusimos, entonces veremos qué pasa", expresó.

A no ser de que el lateral derecho cambie de opinión y sus pretensiones, es un hecho que ya no seguirá en Olimpia, club al que llegó para el segundo semestre del 2017 y con el paso del tiempo se convirtió en un referente y el colombiano con más títulos ganados en el club.

En total, ganó 7 títulos con el Olimpia, es decir todos los que celebró el Franjeado desde el 2018. Además, en toda su carrera, Olimpia ha sido el club en el que más ha ganado Otálvaro. Con Santa Fe de Colombia había ganado 5 y con Nacional de Uruguay logró 2.

Comentarios


La figura de Sol que quiere Cerro Porteño

Cerro Porteño comenzó a moverse apenas culminó la temporada 2021 y uno de los primeros nombres que suena para el barrio, es uno de gran campaña en Sol de América: Iván Cazal.

El extremo derecho cumplió una gran temporada con el Danzarín. Fue clave para la remontada del segundo semestre, es más, fue uno de los pocos sobrevivientes del plantel anterior y se lució en la Copa Paraguay, llegando hasta la final de la competencia.

El polifuncional de 22 años, que puede ser lateral derecho, extremo por cualquiera de los perfiles y hasta segundo punta, es del agrado de Francisco Arce.

Cazal pertenece enteramente a Sol de América y la relación con Cerro Porteño siempre fue buena, por lo que no habría muchos problemas para negociar un posible traspaso.

Comentarios

Ir arriba