Fútbol Paraguayo

Pedro Sarabia adelanta "renovación" en el 12 de Octubre y quiere que se mejore la cancha

Foto: Jorge Romero. | 16 Dic 21:35
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Pedro Sarabia adelanta "renovación" en el 12 de Octubre y quiere que se mejore la cancha

16 Dic 21:35

El entrenador Pedro Sarabia fue confirmado por una temporada más en el 12 de Octubre, club al que había llegado en noviembre del 2020 en medio del torneo Clausura de ese año.

Desde que tomó el club, logró mantenerlo en Primera y clasificarlo a una copa internacional. Si bien no pudo repetir este último logro en el 2021, sigue afianzado en la máxima categoría de nuestro fútbol.

"El Prof. Pedro Sarabia y todo su cuerpo técnico están listos para enfrentar otra temporada más al frente del banco docista", anunció el club itaugüeño en sus redes sociales.

Y en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Sarabia adelantó que habrá una renovación en el plantel de jugadores para la próxima temporada. "Necesitamos renovar el plantel, por eso traeríamos alrededor de 10 jugadores. No quiero dar nombres de los que no seguirán por respeto, pero hasta mañana (viernes) tengo tiempo para presentar la lista al presidente", expresó el DT.

"No es fácil hacer una renovación, tarda un poquito más de lo normal. Algunos de los jugadores que queremos conocen el estilo de nuestro trabajo, queremos tratar que este 12 de Octubre sea más competitivo. Le dije al presidente que me gustaría pelear de mitad de tabla para arriba como mínimo", agregó.

Por otra parte, tocó el tema del campo de juego del estadio Luis Salinas y aseguró que es un pedido expreso ponerlo en condiciones y mantenerlo de esa manera. "Tocamos el punto de la cancha con el presidente, por eso la pretemporada la haremos en otro lado, queremos que la cancha esté en buenas condiciones como exige la APF y podamos jugar ahí toda la temporada", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Otálvaro rechazó la propuesta de renovación y no seguirá en Olimpia

Foto: @elclubolimpia | 16 Dic 20:58
Foto: @elclubolimpia
Fútbol Paraguayo

Otálvaro rechazó la propuesta de renovación y no seguirá en Olimpia

16 Dic 20:58

A la baja confirmada de Roque Santa Cruz, quien confirmó que no seguirá en Olimpia apenas finalizado el partido de la Supercopa ante Cerro Porteño, ahora se suma la de Sergio Otálvaro.

El lateral derecho aún no lo ha comunicado, pero Enrique Landaida, director deportivo del club, confirmó a Versus Radio por Universo 970 AM que la entidad franjeada le hizo una propuesta de renovación y el jugador no aceptó.

"El club le hizo una propuesta y él dijo que no. Ya sabe que nosotros no nos vamos a mover de lo que propusimos, entonces veremos qué pasa", expresó.

A no ser de que el lateral derecho cambie de opinión y sus pretensiones, es un hecho que ya no seguirá en Olimpia, club al que llegó para el segundo semestre del 2017 y con el paso del tiempo se convirtió en un referente y el colombiano con más títulos ganados en el club.

En total, ganó 7 títulos con el Olimpia, es decir todos los que celebró el Franjeado desde el 2018. Además, en toda su carrera, Olimpia ha sido el club en el que más ha ganado Otálvaro. Con Santa Fe de Colombia había ganado 5 y con Nacional de Uruguay logró 2.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón estuvo en el banco y Newcastle volvió a perder

Foto: @NUFC. | 16 Dic 19:05
Foto: @NUFC.
Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón estuvo en el banco y Newcastle volvió a perder

16 Dic 19:05

La Premier League ya está por alcanzar su mitad de temporada y el Newcastle de Miguel Almirón sigue sin poder despegar en la competencia.

Este miércoles tuvo una difícil misión, visitando al Liverpool en Anfield, uno de los líderes de la competencia y sumó una nueva derrota. Es la novena de esta temporada, donde se mantiene en zona de descenso y por ahora en la decimonovena posición, igualado en puntos con el último Norwich.

Miguel Almirón estuvo en el banco de suplentes del Newcastle y no tuvo minutos en la visita a Anfield. Desde la llegada de Eddie Howe, entrenador que reemplazó a Steve Bruce, el paraguayo solamente ha sido titular en dos ocasiones y en una de esas, el equipo consiguió su único triunfo de la temporada (1-0 vs. Burnley el 4 de diciembre pasado).

Pese a que logró lastimar primero y temprano, porque a lo 7' ya ganaba 1-0 co nel gol de Jonjo Shelvey, el Newcastle no pudo aguantar el embate del Liverpool que lo dio vuelta con goles de Jota y Salah a los 21 y 25 minutos.

En la complementaria, Alexander Arnold ratificó el 3-1 final.

En la próxima jornada, Newcastle deberá recibir nada menos que al líder de la competencia, Manchester City y en la semana siguiente, se mide ante el Manchester United.

Comentarios