Junior Alonso conquista un nuevo título con el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro, flamante campeón de la liga de Brasil, agrandó su estela ganadora de 2021 al vencer 2-1 este miércoles al Athletico Paranaense en la final de vuelta de la Copa do Brasil.

El poderoso 'Galo', que tuvo como capitán al defensor paraguayo, Junior Alonso, obtuvo su segundo título en esa competición, después del alcanzado en 2014, al demostrar una gran superioridad sobre su rival, al que goleó 4-0 en la ida, en Belo Horizonte.

El atacante Keno, en el minuto 25, y el goleador Hulk, en el 75, sentenciaron el trofeo en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba (sur), donde la 'torcida' del 'Furacão' acompañó masivamente a su equipo pese al revés en el primer choque.

Hulk, galardonado como el mejor jugador del campeonato brasileño, finalizó la temporada como el máximo anotador del fútbol brasileño, con 36 tantos, dos más que el artillero del Flamengo, Gabriel Barbosa "Gabigol". El exOporto fue el goleador del Brasileirao con 19 goles y de la Copa do Brasil con ocho.

Aunque contaron con el respaldo incondicional de su hinchada y no ahorraron esfuerzos, los rojinegros de Alberto Valentim, campeones de la Copa Sudamericana 2021, sufrieron para vulnerar la zaga visitante, comandada por el zaguero paraguayo Junior Alonso y el portero Everson.

Jaderson, en un cabezazo en el 42, acortó la ventaja para los locales, que el próximo año disputarán la Copa Libertadores.

Pero su anotación fue apenas un contentillo ante una ofensiva de miedo como la del Mineiro, encabezada por Hulk, el chileno Eduardo Vargas, Keno y los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. El hispano-brasileño Diego Costa, otra fiera del área, se ausentó por lesión.

Junior Alonso, que fue elegido el mejor defensor del Brasileirao hace algunos días, tuvo una labor aceptable en el partido redondeando una puntuación de 6.4; con dos despejes, ganando 2 de los 4 duelos que tuvo y acertando sus pases en un 89% (49 de 55). Dicho de otro modo, ha tenido una noche tranquila.

El "Sheriff" conquistó su tercer título con el "Galo". Su primer trofeo había sido el Campeonato Mineiro en mayo de este año, hace algunos días ganó el Brasileirao 2021 y este miércoles se coronó como flamante campeón de la Copa de Brasil 2021.

El defensor de 28 años lleva disputados 61 partidos en la temporada entre el Brasileirao, la Copa de Brasil, el Campeonato Mineiro y la Copa Libertadores. Registró un grito sagrado.

-Un año fructífero-

La Copa do Brasil fue el cierre de la temporada más laureada en la historia del 'Galo', dueño de una de las mejores nóminas de América.

El once albinegro ganó el campeonato del estado de Minas Gerais en mayo y el Brasileirao a principios de mes, rompiendo una sequía de medio siglo sin adjudicarse ese certamen.

El Palmeiras lo privó de disputar la final de la Libertadores al eliminarlo en semis y posteriormente coronarse por segunda vez consecutiva tras vencer al Flamengo en la final en Montevideo.

La copa local otorga un pase a la fase de grupos de la Libertadores, pero ambos finalistas ya estaban clasificados al principal torneo de clubes de América: Mineiro como campeón de Brasil y Paranaense como ganador de la Sudamericana.

En esos casos, el boleto se asigna al equipo que tenga el mejor puntaje entre los dos clasificados a las rondas previas de la Libertadores, en este caso, el Red Bull Bragantino, que se estrenará en esa competición.

Comentarios


El Grêmio de Villasanti comienza a "recortar" el plantel y anuncia tres despidos

El Gremio de Porto Alegre, donde milita el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti y que la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol de Brasil, informó este miércoles que tres jugadores dejarán el equipo ya que sus contratos no serán renovados.

Ellos son el experimentado lateral derecho Rafinha, además de Diego Souza y Bruno Cortez.

Rafinha firmó con Gremio en marzo tras jugar seis meses en el Olympiacos de Grecia, adonde partió en agosto de 2020 tras una temporada de ensueño con el Flamengo en la que ganó la Copa Libertadores, el Brasileirao y las supercopas sudamericana y brasileña.

El ex Bayern Múnich (2011-19) fue el primer refuerzo del Gremio para la temporada 2021, en la que los de Porto Alegre conformaron una plantilla competitiva que, no obstante, tuvo problemas para engranar y terminó descendiendo.

Campeón con los alemanes de la Champions League de 2013, Rafinha -que tiene nacionalidad brasileña y alemana- jugó 30 de los 38 partidos de la liga brasileña, que terminó con Gremio en la segunda categoría por tercera vez en su historia (ya había bajado en 1991 y 2004).

Por su parte, Souza (36 años) fue el goleador del equipo los dos últimos años y Cortez (34), aunque había perdido espacio en la titularidad, hizo parte del Gremio que ganó la Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana 2018.

El club no detalló las razones para no renovarles, aunque les agradeció por "sus servicios prestados" y les deseó éxito en sus carreras.

Medios locales aseguran que la directiva tricolor pretende reducir la masa salarial para 2022.

Comentarios


Medina: El más regular, uno de los goleadores y figura en el primer título de New York

El New York City FC hizo historia hace algunos días al ganar la MLS Cup derrotando de visitante en la gran final al Portland Timbers.

Dos paraguayos participaron activamente de esa final, pero fue Jesús Medina el que terminó festejando el primer título en la historia del equipo neoyorquino.

Medina no solo formó parte, sino que fue una de las piezas claves e indispensables del equipo celeste, junto a sus otras dos estrellas extranjeras, los argentinos Valentín Castellanos y Maxi Moralez.

El mediocampista paraguayo fue el futbolista con más partidos jugados en el equipo. Nadie tuvo tantas apariciones como él, quien estuvo ausente solamente en un partido de toda la temporada.

Participó en 37 de los 38 partidos del New York City FC y fue titular en 33 de estos juegos, habiendo marcado 9 goles, siendo el segundo goleador del equipo, solamente por detrás del máximo artillero no solo del plantel, sino de todo el campeonato: Valentín Castellanos.

En cuanto a minutos en cancha, fue el quinto que más tiempo acumuló dentro del terreno de juego con un total de 2.605 minutos.

Es la mejor temporada de Jesús Medina desde que está en el New York City, club al que llegó desde Libertad para la temporada 2018. Ese año, acumuló 30 partidos de liga y marcó 6 goles, quedando esta como su segunda mejor temporada.

Ya que en el 2019 jugó 18 partidos y marcó tres goles en liga, mientras que en el 2020, sumando la MLS y el torneo MLS is Back, que se hizo durante la pandemia, jugó 25 partidos y marcó 7 goles.

Comentarios

Ir arriba