Uruguay eligió a Diego Alonso como sucesor de Óscar Tabárez

Diego Alonso, extécnico de Guaraní, Olimpia y recientemente en el Inter de Miami, fue designado nuevo entrenador de la selección uruguaya en reemplazo del veterano Oscar Tábarez, anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Bienvenido Diego Alonso" señala la página web de la AUF y luego un comunicado indica que el Comité Ejecutivo de la institución lo designó en el cargo de seleccionador de la celeste.

Tábarez, de 74 años, fue cesado por la AUF el 19 de noviembre pasado tras haberse desempeñado 15 años en el cargo, convirtiéndose en el orientador que más tiempo estuvo al frente de un seleccionado.

El 'Maestro' dejó el cargo luego de cuatro derrotas al hilo en las últimas dos ventanas del clasificatorio sudamericano jugadas el mes pasado que hicieron descender a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, fuera de toda opción de clasificación a Catar 2022.

El máximo logro del orientador charrúa fue la conquista de la Copa América en Argentina en 2011, derrotando a Paraguay en la final, y el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

- Dura pelea hacia Catar -
Antes de ser designado en el seleccionado de su país, Alonso, de 46 años, dirigió al Inter Miami de la MLS, uno de cuyos dueños es el exastro inglés, David Beckham.

Su carrera como orientador la inició en 2011 en el club Bella Vista y luego en Peñarol, ambos de Uruguay, mientras que además tuvo su experiencia en México (Pachuca y Monterrey), Paraguay (Guaraní y Olimpia) para continuar en el Inter Miami hasta recalar en la Celeste.

Alonso tiene un duro desafío en la eliminatoria sudamericana a falta de cuatro fechas. En la reanudación del clasificatorio el 27 de enero, Uruguay enfrentará al aguerrido Paraguay en Asunción.

Con Brasil y Argentina ya clasificadas y Ecuador en tercer lugar con muchas posibilidades de lograr el tercer boleto, Uruguay, en el séptimo escalón, peleará duramente cabeza a cabeza por el cuarto cupo con Colombia y Perú (ambos 17 puntos) y Chile (16) o si es quinto deberá disputar un repechaje con un seleccionado de otro continente.

Uruguay se encuentra en un traumático proceso de recambio entre las figuras históricas como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godin y prometedores juveniles como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

Como futbolista, Alonso jugó en la selección uruguaya en la Copa América Paraguay 1999, donde la Celeste fue subcampeona.

Entre otros clubes, vistió además las camisetas de Valencia y Atlético de Madrid en España, de Gimnasia y Esgrima de Argentina en dos ocasiones y del club chino Shanghái Greenland Shenhua.

Comentarios


Paliza histórica: Manchester City destrozó por 7-0 al Leeds de Bielsa

En el inicio de la decimoséptima jornada de la Premier League se registró un resultado histórico. El Manchester City de Pep Guardiola goleó por el increíble número de 7-0 al Leeds de Marcelo Bielsa.

Es la primera vez en toda su carrera de entrenador, que un equipo dirigido por Marcelo Bielsa recibe esa cantidad de goles en un mismo partido.

Desde el arranque, Manchester City lo superó al rival y no le dio chances siquiera de poder reponerse. A los 8 minutos, Phil Foden ya adelantó a los "sky blues" y a los 13 el partido ya estaba 2-0 con el tanto de Jack Grealish.

Kevin De Bruyne, quien terminaría siendo la gran figura de la noche en Manchester, anotó el tercer tanto antes del final del primer tiempo. En la complementaria llegarían los goles de Riyad Mahrez, el doblete de De Bruyne y los festejos de los defensores centrales John Stones y Nathan Aké.

Con este resultado, se afianza en la cima y asegura ocupar ese lugar de la tabla por una fecha más. Además, mete presión sobre el Liverpool y Chelsea, sus perseguidores, que están obligados a ganar para no perderle pisada. Por ahora, los "Reds" quedan a 4 puntos y los "Blues" a 5 del Manchester City.

Comentarios


Boca se queda con la Maradona Cup tras vencer en penales al Barcelona

Riad, Arabia Saudita | AFP

Boca Juniors ganó este martes la Maradona Cup al derrotar en penales 4-2 al FC Barcelona en un partido amistoso jugado el martes en el estadio Mirssol, en Riad, en el que estuvo en juego el trofeo en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Maradona, fallecido hace poco más de un año.

En el tiempo reglamentario, que terminó con igualdad 1-1, Ferran Jutglá abrió la cuenta para el Barcelona a los 59 minutos con una impecable media vuelta y empató Exequiel Zeballos (76) para los 'xeneizes'.

En la definición por penales, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas, mientras que por Barcelona lo hicieron Dani Alves y Ferran Jutglá. El arquero del once argentino, Agustín Rossi, contuvo el disparo de Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió su remate.

Para este encuentro, Xavi, el entrenador del conjunto blaugrana, dispuso una formación alternativa y la presentación del experimentado Dani Alves, de 38 años, en el primer partido en su segundo ciclo en el Barça, mientras que Sebastián Battaglia, conductor de Boca, eligió a su equipo titular.

Comentarios

Ir arriba