Medina: El más regular, uno de los goleadores y figura en el primer título de New York

El New York City FC hizo historia hace algunos días al ganar la MLS Cup derrotando de visitante en la gran final al Portland Timbers.

Dos paraguayos participaron activamente de esa final, pero fue Jesús Medina el que terminó festejando el primer título en la historia del equipo neoyorquino.

Medina no solo formó parte, sino que fue una de las piezas claves e indispensables del equipo celeste, junto a sus otras dos estrellas extranjeras, los argentinos Valentín Castellanos y Maxi Moralez.

El mediocampista paraguayo fue el futbolista con más partidos jugados en el equipo. Nadie tuvo tantas apariciones como él, quien estuvo ausente solamente en un partido de toda la temporada.

Participó en 37 de los 38 partidos del New York City FC y fue titular en 33 de estos juegos, habiendo marcado 9 goles, siendo el segundo goleador del equipo, solamente por detrás del máximo artillero no solo del plantel, sino de todo el campeonato: Valentín Castellanos.

En cuanto a minutos en cancha, fue el quinto que más tiempo acumuló dentro del terreno de juego con un total de 2.605 minutos.

Es la mejor temporada de Jesús Medina desde que está en el New York City, club al que llegó desde Libertad para la temporada 2018. Ese año, acumuló 30 partidos de liga y marcó 6 goles, quedando esta como su segunda mejor temporada.

Ya que en el 2019 jugó 18 partidos y marcó tres goles en liga, mientras que en el 2020, sumando la MLS y el torneo MLS is Back, que se hizo durante la pandemia, jugó 25 partidos y marcó 7 goles.

Comentarios


El mensaje de Arzamendia luego de su primer gol con el Cádiz

El futbolista paraguayo, Santiago Arzamendia, dejó un mensaje en redes sociales luego de registrar su primer grito sagrado con la camiseta del Cádiz de España. Lo hizo con un zurdazo en el empate 1-1 frente a Granada, en la jornada 17 de LaLiga.

"Vendrán tiempos mejores", escribió el ex Cerro Porteño en su cuenta de instagram junto a una foto del momento exacto en que activó el misil que terminó rompiendo el cero a favor de su equipo.

Arzamendia se refirió a la igualdad final de 1-1 que se decretó por el tanto de Jorge Molina en el minuto 88 y que mantiene al Cádiz en zona de descenso.

"Queríamos ganar, lastimosamente estamos pasando por este momento de mala suerte, que nos empatan en los últimos minutos, pero el equipo está bien. Hemos hecho un gran partido y esperemos salir pronto de este mal momento", indicó el paraguayo en rueda de prensa luego del partido.

El jugador de la Selección Paraguaya disputó su octavo partido con la camiseta del Cádiz, el séptimo por la Liga Española, además tiene uno por la Copa del Rey. Arzamendia ha sido titular en 4 oportunidades, uno de ellos fue justamente el lunes ante el Granada.

"Estos son los momentos que uno debe aprovechar, cuando el míster te da la confianza y creo que hice un gran primer tiempo en el tiempo en que estuve en el campo", aseguró.

En la última parte de la nota, el futbolista de 23 años destacó a la afición canaria.

"La grada alienta y empuja siempre, nos da mucho ánimo eso dentro del campo de juego, que cuando las piernas ya no dan más, el corazón llama a un último esfuerzo. Se que vamos a superar este mal momento que estamos pasando y el Cádiz va a salir de la zona en la que está", cerró.

Comentarios


Con gol del "Shaqiri" paraguayo, Independiente Petrolero es campeón en Bolivia

Independiente Petrolero se quedó este domingo la corona del fútbol boliviano tras imponerse 3-2  en su visita a Guabirá, cerrando con broche de oro su retorno al fútbol profesional, en un dramático partido que se decidió en tiempo de adición.

Nacido en Carayaó, Juan Godoy, apodado como el "Shaqiri" paraguayo, es un futbolista paraguayo de 28 años de edad y él anotó el gol del título para el elenco boliviano. Jugó además en Independiente (Paraguay), Martín Ledesma, Enrique Happ, Club Stomers San Lorenzo y actualmente en Independiente Petrolero. Otros paraguayos que integran el plantel, son: Gustavo Cristaldo y Darío López.

Always Ready quedó como vicecampeón al remontar, también 'in extremis', un marcador que le era adverso en gran parte del partido que disputó contra Aurora (4-3).

The Strongest, principal candidato al título, tuvo que conformarse con un modesto tercer puesto al caer 0-1 ante Real Santa Cruz.

Independiente, Always Ready, The Strongest y Bolivar jugarán la Copa Libertadores, mientras que Royal Pari, Oriente Petrolero, Wilstermann y Guabirá disputarán la Sudamericana.

Blooming esquivó el descenso indirecto al vencer 1-0 a Real Potosí que definirá  su permanencia en la categoría frente a la Universidad de Sucre. Por su parte, Universitario de Vinto ganó el ascenso al fútbol profesional Boliviano.

El campeonato 2021 tuvo sus particularidades. La dinámica de la pandemia obligó a jugar un solo torneo constantemente amenazado por paros de los futbolistas debido a los rezagos en el pago de salarios. Hubo una alta rotación de técnicos, al punto que únicamente dos de los 16 equipos conservaron en el cargo a los estrategas con los que había empezado competencia.

Un caso que pasará a los anales del fútbol mundial es el del club San José que no conoció victorias, sumando solo un punto en el torneo. Además, fue sancionado con la quita de 12 unidades por deudas económicas acumuladas y finalmente se le dictó la pérdida de categoría por incumplimiento de pagos, lo que le impidió jugar su último partido en la División Profesional.

La PazBolivia | AFP

 

Comentarios

Ir arriba