Los mejores de la temporada 2021 para la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol entregó este martes los premios a los que considera los mejores de la temporada. La gala estuvo prácticamente copada por representantes de Cerro Porteño, que fue uno de los mejores equipos del año.

El "Ciclón" se quedó con las categorías "Mejor jugador", "Jugador de la Gente", "Mejor arquero", "DT destacado", "Mejor gol" y "Mejor jugadora", es decir más de la mitad de todas las postulaciones.

Claudio Aquino fue electo el mejor jugador del año. El mediocampista ofensivo de Cerro Porteño fue una pieza clave para la obtención del Clausura en Cerro Porteño. Aquino también se quedó con el "mejor gol", que le había marcado a Olimpia en la fecha 14 del torneo Clausura, en el victoria azulgrana por 1-0 en el superclásico.

Mientras que el mejor DT fue Francisco Arce, el arquitecto y estratega del azulgrana, que arrasó en la segunda rueda del Clausura para quedarse de una manera increíble con el campeonato.

Como mejor arquero quedó Jean Paulo Fernandes Filho, fundamental para varios triunfos de Cerro manteniendo la imbatibilidad en su arco. El portero también se llevó el premio de "jugador de la gente".

Por su parte, Verónica Kurtz fue electa como la mejor jugadora en la rama femenina, de un equipo de Cerro Porteño que fue campeón absoluto de la temporada 2021.

En los demás premios, apareció Julio Enciso de Libertad como "Jugador Revelación"; Leonardo Villagra de Nacional fue el "Goleador del año" y Guaireña se llevó el título del "Equipo Fair Play".

Mientras que entre los árbitros, Giancarlos Juliadoza y Mario Díaz de Vivar se quedaron con las distinciones. El primero como "Mejor árbitro" y el segundo como "Mejor árbitro VAR".

Comentarios


La APF anuncia millonarios premios para los campeones de Primera, Copa Paraguay y Supercopa

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, anunció en la gala de premiaciones de los mejores del año, que desde la temporada 2022 habrá un importante incremento en el premio económico para los campeones del año.

Esto podrá ser posible debido al millón de dólares que Conmebol distribuirá a cada asociación miembro buscando fortalecer los campeonatos de cada país.

De los 45.000 dólares que recibían los campeones del Apertura y Clausura de parte de los patrocinadores principales del fútbol paraguayo, ahora se llegará al medio millón de dólares para cada campeón.

Es decir que el campeón de Apertura y el del Clausura, será premiado con 500.000 dólares.

Esto permitirá también que la Copa Paraguay y Supercopa también tengan premios económicos por lo menos para los primeros ubicados, algo reclamado desde el inicio de una de estas competencias en el 2018.

En la Copa Paraguay, el campeón obtendrá G. 600.000.000 (unos 88.000 dólares), el vicecampeón G. 250.000.000 (36.600 dólares), el tercero G. 100.000.000 (14.600 dólares) y el cuarto posicionado G. 50.000.000 (7.300 dólares).

Además, el campeón de la Supercopa 2022 se alzará con G. 1.000.000.000 (146.000 dólares).

Comentarios


La FIFA felicita a Cerro Porteño por el título del torneo Clausura

De la manera más épica y agónica, Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura, luego de empatar de visitante en la última fecha ante Guaraní, su rival por el título hasta la última fecha.

Este 14 de diciembre, la Asociación Paraguaya de Fútbol recibió la nota del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitando a Cerro Porteño por este logro.

"No me cabe duda de que este triunfo ha sido el resultado del gran trabajo y pasión de todo el equipo. El club y todos los que contribuyeron con este logro pueden sentirse orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso y esfuerzo", dice una parte de la carta.

Con el título del torneo Clausura, Cerro Porteño quedó además como el equipo con más cantidad de puntos sumados en el 2021, por lo que será Paraguay 1 en el sorteo de la Copa Libertadores, competencia donde participará desde la fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba