¿Cuál es el futuro de "Pulpito" Duarte?

Hace unos meses se hablaba con seguridad que el zaguero Alexis Duarte se iba transferido al exterior y uno de los clubes que más fuerte sonó, fue el de Necaxa de México. Finalmente no hay concreto con el club azteca y el futuro de "Pulpito" podría estar una temporada más en Barrio Obrero.

El defensor de solo 21 años tiene varios sondeos tras la tremenda temporada protagonizada con la camiseta de Cerro Porteño. Jugó prácticamente todos los partidos de su equipo y en gran nivel, lo que lo coloca como uno de los futbolistas más deseados del Ciclón.

El padre del jugador, Andrés Duarte, señaló en medios radiales, que por ahora no hay ofertas reales, solo preguntas por el futbolista y reveló que Cerro tiene intenciones de retenerlo al menos un semestre más, para la Copa Libertadores 2022.

Alexis Duarte disputó 36 partidos en la temporada 2021, entre Apertura, Clausura y Copa Libertadores. Además fue convocado a la selección paraguaya, aunque no tuvo chances de sumar minutos.

Comentarios


Las estrellas del fútbol paraguayo que estarán en la despedida de Haedo

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, está preparando su fiesta de despedida que será este sábado 18 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco y que contará con la presencia de excompañeros de fútbol y algunos amigos.

Desde hace algunos días el "León Guaraní" viene anunciado a los que ya confirmaron asistencia para el último show del oriundo de San Joaquín. En esta ocasión adelantó quiénes son las  estrellas del fútbol paraguayo que estarán en Sajonia.

"Invité a 'Pika' Lucena y me dijo que va a estar presente. También Derlis González, con quien compartí en la Selección Paraguaya, Ángel Romero, Óscar Romero", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

A la par confirmó que estarán presentes sus excompañeros de Tembetary y su primer entrenador en la Escuela de Fútbol, en el club 1 de Mayo de San Joaquín.

"Él está muy emocionado, va a ser el partido de su vida también. Hay que ser agradecido y esta es una forma de hacerlo por ayudarme en mis inicios", expresó.

El argentino Alejandro 'Chori' Dominguez, el peruano Carlos Zambrano, el panameño Román Torres y el uruguayo Osvaldo Alonso son otros de los que ya habrían confirmado que acompañarán al "León Guaraní" en su último rugido.

"El 90% de la familia de Sudáfrica 2010 vamos a estar, algunos dirigentes y hasta utileros. Lo hacemos por la gente, como todo futbolista quiere despedirse, ante la gente y además para despedir a lo que fue la camada de Sudáfrica 2010", añadió.

Los que no confirmaron aún su presencia en un 100% son Roque Santa Cruz y Julio César Cáceres, quienes viajaron de vacaciones con sus respectivas familias luego de un año intenso. El que sí estará y seguramente será toda una atracción es Salvador Cabañas.

El partido de despedida de Nelson Haedo Valdez será este sábado desde las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco y será transmitido en vivo y en directo por Canal GEN.

Comentarios


Carlos Servín se despide de Libertad luego de 5 años y con 3 títulos

El golero Carlos Servín confirmó que no seguirá en Libertad pese a que tuvo una oferta para renovar su contrato. De esta manera, el portero de 34 años se marcha de la institución albinegra luego de 5 temporadas. Había llegada a inicios del 2017.

"Quiero despedirme y agradecer al club Libertad por estos 5 años que formé parte de la familia gumarela, donde me tocó conocer gente increíble y grandes profesionales, viviendo hermosos momentos. ¡El mayor de los éxitos siempre guma!", escribió en su cuenta de instagram.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, Servín explicó por qué tomó la decisión de finalizar su estadio en Tuyucuá.

"Lastimosamente no llegamos a un acuerdo, el club quería renovar por un año y yo buscaba por dos años. Me toca jugar pocos partidos, es un poco complicado así decir 'este año la rompo y luego consigo algo de vuelta', entonces quería asegurar un buen contrato, no llegamos a un acuerdo y ahora a seguir adelante", indicó.

El guardameta confesó que su intención es sumar minutos y volver a ser protagonista en un nuevo equipo.

"Aún no tengo nada, estoy viendo. Charlaron conmigo unos amigos que me van a ver y ahora
encontrar un club donde pueda jugar, tener continuidad y mostrarme", remarcó.

Carlos Servín, que llegó a Libertad a inicios del 2017, se marcha de la institución con 3 títulos; torneo Apertura 2017, Copa Paraguay 2019 y torneo Clausura 2021. En ese lapso también fue semifinalista de la Copa Sudamericana en dos ocasiones; en el 2017 y en 2021.

Comentarios

Ir arriba