Libertad anuncia la continuidad Martín Silva por una temporada más

Libertad anunció este lunes que acordó la continuidad de uno de sus jugadores más importantes por una temporada más, con miras al 2022 donde el Gumarelo jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se trata del arquero y capitán Martín Silva, cuyo contrato acababa a fin de año. A través de sus redes sociales, la entidad gumarela hizo el anuncio con una material audiovisual donde expresaba: "Martín Silva, el golero y capitán del 'Guma' sigue por todo el 2022".

En la temporada 2021, Martín Silva jugó un total de 45 partidos entre torneo Apertura y Clausura, además de fase previa de Copa Libertadores y toda la Copa Sudamericana, donde el "Guma" llegó hasta las semifinales.

Martín Silva había llegado al fútbol paraguayo en el 2011 para vestir la camiseta de Olimpia, donde estuvo hasta el 2013. Luego fue al Vasco Da Gama de Brasil y retornó a Paraguay en el 2019, para vestir la casaca gumarela, por lo que el 2022 será su cuarta temporada en Tuyucuá.

Con Libertad, ya levantó la Copa Paraguay en el 2019 y el torneo Apertura 2021.

Comentarios


Derlis González: "Terminamos siendo los mejores, les guste o no"

Derlis González, una de las figuras del Franjeado en el segundo semestre, habló tras la consagración de Olimpia y según él, fueron los mejores del año con los dos títulos conquistados.

"Muy contento por todo lo que se nos dio en estos últimos tres partidos, terminamos siendo los mejores les guste o no, porque Olimpia ganó dos títulos", comenzó diciendo con dedicatoria el delantero decano, que conquistó su tercer título en Para Uno.

De seguido siguió tirando frases picantes y aseguró que a nadie le importa cómo o contra quién se jugó una final, sino el haber ganado la final. "Acá lo que importa es ganar títulos, eso queda en la historia. Lo importante es que el equipo ganó y que Olimpia salió campeón", sentenció con palabras cortas y directas.

Olimpia venció a Cerro Porteño en el último partido oficial del año. Fue 3-1 en el Defensores del Chaco y se coronó campeón de la Supercopa Paraguay primera edición.

Comentarios


Superclásico virtual: Cerro Porteño responde y Olimpia retruca en redes

Luego de la victoria y consagración de Olimpia en la Supercopa frente a Cerro Porteño, que lo acredita como el mejor equipo paraguayo de la temporada 2021, comenzó un insólito cruce entre los clubes en redes sociales.

El primero que tiró la piedra fue el "Rey de Copas", que tocó un tema sensible en Barrio Obrero; la falta de un título internacional.

"Lo más cerca que estarás de una estrella", publicó el Decano junto a una foto de la camiseta franjeada con los escudos de los clásicos rivales junto al anuncio de la Supercopa. ¿El detalle? Arriba aparece las tres estrellas continentales del "Expreso Decano".

La respuesta no tardó en llegar desde la "Capital del Sentimiento" sacando pecho por el gran segundo semestre que realizó el equipo de Francisco Arce.

"¡Campeón del Clausura! ¡Campeón con más puntos! ¡El mejor equipo del 2021! ¡Cerro Porteño!", retrucó el Ciclón con algunas imágenes del jugado festejo que realizaron en el Defensores del Chaco luego de perder ante el acérrimo rival; exhibieron el trofeo de campeón a sus hinchas hacia Norte.

Lejos de calmar los ánimos y bajar los decibeles, desde Para Uno llegó una especie de "quiero vale cuatro".

"El mejor equipo del 2021", puso entre comillas junto a una carita burlona. La inscripción acompañó a una foto del entrenador franjeado, Julio César Cáceres, con los trofeos de la Copa Paraguay y la Supercopa, este último que confirma a Olimpia como el Supercampeón 2021.

Comentarios

Ir arriba