Junior Alonso y Atlético Mineiro, muy cerca de una copa más en Brasil

En la primera final de la Copa de Brasil, el Atlético Mineiro de Junior Alonso goleó al Athlético Paranaense sin complicaciones y está muy cerca de sumar una copa más en la temporada, después de haberse quedado con el Brasileirão.

El Atlético dominó el partido de principio a fin y lo pudo plasmar en el resultado rápidamente, que al final fue 4-0 en el estadio Mineirão. Hulk, de penal, abrió el camino a la goleada a los 24 minutos de juego y 9 minutos después, Keno aumentó la ventaja.

En el segundo tiempo, apareció el doblete del chileno Eduardo Vargas que había reemplazado a Diego Costa, que sufrió un fuerte golpe apenas a los 14 minutos de juego.

Alonso fue titular y capitán del Atlético Mineiro, jugando nuevamente un gran partido y a un gran nivel.

El partido de vuelta y definitorio se juega este miércoles 15 de diciembre en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba.

Comentarios


Gabriel Ávalos despide el año con gol y triunfo en Argentinos Juniors

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, despidió la temporada 2021 con un grito sagrado; marcó uno de los goles en la victoria de Argentinos Juniors por 2-0 frente a Sarmiento, en "La Paternal", por la última fecha de la Superliga Argentina.

El "Haaland paraguayo" apareció en el minuto 90 para aprovechar una asistencia de Matías Galarza y definir de gran manera para decretar el 2-0 final.

El atacante guaraní disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.4; ganó 7 de los 13 duelos que protagonizó. Marcó en el único tiro a puerta que tuvo.

Con su victoria, Argentinos Juniors en la posición 14 con 32 puntos. No obstante, no le sirvió de mucho debido a que no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

En el caso de Ávalos, el delantero paraguayo sumó su cuarto grito sagrado en 15 partidos disputados en la presente edición de la Superliga Argentina, que llega a su fin este fin de semana. Fue su décimo gol en la temporada 2021.

 

Comentarios


Después de hacer historia en la MLS, Jesús Medina jugará en Europa

Luego de haber salido campeón en la Major League Soccer y de hacer historia en el New York City, el futbolista paraguayo Jesús Medina será transferido al fútbol europeo.

El jugador de 24 años de edad tiene una oferta de la primera división de España y con total seguridad dejará el club neoyorquino en los próximos 30 días, pero ya con la misión cumplida en Estados Unidos. Además, va a dejar un buen monto de dinero a su actual club.

Medina se inició futbolísticamente en Libertad, club en el que debutó como profesional en la primera división allá por el 2012 a sus 15 años de edad. Con el "Gumarelo" ganó el Apertura 2016 y Apertura 2017.

Luego, fue transferido al New York City el 1 de enero del 2018 y en ese entonces, firmó un contrato por 4 temporadas. Hasta el momento, ganó la Conferencia Este y la MLS Cup y hasta ahora, tiene 118 partidos y 26 goles. Con las selecciones juveniles jugó el Sudamericano Sub 17 del 2013, Sudamericano Sub 20 del 2015 y 2017.

Comentarios

Ir arriba