Cáceres aseguró la continuidad de Alcaraz, habló de Otálvaro y varios retornos

Al final de la temporada y luego de cerrar el año ganando la Copa Paraguay y la Supercopa, en Olimpia ahora comienza a hablarse de las movidas que se pueden dar en el plantel, teniendo en cuenta que el club no puede contratar jugadores.

El entrenador del club, Julio César Cáceres, habló sobre el tema en Versus Radio por Universo 970 AM y confirmó que Antolín Alcaraz, uno de los referentes del plantel, seguirá en el club por una temporada más.

Por otra parte, se refirió a la situación de Sergio Otálvaro, otro jugador cuya continuidad hasta ahora está en duda, teniendo en cuenta que su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre. "Otálvaro ya tiene una oferta de renovación de parte del club y si le gusta y se dan las condiciones, seguramente se quedará", expresó.

Por otra parte, aseguró que ya se están fijando en varios jugadores que Olimpia tiene cedidos a préstamo en varios clubes ya sea del país y fuera del él. Mencionó varios nombres, entre ellos el central colombiano Jorge Arias, el mediocampista Hugo Fernández, que ambos deben retornar al club ya que vencen sus contratos de préstamos y al DT le gustaría contar con ellos.

Así también, mencionó otro par de nombres que todavía tienen contrato en sus clubes actuales, pero hay intención de contar con ellos, teniendo en cuenta que pertenecen al club.

Se trata del lateral derecho Rodi Ferreira y el desequilibrante extremo Feliciano "Peta" Brizuela, actualmente en Guaireña.

"Me gusta mucho Brizuela, lo consideramos como un jugador nuestro y veremos si podemos contar con él", expresó. Y sobre Ferreira, dijo: "El caso de Rodi Ferreira esta sujeto a lo que se pueda resolver con Otálvaro".

Aun así, el DT dejó en claro que todo esto está sujeto a una última reunión con el presidente Miguel Cardona, que se dará en la tarde de este lunes, para definir posibilidades y presupuestos para la temporada 2022.

Comentarios


"Huguito" Quintana, seis veces campeón con Olimpia con apenas 20 años

Olimpia cerró una complicada temporada 2021 levantando dos copas. Hace algunas semanas, se quedó con la Copa Paraguay y este domingo, derrotó a su clásico rival y levantó la primera Supercopa del fútbol paraguayo.

Y una de los jugadores que se terminó convirtiendo en pieza clave en la recta final del Franjeado, es el todavía juvenil, a pesar de su gran recorrido, Hugo Quintana.

Con apenas 20 años, Quintana ya festejó su sexto título oficial con la camiseta de Olimpia. El mediocampista ya había formado parte del plantel tetracampeón del fútbol paraguayo, dirigido por Daniel Garnero.

Participó activamente de los títulos del Apertura 2018 y Clausura 2018,  además del campeonato invicto del Apertura 2019, consagrándose tricampeón del fútbol paraguayo y jugó 4 partidos del torneo Clausura 2019, formando parte así del histórico tetracampeonato.

Quintana retornó al Olimpia para esta temporada y sumó dos títulos más: la Copa Paraguay y la Supercopa, sumando así un total de 6 campeonatos con la camiseta franjeada, con apenas 20 años.

Comentarios


Horacio Cartes, la charla con Roque y la posibilidad de tenerlo en Libertad

El presidente honorario de Libertad y exmandatario de la República, Horacio Cartes, se refirió a la posibilidad de tener en la Huerta al histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, quien el domingo se despidió del Olimpia luego de ganar la Supercopa Paraguay.

"Ojalá lo podamos tener, la única condición que habíamos hablado con él es no tener ningún problema con Olimpia. Tengo muy buenos amigos en ese club por el fútbol y la decisión tenía que ser personal de él y después por supuesto, quién no le quiere tener a Roque", indicó durante un encuentro político.

En otro momento, Cartes recordó un poco acerca de la charla que llegó a tener con Roque. "Recuerdo que le dije: 'vos no podés jugar en otro club que no sea el Olimpia, por tu origen', pero el destino es el destino", expresó.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, el expresidente de la República destacó a Santa Cruz como un fenómeno social que trasciende el mundo del fútbol.

"Lo conozco y Roque te sirve en la cancha, fuera de la cancha, en el vestuario, con su sola presencia, es una persona que trasciende y ojalá que lo tengamos también en la política con el debido tiempo, porque su figura trasciende el fútbol, trasciende los clubes de fútbol. Podemos decir que es un verdadero jugador de selección y tiene lugar para jugar en todos los puestos", manifestó.

Comentarios

Ir arriba