Olimpia-Cerro Porteño, un partidazo para definir al supercampeón 2021

A estadio repleto, Cerro Porteño y Olimpia definen este domingo la primera edición de la Supercopa Paraguay.

Al ser campeón del Clausura, el Ciclón también logró el mayor puntaje para ser el mejor campeón en relación a Libertad, que se hizo con el título del Apertura. Olimpia se adjudicó la Copa Paraguay, por lo que se anotó para que la definición sea en un Superclásico.

Cerro Porteño llega con bajas. Están disponibles Juan Patiño y Alan Benítez, expulsados en la última jornada, quienes fueron habilitados al tratarse la Supercopa Paraguay de una competición distinta. Pero, Claudio Aquino tuvo permiso para adelantar vacaciones al encontrarse con ciertas molestias. Mauro Boselli rescindió contrato y Federico Carrizo no continuará por decisión propia, además vence su vínculo a fin de año. Están para cubrir las vacancias Alan Rodríguez, Robert Morales y Adrián Martínez.

En Olimpia también está disponible el volante Richard Ortiz, quien alcanzó su quinta tarjeta amarilla, según se aclaró en cuanto a los suspendidos. El lateral Sergio Otálvaro no activó normal durante toda la semana por una molestia en el aductor y su lugar es cubierto por el argentino Víctor Salazar.

El conjunto azulgrana llega con el envión anímico de conseguir un título en su último partido oficial; empate heroico en la cancha de Guaraní y consagración. Mientras que el cuadro franjeado ganó en su última presentación; triunfo 3-1 frente a Nacional y clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

En los banquillos la situación será muy distinta. Por un lado estará Francisco Arce, uno de los entrenadores con más clásicos ganados en el fútbol paraguayo. Mientras que en frente estará Julio César Cáceres, quien viene de caer en su primera vez como DT en un Superclásico.

Comentarios


Miguel Zahzú pide reestructuración en Luqueño y que no haya violencia

La peor pesadilla se hizo realidad para el Sportivo Luqueño: descendió a la segunda división. Ameliano se quedó con la serie en la promoción con un global de 4-3 y el Auriazul jugará en la Intermedia en el 2022.

Miguel Zahzú, director técnico que fue contratado con la misión de salvar al equipo de la "República", se limitó a dar un breve mensaje en la conferencia de prensa. Pidió la unión de todos, una reestructuración del club y que no haya violencia.

"Tuvimos muchas llegadas en el primer tiempo, pero faltó contundencia. Quiero expresar la tristeza del plantel, un grupo muy dolido, tremendamente tristes en una situación en el vestuario insostenible de la forma que están ellos. Me lo imagino a la dirigencia todo lo que se le cruza por la cabeza, me imagino el hincha como está. Quiero ser respetuoso y no ahondar mucho en temas futbolísticos en este momento".

"Una institución que lo conozco bien y me dio el lugar para intentar algo que no se pudo, estuvimos muy cerca. Antes de recibir el gol tuvimos llegadas importantes, los futbolistas corrieron, metieron y quiero expresar mi dolor también, hay que reestructurar Luqueño, es doloroso dar vuelta la pagina inmediatamente, va a tener que tener comprensión el hincha, tolerarse y que no haya violencia, que haya unión en la ciudad. Es muy triste", sentenció.

Comentarios


"Rohayhueterei mamá", el mensaje de uno de los héroes de Ameliano

El Sportivo Ameliano logró ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo por primera vez en su historia y uno de sus héroes, sin dudas, fue el volante ofensivo Jorge Giménez, autor de tres de los 4 goles que anotó el equipo de Barrio Jara en los dos partidos de la Promoción.

El n.19 de la "V Azulada" marcó el tanto del empate este sábado, en la revancha ante el Sportivo Luqueño. Luego de firmar la hazaña, el futbolista no pudo evitar algunas lágrimas de felicidad.

"¡Rohayhueterei mamá. Saludos, mamá, te Amo!", expresó ante las cámaras con la voz quebrada y secándose las lágrimas.

"Jugar contra un equipo de Primera no es fácil, tuvimos la fortuna de practicar bien en la semana. Ameliano tiene coraje, tiene humildad y eso es el fútbol. Para eso nos preparamos, los muchachos estaban muy motivados", comentó en otro momento.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1469828137722777601

Comentarios

Ir arriba