Después de hacer historia en la MLS, Jesús Medina jugará en Europa

Luego de haber salido campeón en la Major League Soccer y de hacer historia en el New York City, el futbolista paraguayo Jesús Medina será transferido al fútbol europeo.

El jugador de 24 años de edad tiene una oferta de la primera división de España y con total seguridad dejará el club neoyorquino en los próximos 30 días, pero ya con la misión cumplida en Estados Unidos. Además, va a dejar un buen monto de dinero a su actual club.

Medina se inició futbolísticamente en Libertad, club en el que debutó como profesional en la primera división allá por el 2012 a sus 15 años de edad. Con el "Gumarelo" ganó el Apertura 2016 y Apertura 2017.

Luego, fue transferido al New York City el 1 de enero del 2018 y en ese entonces, firmó un contrato por 4 temporadas. Hasta el momento, ganó la Conferencia Este y la MLS Cup y hasta ahora, tiene 118 partidos y 26 goles. Con las selecciones juveniles jugó el Sudamericano Sub 17 del 2013, Sudamericano Sub 20 del 2015 y 2017.

Comentarios


"Tonny" Sanabria se luce en el triunfo del Torino en la Serie A italiana

El delantero paraguayo, Antonio Sanabria, se mandó un partidazo y marcó uno de los goles en la victoria del Torino por 2-1 frente al Bologna, que tuvo a Federico Santander en los minutos finales.

En juego correspondiente a la jornada 17 de la Serie A italiana, el conjunto granate se hizo fuerte en casa, en el estadio Olímpico de Turín.

"Tonny" se mandó una hermosa anotación en el minuto 24, rompiendo el cero en un partido bastante bravo y trabado hasta el momento. El jugador de la Albirroja recibió un pase de Sasa Lukic, recepcionó el balón, se acomodó, aguantó la embestida del defensor rival y la definió con clase de zurda. Todo esto lo hizo a una gran velocidad.

Minutos después, fue el propio Sanabria el que estuvo muy cerca de aumentar la diferencia con un disparo colocado que terminó estrellándose en el palo. Finalmente fue cambiado en el minuto 87 y se retiró de la cancha bañado en aplausos, en medio de una gran ovación.

Adama Soumaoro, con un tanto en su propia puerta, fue el responsable del segundo tanto del dueño de casa. Riccardo Orsolini, de tiro penal, puso el descuento y estableció el suspenso hasta el final.

Según Sofascore, el atacante de 24 años redondeó una puntuación de 7.4; dos tiros a puerta, un tiro al palo, tuvo un 70% de aciertos en los pases, entregó de buena manera 14 de los 20 balones que envió hacia sus compañeros. Además ganó 6 de los 9 duelos que protagonizó.

Otro escenario donde se lució fue a la hora de generar infracciones para que el equipo pueda respirar.

Fue el tercer grito sagrado en 16 partidos disputados por Antonio Sanabria en la Serie A 2020/2021. Ha sido titular en 13 ocasiones. Fue su octavo gol con la camiseta del Torino.

Federico Santander, delantero paraguayo del Bologna, jugó los últimos 14 minutos, pero no logró pesar mucho. El "Ropero" volvió a jugar después de 4 partidos, la última vez que vio acción fue el 21 de noviembre en la derrota de su equipo ante Venezia por 1-0.

El Torino ocupa la posición 12 con 22 puntos, mientras que el Bologna está en el lugar 10 con 24 unidades.

Comentarios


La insólita agresión que sufrió Jesús Medina en la finalísima de la MLS

El futbolista paraguayo, Jesús Medina, se coronó como campeón de la Major League Soccer de los Estados Unidos con el New York City, equipo que venció en los penales al Portland Timbers, que tuvo a Cristhian Paredes desde el segundo tiempo.

El conjunto celeste rompió el cero en el minuto 41, con un cabezazo de Valentín Castellanos. Durante el festejo de gol, una botella cayó desde las gradas, desde el sector donde estaban los hinchas rivales, e impactó de lleno en la humanidad del jugador guaraní.

Medina, con todo el potrero encima, se tiró al piso y se agarró del rostro pese a que el objeto le pegó en la parte del brazo. Lo cierto es que el ex Libertad logró que pase algunos minutos sin que la caprichosa vuelva a rodar.

Más tarde, desde el club Portland Timbers anunciaron que el responsable de la agresión fue expulsado del estadio Providence Park por su acto vandálico, algo que tiene "tolerancia cero" en ese país.

"El fan que arrojó el objeto fue expulsado del juego y fue expulsado de Providence Park. Hay tolerancia cero para comportamientos de ese tipo", publicó el equipo de Portland en sus redes sociales.

Comentarios

Ir arriba