¿Camino libre para Zapag? La alianza se disuelve

Cuando resta poco más de un mes para la elección de nuevas autoridades en Cerro Porteño por intermedio de la Asamblea fijada para el próximo 30 de enero del 2022, hay novedades.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, no habría alianza en la oposición entre Rubén Recalde (movimiento Mundo Cerro) y Blas Ojeda (Cerro en primer lugar).

Aunque todavía queda una charla pendiente, todo apunta a que finalmente no habrían llegado a un acuerdo. De esta forma, la unión que se iba a llamar "Mundo Cerro en primer lugar", no sucedería y cada uno se presentaría por cuenta propia para pugnar por la presidencia azulgrana.

Esto daría camino libre a Juan José Zapag, quien encabeza la lista para el oficialismo y así según varios, es el principal candidato a ser el próximo máximo directivo ciclónico, cargo que ya lo ocupó por 9 años anteriormente. Hoy día, es vicepresidente de la institución.

Comentarios


Alex Arce, las virtudes de Ameliano y su deseo para el próximo año

El delantero Alex Arce fue uno de los pilares que tuvo el Sportivo Ameliano para lograr el histórico ascenso a Primera División, pero no solamente por los dos partidazos que hizo ante Luqueño en la Promoción, sino además por la temporada magnífica que tuvo en la División Intermedia 2021.

"Creo que hice una buena temporada este año, se me dieron las cosas para poder llegar a este objetivo que sí se pudo. Mi sueño es jugar en Primera, poder hacer esos goles que hice en la Intermedia", avisó el atacante que marcó un golazo en el juego de ida ante el Chanchón.

Arce, de 26 años, se mostró muy emotivo luego de lograr el objetivo y de quedar en la historia grande de la "V Azulada", un modesto equipo que fue contra todos los pronósticos y tapó muchas bocas.

"Ahora a festejar y que el público de Ameliano se merece esto. Nunca bajamos los brazos, siempre tuvimos fe de que se podía lograr sea quien sea el rival, se vio en la cancha, con muchas ganas y huevos se puede lograr. Muy feliz porque siempre voy a quedar en la historia del club", manifestó.

A la hora de terminar las virtudes que llevaron a su equipo a tumbar a Luqueño y mandarlo a la División Intermedia, el delantero expresó: "Porque Ameliano tiene huevos, se paró bien, no se achicó nunca y le jugó de igual a igual a Luqueño", finalizó.

Comentarios


Las estadísticas de Éber Aquino en los superclásicos

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces encargados de impartir justicia en lo que será el último partido oficial del balompié nacional de esta temporada.

Éber Aquino, alguien acostumbrado a arbitrar superclásicos, tendrá a su cargo ser el conductor principal del compromiso entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo 12 de diciembre a las 19:00 en el Defensores del Chaco. El experimentado juez arbitrará por 13º vez un clásico. Aquino viene directo desde Catar, donde estaba actuando de AVAR en la Copa Árabe 2021.

El soplapitos suma 12 clásicos y tiene el récord de hacerlo siete veces de manera consecutiva. Con 42 años de edad, debutó en superclásicos en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Ese año dirigió además la finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, ganado por el equipo franjeado.

Pasó todo el 2016 sin dirigir clásicos y volvió en el 2017, donde fue el juez del primer choque del año entre franjeados y azulgranas.

En el 2018 dirigió el de la primera rueda del Clausura, y en el 2019 todos. Este año, fue el encargado de pitar los dos partidos del Apertura 2021 entre estos equipos.

Bajo su arbitraje en los clásicos, se registraron 6 victorias de Olimpia, 4 triunfos de Cerro Porteño y 2 empates.

En resumen, Éber lleva amonestados a 43 jugadores del Ciclón, tres expulsados; y 50 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó cuatro veces a un jugador franjeado y lleva sancionados dos penales en un clásico, ambos a favor del Azulgrana.

La estadística completa

  • Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )

Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).

  • Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )

Goles: Guillermo Beltrán (CP); Fredy Bareiro y Diego Lugano c/s/v  (O)

  • Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )

Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)

  • Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)

Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

  • Cerro Porteño 1-3 Olimpia (19/04/2019)

Goles: Nelson Haedo, de penal (CP); Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez (O)

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (24/11/2019)

Goles: Roque Santa Cruz 4 (O); Alan Rodríguez 2 (CP).

  • Olimpia 1-1 Cerro Porteño (23/02/2020)

Goles: Derlis González (O), Diego Churín (CP).

  • Cerro Porteño 2-0 Olimpia (30/08/2020)

Goles: Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena (CP).

  • Cerro Porteño 1-0 Olimpia (3/12/2020)

Gol: Robert Morales (CP).

  • Cerro Porteño 1-1 Olimpia (21/12/2020)

Goles: Enzo Giménez (CP), Jorge Recalde (O)

  • Olimpia 2-0 Cerro Porteño (28/02/2021)

Goles: Ramón Sosa, Jorge Recalde (O).

  • Cerro Porteño 2-0 Olimpia (01/05/2021)

Goles: Mauro Boselli, Juan Patiño (CP).

Comentarios

Ir arriba