"Rohayhueterei mamá", el mensaje de uno de los héroes de Ameliano

El Sportivo Ameliano logró ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo por primera vez en su historia y uno de sus héroes, sin dudas, fue el volante ofensivo Jorge Giménez, autor de tres de los 4 goles que anotó el equipo de Barrio Jara en los dos partidos de la Promoción.

El n.19 de la "V Azulada" marcó el tanto del empate este sábado, en la revancha ante el Sportivo Luqueño. Luego de firmar la hazaña, el futbolista no pudo evitar algunas lágrimas de felicidad.

"¡Rohayhueterei mamá. Saludos, mamá, te Amo!", expresó ante las cámaras con la voz quebrada y secándose las lágrimas.

"Jugar contra un equipo de Primera no es fácil, tuvimos la fortuna de practicar bien en la semana. Ameliano tiene coraje, tiene humildad y eso es el fútbol. Para eso nos preparamos, los muchachos estaban muy motivados", comentó en otro momento.

Comentarios


Palau: "Me golpeó porque no esperaba algunas cosas de este equipo"

Sportivo Luqueño igualó a un gol en la vuelta de la promoción ante Ameliano y debido al resultado global de 4-3 favorable a la "V" azulada, el Auriazul desciende a la segunda división.

El capitán Marcelo Palau, dio a entender de que pudo haber pasado algo entre los jugadores del "Chanchón". Aunque dio pistas, prefirió no entrar en detalles y mostró su desazón.

"En la primera que ellos tuvieron, hicieron el gol. Un gol inexplicable que no me lo explico yo, no sé si algunos de mis compañeros me lo va a poder explicar. No hace falta que alguien me lo explique para saber lo que pasa, en este momento prefiero guardármelo, ya lo hablé y lo voy a volver a hablar. Son cosas que a mí no me gustan y que nunca me pasaron en la vida, me golpeó porque no esperaba algunas cosas de este equipo", cargó.

"Pedirle disculpas a la institución porque no pudimos salir de esta incomoda situación, ojalá podamos unirnos todos los luqueños. Es momento que todos nos apoyemos, que sea un punto de infección para el club", agregó el experimentado mediocampista.

Siguiendo esa misma línea, comentó que es todo muy difícil, por la gente que les apoyó por esta institución gigante que no merece lo que está pasando hoy. Señaló que intentaron y que fueron muy superiores, pero no pudieron meterlo en el resultado.

"La tristeza es grande, no hay palabras para entender la situación. La gente y la institución no merecen, ojalá pueda quedarme para devolver a Luqueño y surja la refundación, este club tiene todo para ser uno de los más grandes de Paraguay", sentenció el jugador.

Comentarios


Robert Aldama, el hincha de Luqueño que hace historia con Ameliano

El zaguero central del Sportivo Ameliano, Robert Aldama, reconoció que vivió una noche agridulce este sábado en el estadio Defensores del Chaco, luego del pitazo final que certificó el histórico ascenso del equipo de Barrio Jara a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Soy otro hincha más del Sportivo Luqueño y esto es un sabor agridulce para mi. Pase muchos años con Luqueño, jugar una Copa Internacional, pero muy feliz por el lado profesional", indicó luego de otra gran victoria de la "V Azulada" frente al "Chanchón".

A medida que pasó la charla con la gente de la TV, Aldama no pudo contener las lágrimas por todo lo que vivió; fue salpicado por las cuestiones de las apuestas y borrado de clubes de Primera.

"Es una revancha para mi después de todo lo que pasó, se habló de mi persona. Quiero agradecer a mi esposa, a mis padres, a mi tío que nunca me abandonaron y este logro es para ellos. Todo el esfuerzo que hice fue por ellos", exclamó en medio del llanto.

A la hora de responder el factor que llevó a Ameliano a lograr el histórico ascenso, el defensor respondió: "Jugamos con el corazón, todos tenemos una familia detrás de nosotros y jugamos por ellos", finalizó.

Comentarios

Ir arriba