Palau: "Me golpeó porque no esperaba algunas cosas de este equipo"

Sportivo Luqueño igualó a un gol en la vuelta de la promoción ante Ameliano y debido al resultado global de 4-3 favorable a la "V" azulada, el Auriazul desciende a la segunda división.

El capitán Marcelo Palau, dio a entender de que pudo haber pasado algo entre los jugadores del "Chanchón". Aunque dio pistas, prefirió no entrar en detalles y mostró su desazón.

"En la primera que ellos tuvieron, hicieron el gol. Un gol inexplicable que no me lo explico yo, no sé si algunos de mis compañeros me lo va a poder explicar. No hace falta que alguien me lo explique para saber lo que pasa, en este momento prefiero guardármelo, ya lo hablé y lo voy a volver a hablar. Son cosas que a mí no me gustan y que nunca me pasaron en la vida, me golpeó porque no esperaba algunas cosas de este equipo", cargó.

"Pedirle disculpas a la institución porque no pudimos salir de esta incomoda situación, ojalá podamos unirnos todos los luqueños. Es momento que todos nos apoyemos, que sea un punto de infección para el club", agregó el experimentado mediocampista.

Siguiendo esa misma línea, comentó que es todo muy difícil, por la gente que les apoyó por esta institución gigante que no merece lo que está pasando hoy. Señaló que intentaron y que fueron muy superiores, pero no pudieron meterlo en el resultado.

"La tristeza es grande, no hay palabras para entender la situación. La gente y la institución no merecen, ojalá pueda quedarme para devolver a Luqueño y surja la refundación, este club tiene todo para ser uno de los más grandes de Paraguay", sentenció el jugador.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1469830984770146307

Comentarios


Robert Aldama, el hincha de Luqueño que hace historia con Ameliano

El zaguero central del Sportivo Ameliano, Robert Aldama, reconoció que vivió una noche agridulce este sábado en el estadio Defensores del Chaco, luego del pitazo final que certificó el histórico ascenso del equipo de Barrio Jara a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Soy otro hincha más del Sportivo Luqueño y esto es un sabor agridulce para mi. Pase muchos años con Luqueño, jugar una Copa Internacional, pero muy feliz por el lado profesional", indicó luego de otra gran victoria de la "V Azulada" frente al "Chanchón".

A medida que pasó la charla con la gente de la TV, Aldama no pudo contener las lágrimas por todo lo que vivió; fue salpicado por las cuestiones de las apuestas y borrado de clubes de Primera.

"Es una revancha para mi después de todo lo que pasó, se habló de mi persona. Quiero agradecer a mi esposa, a mis padres, a mi tío que nunca me abandonaron y este logro es para ellos. Todo el esfuerzo que hice fue por ellos", exclamó en medio del llanto.

A la hora de responder el factor que llevó a Ameliano a lograr el histórico ascenso, el defensor respondió: "Jugamos con el corazón, todos tenemos una familia detrás de nosotros y jugamos por ellos", finalizó.

Comentarios


En el año de su centenario, ¡Luqueño desciende a la segunda división!

En el año de su centenario, Sportivo Luqueño, un equipo histórico del fútbol paraguayo, increíblemente desciende a la segunda división. Las ganas y el buen fútbol en el partido de vuelta, no alcanzaron para conseguir la permanencia en la categoría de honor.

Tampoco se pudo dar el milagro de Miguel Zahzú, quien fue presentado como nuevo director técnico para afrontar el partido de vuelta de la promoción contra el Sportivo Ameliano, que ahora consigue el ascenso a la primera división por primera vez en su historia. Este equipo estuvo más de 40 días sin competir oficialmente desde que terminó la Intermedia, pero jugando amistosos en ese tiempo.

Pese a que el Auriazul fue el que más buscó, la puntería no estuvo fina y pecó de inocente para asestar en los momentos claves del encuentro. En la primera etapa se cansaron de desperdiciar situaciones claras, y si no haces, te hacen...

Una vieja ley del fútbol que siempre está presente: Jorge Giménez, el hombre de esta serie, se encargó de abrir el marcador. Un saque de arco más un pase entre líneas aprovechando que la defensa luqueña estaba mal parada, bastó para que el goleador venza la resistencia de Gavilán.

En la complementaria, el "Chanchón" le imprimió más ganas que otra cosa: el DT oxigenó de manera tempranera su equipo y terminó dándole resultado. Fue así que Rodrigo Castro concluyó una gran jugada colectiva.

Pero lastimosamente para toda la "República" y la gente luqueña que fue alentar al Defensores, no alcanzó y por el resultado global, la "V" azulada ganó la serie por 4-3 y el boleto a la categoría de honor. El fútbol paraguayo sin lugar a dudas pierde una gran plaza, un gran protagonista y se lo va a extrañar a su hinchada, siempre gran animadora en todos los escenarios.

Dos títulos absolutos tiene ganado Luqueño, el primero en 1951 y el segundo en 1953, ambos campeonatos de las manos del entrenador italiano Vassilio Bartoli y del presidente Pedro Pablo Gómez. En el 2007 ganó el torneo Apertura (2007).

En competencias internacionales tuvo participaciones en Coapa Libertadores (3), 1976, 1984 y 2008. Copa Conmebol (2) en 1993 y 1997. Copa Sudamericana (5) 2015, 2016, 2017, 2018, 2020).

En Luqueño surgieron muchos jugadores que deslumbraron no sólo en el club y las selecciones nacionales sino en el mundo entero. Algunos de ellos son: Los hermanos Silvio y José Parodi, Sixto Lionel Bareiro, Julio César Romero (Romerito), José Luis Chilavert. Ahora, deben volver con todo y despertar al "gigante dormido"...

El club perdió la categoría en el 1963, jugó cinco temporadas en la segunda división (1964/1968), volvió a la división principal (1969) y se mantuvo desde ese entonces, hasta ahora que baja nuevamente.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: José Villagra y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Amonestados: Richard Cabrera, Blas Díaz (Sportivo Luqueño), Ariel Estigarribia, Wálter Cabrera (Sportivo Ameliano).

Goles: 78' Rodrigo Castro (Sportivo Luqueño), 42' Jorge Giménez (Sportivo Ameliano).

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte, Miguel Samudio; Iván Colmán, (51' Rodrigo Castro), Aldo Vera, Marcelo Palau, (65' Blas Díaz), Wálter Ortiz; Rodolfo Gamarra, (58' Marcelo Pérez), Enrique Borja. DT: Miguel Zahzú.

Sportivo Ameliano (1): Víctor López; Wálter Cabrera, (60' Hugo Benítez), Robert Aldama, Jorge Cáceres, Marcos Martinich; Jorge Giménez, Fredderik Alfonso, Sergio Rojas, (57' Cristian Gaitán), Óscar Romero; Ariel Estigarribia, (75' Carlos Castro), Alex Arce. DT: Humberto García.

Comentarios

Ir arriba