La primera figura que se va de Libertad

Llegó a inicios de año como una de las contrataciones más importantes, tras una gran temporada en Guaraní, pero de a poco fue perdiendo lugar en Libertad, hasta el punto de no ser siquiera convocado. Es por ello que uno de los primeros nombres confirmados que no seguirán en Tuyucuá, es Javier Báez.

El zaguero central llegó para la ser la solución gumarela en defensa, luego de una magnífica actuación en el Aurinegro, pero nunca se pudo consolidar junto al inamovible Alexander Barboza y dejó de ser prioridad para Daniel Garnero, quien poco a poco lo fue borrando del mapa.

El periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, confirmó que “Javi” llegó a un acuerdo mutuo con la directiva de Libertad para rescindir contrato y terminar la relación en buenos términos. El defensor tenía vínculo firmado con el club hasta finales del 2022, pero no está en los planes del DT para la siguiente temporada.

Con seguridad, el Gumarelo saldrá a buscar zaguero central para el próximo año, pues además de la salida de Báez, tiene lesionado a Luis Cardozo y el único defensor central disponible para acompañar a Barboza, el único fijo, es Diego Viera.

 

 

Comentarios


Luqueño y Ameliano se juegan todo en el Defensores del Chaco

Ameliano y Sportivo Luqueño juegan quizás el partido más importante de la historia cercana de ambos clubes. El club de la “V” azulada quiere concretar la hazaña y ratificar su ventaja inicial, mientras que el Auriazul está obligado a cambiar el libreto inicial y seguir siendo equipo de Primera en el 2022.

El partido de ida estuvo cargado de emociones, con victoria de Ameliano por 3-2, aunque pudo haber sido mucho mayor la diferencia. Luqueño se regaló con la desventaja y pudo pagar mucho más caro.

Pero lo claro y concreto es que el equipo de Humberto García no liquidó la serie en la ida y con el gol de Marcelo Palau, que significó el 3-2, el Auriazul tiene mucha vida en este emparejamiento y está a un tanto de emparejar la cuestión y a dos goles de dar vuelta la historia.

Luqueño no aguantó la presión de la derrota inicial y en medio de la tormenta decidió cambiar al dueño del timón. Despidió a Badayco Maciel y recurre a un viejo conocido e histórico muy identificado con el club, el argentino Miguel Ángel Zahzú.

Se espera un partido en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. El cotejo estará a cargo de Alipio Colmán, quien será asistido por José Villagra y Julio Aranda. Como cuarto juez fue designado Derlis López y el encargado del VAR será Mario Díaz de Vivar.

 

Comentarios


'Tito' Torres: "Hace 15 días gané un título más, pero ya estoy pensando en ganar otro"

Iván "Tito" Torres, es el único jugador que estuvo presente en los siete títulos que ganó Olimpia desde el 2015. El lateral izquierdo participó del Clausura de ese año, fue tetracampeón, ganó el Clausura 2020 con Néstor Gorosito y la Copa Paraguay.

Siete títulos con la camiseta franjeada y dos anteriormente con Cerro Porteño, lo ponen a Torres como uno de los jugadores más ganadores del fútbol paraguayo, pero el hambre de seguir ganando está presente y lo quiere hacer este domingo en la Supercopa.

"Salir campeón es lo más lindo. Gracias a Dios me ha tocado ganar muchos títulos con la camiseta de Olimpia. Hace 15 días gané uno y ya me olvidé, porque estoy pensando en la Supercopa y ganar uno más. Tengo las mismas ganas de ganar como la primera vez", expresó.

"Hoy estoy preparado para jugar una final y mi mente está puesta ahí. Tuvimos un año bastante agitado, después de eso pienso en descansar con la familia y después me tendré que presentar a la pretemporada porque soy jugador de Olimpia. Ese es el pensamiento que tengo hoy mismo", agregó.

Además, destacó la unidad de este grupo de jugadores que en Olimpia supo ganar mucho. "Más allá del año que tuvimos, rescato muchas cosas positivas. Jugamos cuartos de Libertadores, ganamos un título, jugamos por ganar otro más. Este grupo hace mucho que está junto y tenemos todos el mismo deseo de ganar siempre. A pesar de los obstáculos, estoy muy orgullosos del plantel .Tenemos un grupo muy unido y así como estuvimos arriba, cuando nos tocó estar abajo, los muchachos pusieron el pecho y tiraron para adelante. El equipo dio la cara por el club", finalizó.

Comentarios

Ir arriba