Con Jesús Medina como líder, New York City hace historia y es campeón de la MLS

En una dramática final, el New York City venció este sábado 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El paraguayo Jesús Medina fue titular en el elenco campeón, también recibió la tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 95' minutos. El ofensivo fue el que más minutos y partidos acumuló en su equipo, estuvo en 34 partidos y 2.352 minutos a lo largo y ancho de la temporada.

Por su parte, el también paraguayo Cristian Paredes formó parte del encuentro desde el minuto 62 y anotó su disparo desde el punto penal.

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri arruinando las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

"Han sido muchos años para llegar a esto. Sentí mucha emoción por hacer el gol, una alegría muy grande por mis compañeros y por seguir con mi racha de goles", dijo el 'Taty' Castellanos.

"Ellos lucharon como nosotros pero afortunadamente tuvimos un poco de suerte en la tanda y ganamos, nos lo merecíamos", afirmó.

El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar un título por primera vez en su cancha y el venezolano Giovanni Savarese no pudo seguir los pasos del argentino Gerardo 'Tata' Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS.

- Johnson, capitán y héroe -

New York City, que ya había ganado sus dos últimas eliminatorias como visitante, se mostró mucho más cómodo bajo el frío y la incesante lluvia del Providence Park, con 25.218 aficionados llenando las gradas.

El 'Taty' Castellanos materializó ese dominio al colocar el 1-0 con un cabezazo picado tras servicio de falta del también argentino Maxi Moralez.

Timbers, en una decepcionante actuación, no encontró nunca su juego pero cuando New York ya acariciaba el título, una última pelota colgada al área acabó tras varios rebotes en los pies de Felipe Mora, que definió cruzado y desató el júbilo del Providence Park.

La final se decidió en los penales en los que Johnson, capitán neoyorquino, aseguró el título atajando los tiros de Mora y Valeri.

Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron lanzamientos para New York mientras el colombiano Santiago Moreno y el paraguayo Cristhian Paredes lo hicieron para Timbers.

El español Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group y ex ejecutivo del FC Barcelona, recogió el trofeo de manos del comisionado de la MLS, Don Garber.

La franquicia neyorquina releva al Columbus Crew como campeón norteamericano varios años después de la partida de Villa, Pirlo y Lampard, con quienes no pudo nunca romper la barrera de los cuartos de final.

PortlandEstados Unidos | AFP 

Comentarios


El agradecimiento de Alonso por ser elegido como uno de los mejores del Brasileirão

Junior Alonso fue campeón con el Atlético Mineiro del Brasileirão, la mejor y más poderosa liga de Sudamérica. Pero no solo eso, lo hizo como capitán del "Galo" y además, fue elegido como el mejor central del campeonato.

El defensor paraguayo se ganó el prestigioso premio Bola de Plata que entrega la cadena ESPN y conforma el once ideal de todo el campeonato, donde también está Gustavo Gómez.

Por esta distinción, Alonso dedicó palabras de agradecimiento a través de sus redes sociales. "Feliz y orgulloso de poder estar entre los mejores del Brasileirão y Bola de Plata de ESPN. Gracias a mi familia, compañeros, comisión técnica y a todo el personal del club, también son parte de esto", escribió el 'sheriff' en su cuenta de Twitter.

En la temporada del Brasileirão, Junior Alonso jugó 22 de los 38 partidos del Atlético Mineiro. Fue titular en todos y convirtió un gol. Además, jugó 6 partidos de Copa Libertadores, donde llegaron hasta semifinal; 9 partidos del Campeonato Mineiro, donde fueron campeones y 6 de la Copa de Brasil, donde todavía deben definir al campeón con Athletico Paranaense.

Las finales de la Copa de Brasil se juegan este domingo 12 y el miércoles 15. Junior Alonso y Atlético Mineiro pueden levantar un trofeo más en la temporada.

Comentarios


Omar Alderete y su entrenador, positivos al COVID-19 en el Valencia

El Valencia de España anunció este sábado, previo al partido que disputó ante el Elche, que un futbolista y el entrenador de su plantel dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Uno de los jugadores es el paraguayo Omar Alderete y el otro es José Bordalás, director técnico principal. "Tras las pruebas de COVID-19 realizadas este sábado siguiendo los pertinentes protocolos médicos del Valencia CF se han detectado 2 casos positivos confirmados por PCR en miembros de la primera plantilla del VCF. Se trata de José Bordalás y Omar Alderete", expresa el comunicado del club.

De esta manera, ambos se perdieron el derbi valenciano entre el Valencia, que marcha en la zona media de la tabla por ahora fuera de zona europea, ante el Elche, que se encuentra mucho más abajo, cerca de la zona descenso.

"Por ese motivo, ninguno de ellos estará presente en el partido de hoy contra el Elche CF y se ha activado el protocolo COVID-19 siguiendo los estrictos controles y medidas del Club y LaLiga. El Valencia CF les desea una pronta recuperación", informó el club.

En lo que va de la temporada, Alderete ha jugado 15 de los 17 partidos que lleva disputado el Valencia. Fue titular en 14 oportunidades y hasta ha logrado anotar un gol.

Comentarios

Ir arriba