Los tres nominados a mejor árbitro de la temporada según la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol comenzó a hacer las votaciones correspondientes para premiar a los protagonistas más destacados de la temporada en sus respectivos rubros y el tema del arbitraje no es la excepción.

Desde la Comisión de Árbitros, encabezada por el argentino Horacio Elizondo, nominaron a los tres que consideraron como los mejores soplapitos del 2021; Éber Aquino, Giancarlos Juliadoza y Alipio Colmán.

En el caso de Éber Aquino, por lejos el más sobresaliente de nuestro país en el primer semestre, ha perdido protagonismo en los últimos meses. Actualmente está como AVAR en la Copa Árabe 2021, que se disputa en Catar. Venía de ser designado en 7 clásicos consecutivos.

El que ganó mucho protagonismo en la recta final de la temporada fue Giancarlos Juliadoza, encargado de los dos últimos superclásicos. Además viene de pitar la "final" del torneo Clausura 2021 entre Guaraní y Cerro Porteño, donde fue muy criticado por los aurinegros. Hace algunos días logró la insignia FIFA.

Quizás la sorpresa termina siendo Alipio Colmán, que en la última fecha del torneo Clausura estuvo dirigiendo el juego entre 12 de Octubre de Itauguá y Sol de América. No tiene insignia FIFA.

La decisión final de la elección del mejor árbitro de la temporada 2021 del fútbol paraguayo estará a cargo de la votación de los miembros designados por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Comentarios


Se confirma el sistema del campeonato para el Apertura y Clausura del 2022

Cuando todavía resta un partido para finalizar la temporada del 2021, en la Asociación Paraguaya de Fútbol ya están planificando lo que será el año venidero y ya definieron.

De acuerdo a la información del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la APF ya definió el sistema del campeonato para el Apertura y Clausura 2022.

Se jugarán a ruedas corridas y en el formato tradicional de liga, es decir, sistema de todos contra todos a dos vueltas y el campeón será el que sume más puntos al término de las 22 fechas.

No habrá liguilla en el Clausura. El Apertura empezará el 4 de febrero y finalizará el 3 de julio; tendrá 3 adelantos. El Clausura iniciará el 15 de julio y tendrá su fin el 13 de noviembre, con 5 adelantos.

También se mantendrá el sistema de la tabla de promedios y descenderán a la Intermedia los dos peores clasificados. Es válido recordar que el Clausura terminará en noviembre por el inicio del Mundial de Catar 2022.

Independientemente a que Paraguay clasifique o no a la Copa del Mundo, el segundo campeonato del año venidero finalizará en el penúltimo mes del 2022. Todo esto se definió en una reunión virtual del Consejo de la División de Honro. El fixture se dará a conocer en la gala de los "Premios de Primera" este martes 14 de diciembre.

Comentarios


El grande de Argentina que pretende a Ángel Romero

La temporada 2021 está llegando a su fin  y los rumores en el mercado de pases comienzan a sonar con mayor fuerza. Desde Argentina colocan al futbolista de la Selección Paraguaya, Ángel Romero, en uno de los clubes grandes del vecino país.

"Ángel Romero es uno de los apuntados por Boca Juniors para la próxima temporada. Óscar, su hermano, no está en el radar xeneize. El futbolista está en Paraguay y es jugador libre", informó el periodista de TyC Sports, Leandro "Tato" Aguilera.

El último equipo donde militaron los hermanos Romero fue San Lorenzo de Almagro, con el que rescindieron contrato a finales de agosto de este año luego de una interminable novela de supuestas peleas con los compañeros y apuntados injustamente por los malos resultados.

Luego de eso se hablaron de algunas ofertas, siempre con la condicionante de que los dos tengan que fichar por el mismo club. Sin embargo, el conjunto Xeneize solo estaría interesado en uno de ellos.

Cabe recordar que el último partido oficial de Ángel Romero fue con la Selección Paraguaya, en la caída ante Chile en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. El juego tuvo lugar en el Defensores del Chaco el pasado 11 de noviembre.

El "Melli" es de la cantera azulgrana, luego pasó por equipos como Corinthians y San Lorenzo de Almagro. ¿Será Boca Juniors el cuarto club en la carrera del atacante de 29 años?

Comentarios

Ir arriba