Luqueño busca la mano milagrosa de Zahzú

La derrota del Sportivo Luqueño ante Ameliano, por el primer partido de promoción para mantenerse en Primera División, cayó muy pesado en la "República" y ya se tomó la primera medida fuerte, hasta prácticamente de manera desesperada buscando un superhéroe.

El histórico DT campeón del 2007, el argentino Miguel Zahzú, tomará el mando para intentar lograr la hazaña, remontar la serie ante Ameliano y asegurar la estadía auriazul en Primera División un año más.

La directiva se reunió este miércoles temprano y decidió que el argentino es el hombre indicado a apagar el incendio feroz. El DT será presentado a las 19:00 en el estadio Feliciano Cáceres.

Luego de 12 años, el último entrenador campeón con Luqueño, regresa para intentar poner el pecho en uno de los momentos más complicados del equipo.

Miguel Zahzú tendrá su tercer ciclo como DT de Luqueño. Su etapa inolvidable es la del 2007 cuando llegó al club por primera vez y se consagró campeón del torneo Apertura. Luego había tenido un paso más fugaz en el 2009, pero ante la falta de resultados, tuvo que dejar el club.

La situación extrema obliga a la directiva a cesar a Badayco Maciel, quien había comenzado bien y después fue consumido por los malos resultados.

Luqueño perdió 3-2 ante Ameliano en el primer partido de promoción. La revancha será este sábado, nuevamente en el Defensores del Chaco.

Comentarios


La peculiar "dieta" de Juan Patiño, el "Hulk paraguayo"

El defensor y capitán de Cerro Porteño, Juan Patiño, quien se erigió como el héroe en la milagrosa consagración azulgrana en el torneo Clausura 2021, habló de su alimentación y confesó que suele tener diferencias con el nutricionista del club debido a sus gustos respecto a la comida.

"Chendive ndaipori pechuga'i umia (conmigo no hay pechugas ni esas cuestiones), ni ensalada. Siempre nos peleamos con el nutricionista, ouva che renondépe ha'u (lo que me ponen en frente, como), pero siempre nos medimos y ellos saben que estoy en forma", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento de la nota, "Hulk" incluso nombró algunos de sus platos preferidos y aseguró que los estados que suele subir, donde se lo ve comiendo caldo u otras comidas altas en grasa, es su realidad.

"Fideo kesu con huevo frito, garrón, tortillas, kumanda ipokue umia la che menú", indicó el zaguero de 30 años, caracterizado por su exuberante físico.

Comentarios


Luqueño en apuros: obligado a cortar un hilo de 11 partidos sin triunfos

El Sportivo Luqueño perdió ante Sportivo Ameliano en el juego de ida de la promoción por permanecer en Primera División y llega con la necesidad de conseguir una victoria este sábado, en la revancha que se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El "Chanchón" está en serios problemas atendiendo que registró su partido n.11 sin poder lograr una victoria y el contexto lo obliga a ganar como sea para evitar una catástrofe; perder la categoría luego de 52 años. El conjunto auriazul juega en la División de Honor del fútbol paraguayo, de forma ininterrumpida, desde 1969.

Su último triunfo data del 25 de septiembre de este año cuando sorprendió a Cerro Porteño en la Nueva Olla por la jornada 10 del torneo Clausura 2021. El "Kure" lo ganó 1-0 en Barrio Obrero con la anotación de Enrique "Zlatan" Borja.

Sin embargo, desde entonces ha comenzado a acumular partidos tras partidos sin poder conseguir una victoria; 5 derrotas y 6 empates. Cabe recordar que el pasado 5 de octubre igualó 1-1 ante el 12 de Octubre, pero ganó en penales y se metió a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021.

LOS 11 PARTIDOS DE LUQUEÑO SIN VICTORIAS:

2/10/2021: Luqueño 3-3 Sol de América - Torneo Clausura.

5/10/2021: Luqueño 1-1 12 de Octubre - Copa Paraguay - Pasó en penales.

16/10/2021: Nacional 0-0 Luqueño - Torneo Clausura.

23/10/2021: Luqueño 0-0 12 de Octubre - Torneo Clausura.

30/10/2021: Guaraní 2-1 Luqueño - Torneo Clausura.

3/11/2021: Libertad 2-0 Luqueño - Copa Paraguay.

8/11/2021: Olimpia 4-0 Luqueño - Torneo Clausura.

20/11/2021: Luqueño 2-2 Libertad - Torneo Clausura.

26/11/2021: River Plate 0-0 Luqueño - Torneo Clausura.

4/12/2021: Luqueño 0-1 Guaireña - Torneo Clausura.

7/12/2021: Ameliano 3-2 Luqueño - Promoción.

Comentarios

Ir arriba