El dinero que reclama Trovato a Olimpia, según Balotta

Actual vicepresidente segundo de Olimpia y extesorero en el mandato de Marco Trovato, Pedro Balotta indicó a Versus Radio que el exdirigente reclamó una supuesta deuda al Decano.

Estuvo por mi oficina en dos oportunidades, hubo un mano a mano de dos horas, hablamos que solo se tiene que ayudar en todo lo se tenga que ayudar. Él es olimpista y sufre como todos nosotros algún mal pasar de Olimpia. Las veces que estuve en directiva apoyé lo que tenía que apoyar y las que no, no", expresó Don Pedro.

Hubo una deuda (casi hubo una división en directiva), casi creo que son 700.000 dólares por teóricamente un aporte que puso, pero particularmente no me consta. No tengo ni una factura de eso", cuestionó Balotta.

Trovato había llegado a la presidencia franjeada en julio del 2014, tras ganar la Asamblea Ordinaria por encima de otro movimiento encabezado por Arnaldo Decoud.

Desde su llegada, Olimpia ganó 5 títulos. Además del tetracampeonato del último par de años, fue campeón en el Clausura 2015, donde derrotó en una finalísima a su rival de siempre, Cerro Porteño.

Tiempo atrás, la FIFA desestimó la apelación del expresidente de Olimpia, Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida como dirigente de fútbol, por encontrarlo culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA en la manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

Comentarios


"Estamos convencidos de que él va a armar el equipo para salvarnos"

Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, explicó la contratación de Miguel Zahzú, nuevo director técnico hasta fin del 2022 y que se hará cargo del partido más difícil en mucho tiempo para el club.

"El problema de Luqueño no era futbolístico, era anímico y por eso trajimos a uno de los mejores, estamos convencidos de que él va a armar el equipo para salvarnos. Siempre teníamos en carpeta tenerle al profe, se quedaba Badayco si ganaba", arrancó diciendo a Versus Radio.

"Son muchas cosas, pero más pasa por lo anímico, si bien tenemos jugadores de jerarquía y jóvenes, no están acostumbrados a jugar a la presión, jugar en Luque no es para cualquiera, de 24 horas tener gente que le mande a la China. Conoce lo que es Luque y que pueda levantar la moral, porque jugadores de jerarquía tenemos. Es el último técnico campeón y todas nuestras esperanzas en él para que gane este partido", añadió.

El máximo directivo señaló que sí hay autocrítica y que estuvieron hablando personalmente con los jugadores. Reconoció que sábado tienen otra final, que es la revancha de la promoción y Luqueño tiene que entrar a ganar como sea.

Sobre una eventual renuncia suya a la presidencia, negó categóricamente y dijo que esos rumores son falsos. Aseguró que pase lo que pase, seguirá al frente de la institución.

"Pase lo que pase tenemos que continuar, fuimos elegidos por Asamblea, en mi cabeza no está renunciar, estamos más fuertes que nunca. Encontramos un club en quiebra, si la Asamblea toma la decisión, va a ser una decisión de la Asamblea, no una decisión mía. La Comisión Directiva está muy unida. Es que nosotros ya cargamos con este muerto en este 2021 y hay que ver forma de levantarlo", fueron sus palabras.

Comentarios


Para Olimpia, Ortiz está habilitado y no así Benítez ni Patiño: piden aclaración a APF

Por intermedio de un documento dirigido al presidente de la APF, Robert Harrison, el Club Olimpia solicita una aclaración formal sobre los suspendidos en la última fecha, como así también los que tienen acumulación de tarjetas amarillas.

Específicamente se refiere a Juan Patiño y Alan Benítez de Cerro Porteño, expulsados en la jornada 18 del Clausura ante Guaraní; además de la situación de Richard Ortiz (Olimpia) quien vio su quinta tarjeta amarilla ante Nacional.

En la nota, el Decano se ampara en el Artículo 37 de "traslado de suspensiones". Básicamente, el Franjeado entiende que el mediocampista Ortiz sí está habilitado para disputar la Supercopa Paraguay porque "la suspensión proveniente de acumulación de tarjetas amarillas no se traslada a otra competición".

"La reglamentación es absolutamente clara, respecto a que los dos jugadores del rival no podrían disputar el encuentro porque se encuentran expulsados y la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido oficial organizado por la Asociación".

Comentarios

Ir arriba