"De estar vendiendo huevos a un paso de volver a jugar en Primera"

Con un fútbol exquisito y ambicioso, el Sportivo Ameliano derrotó a Sportivo Luqueño por 3-2 en el juego de ida de la promoción y avivó su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol paraguayo en la próxima temporada.

El volante central de la "V Azulada", Sergio Rojas, de 29 años, publicó una emotiva reflexión en las redes sociales luego del triunfo de su equipo, que está a 90 minutos de algo histórico; un inédito ascenso a Primera.

"De estar vendiendo huevos y lavando autos, ahora estoy a un paso de volver a jugar en Primera. Qué locura lo que estoy viviendo. No se lo que va a pasar el sábado, pero si de algo estoy seguro es que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo. ¡Qué se haga tu voluntad siempre Dios!", escribió en su twitter.

Allá a mediados del 2020, cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a asfixiar aún más con las restricciones y en vista a la suspensión de la disputa de la División Intermedia, Rojas decidió colocarse en una esquina y vender huevos para llevar el pan de cada día a casa.

"Fue una idea de mi señora. Me dijo, no te animas a vender huevo en plancha. Sí le dije. Desde el comienzo me gustó la idea y le dije vamos a empezar a adquirir los huevos y metemos en la valijera y así surgió. La verdad que me está gustando ya. Está lindo. Yo dependía mucho del fútbol. Era mi único ingreso porque tengo dos criaturas chiquitas", contó en aquel momento en un canal de televisión.

Rojas, que llegó a debutar en Primera División con la camiseta de Sol de América allá por el 2015, ahora sueña con volver a tener la chance de jugar en la máxima categoría. Un empate este sábado en el Defensores del Chaco le servirá a Sportivo Ameliano para ser equipo de Primera.

Comentarios


Luqueño busca la mano milagrosa de Zahzú

La derrota del Sportivo Luqueño ante Ameliano, por el primer partido de promoción para mantenerse en Primera División, cayó muy pesado en la "República" y ya se tomó la primera medida fuerte, hasta prácticamente de manera desesperada buscando un superhéroe.

El histórico DT campeón del 2007, el argentino Miguel Zahzú, tomará el mando para intentar lograr la hazaña, remontar la serie ante Ameliano y asegurar la estadía auriazul en Primera División un año más.

La directiva se reunió este miércoles temprano y decidió que el argentino es el hombre indicado a apagar el incendio feroz. El DT será presentado a las 19:00 en el estadio Feliciano Cáceres.

Luego de 12 años, el último entrenador campeón con Luqueño, regresa para intentar poner el pecho en uno de los momentos más complicados del equipo.

Miguel Zahzú tendrá su tercer ciclo como DT de Luqueño. Su etapa inolvidable es la del 2007 cuando llegó al club por primera vez y se consagró campeón del torneo Apertura. Luego había tenido un paso más fugaz en el 2009, pero ante la falta de resultados, tuvo que dejar el club.

La situación extrema obliga a la directiva a cesar a Badayco Maciel, quien había comenzado bien y después fue consumido por los malos resultados.

Luqueño perdió 3-2 ante Ameliano en el primer partido de promoción. La revancha será este sábado, nuevamente en el Defensores del Chaco.

Comentarios


La peculiar "dieta" de Juan Patiño, el "Hulk paraguayo"

El defensor y capitán de Cerro Porteño, Juan Patiño, quien se erigió como el héroe en la milagrosa consagración azulgrana en el torneo Clausura 2021, habló de su alimentación y confesó que suele tener diferencias con el nutricionista del club debido a sus gustos respecto a la comida.

"Chendive ndaipori pechuga'i umia (conmigo no hay pechugas ni esas cuestiones), ni ensalada. Siempre nos peleamos con el nutricionista, ouva che renondépe ha'u (lo que me ponen en frente, como), pero siempre nos medimos y ellos saben que estoy en forma", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento de la nota, "Hulk" incluso nombró algunos de sus platos preferidos y aseguró que los estados que suele subir, donde se lo ve comiendo caldo u otras comidas altas en grasa, es su realidad.

"Fideo kesu con huevo frito, garrón, tortillas, kumanda ipokue umia la che menú", indicó el zaguero de 30 años, caracterizado por su exuberante físico.

Comentarios

Ir arriba