Olimpia pega el grito al cielo por el caso de Patiño y Benítez

Desde Olimpia se mostraron muy disconformes por las declaraciones del Presidente del Tribunal de Justicia de la APF, Raúl Prono, quien en declaraciones a medios radiales aseguró que la Supercopa Paraguay no es un torneo oficial y por ello los jugadores expulsados de Cerro estaban habilitados.

Enrique Landaida, director deportivo franjeado, fue uno de los primeros en salir a expresar la voz de protesta, ante las palabras de Raúl Prono, quien confirmó que los azulgranas expulsados ante Guaraní podrán jugar el domingo por la Supercopa.

"Es muy malo que pasen por alto el reglamento. Se acomoda como se quiere. Nadie dice nada solo, se deja pasar, eso está mal", disparó "Kike", quien además trajo a colación el caso del Deportivo Capiatá, que debía jugar el Nacional B según el reglamento, pero disputará la Primera B.

El medio oficial del club, Olimpia Media, también salió al paso a expresar el malestar y cuestionó la contradicción entre las declaraciones del Presidente del Tribunal de APF y el reglamento oficial de competiciones, que en su artículo 18 asegura que la Supercopa Paraguay es uno de los torneos oficiales de la APF.

 

Comentarios


Patiño: "'Chiqui' es muy fuerte, cualquiera en su caso cerraba todo y se iba"

La desgracia familiar que sufrió el entrenador Francisco Arce a mitad de este año caló hondo en el plantel azulgrana. El zaguero central, Juan Patiño, explicó que esa situación terminó uniendo y motivando aún más a los muchachos.

"Yo le considero como mi papá a Chiqui Arce, le admiro muchísimo, me dio muchas oportunidades, crecí mucho con él. Desde la pérdida de su hijo, todos los triunfos fueron para él. Iba a ser muy triste si perdíamos el campeonato de esa manera, todo eso se pensó ahí dentro de la cancha", confesó a VERSUS radio por la 970AM.

El capitán del Ciclón se refirió además al video que se viralizó y en el que se ve al entrenador emitiendo un sentido discurso en el vestuario luego de la consagración ante Guaraní.

"Es un video que salió a la luz, anteriormente ya escuchamos varias palabras así de él, es un tipo muy fuerte. Cualquiera en su caso cierra todo, se va y no vuelve más", mencionó.

- ¿Se le perdió 'Chiqui'? - 

Luego de marcar el gol del título, uno de los más gritados por los cerristas en los últimos tiempos, "Hulk" salió corriendo hacia el banco azulgrana, pero en un momento parece que alguien se le perdió. Sí, era el entrenador Francisco Arce.

"Me nublé, me fui a buscar a Chiqui, no le veo, estaba arrodillado con Mauro Boselli y se me perdió porque le rodearon todos. Luego me caí y ya no me pude levantar. No me acordé que tenía amarilla, cuando vi la roja, ahí apreté mi cabeza", recordó.

"Ya estaba liquidado, muerto, prácticamente era el último salto. De tanta emoción corrí 100 metros por ahí, cuando se fueron a abrazarme recién les dije salgan de acá porque me voy a morir. Enfrentamos a Guaraní que es un gran equipo, tiene a dos tractores en el medio y extremos rápidos".

Él es un agradecido con el DT por ayudarlo a crecer como profesional. Consideró a "Chiqui" uno de los mejores que le tocó, junto a Diego Alonso y Daniel Garnero.

Comentarios


El increíble récord de subcampeonatos de Fernando Jubero

El entrenador español, Fernando Jubero, volvió a realizar una gran campaña con Guaraní, pero una vez más se quedó con las manos vacías, teniendo que conformarse con el segundo lugar. El subcampeonato en el torneo Clausura 2021 fue el séptimo del "Míster" en el fútbol paraguayo; el cuarto con el "Indio".

El romance entre el estratega de 47 años y el Legendario ha sido siempre de buenas campañas y de muchos goles, pero con una enorme asignatura pendiente; poder lograr un título.

El primer subcampeonato de Fernando Jubero con Guaraní fue en el torneo Apertura 2013. Si bien fue el uruguayo, Diego Alonso, el que empezó el campeonato, fue de la mano del "Míster" que cruzó la línea de meta en segundo lugar.

Con el "Cacique" logró otros tres vicecampeonatos; en el Apertura 2014, en el Apertura 2015 y este sábado en el Clausura 2021 luego de recibir un gol de Cerro Porteño en el minuto 101, ya en el último suspiro de la adición.

Además de Guaraní, el español también terminó el campeonato paraguayo en segundo lugar dirigiendo a Olimpia y Cerro Porteño. Con el "Expreso Decano" fue en el torneo Apertura 2016 y con el "Ciclón" en el Clausura 2018 y en el Apertura 2019.

En la temporada 2018 sustituyó en la dirección técnica a Luis Zubeldía y el "Club del Pueblo" cruzó la meta como vicecampeón de la mano del "Míster".

Cabe recordar que Fernando Jubero tiene un solo título logrado; el torneo Apertura 2017 junto a Libertad.

LOS VICECAMPEONATOS DE FERNANDO JUBERO:

-Subcampeón: Apertura 2013, con Guaraní, 44 puntos.

-Subcampeón: Apertura 2014, con Guaraní, 46 puntos.

-Subcampeón: Apertura 2015, con Guaraní, 47 puntos.

-Subcampeón: Apertura 2016, con Olimpia, 43 puntos.

-Subcampeón: Clausura 2018, con Cerro Porteño, 40 puntos.

-Subcampeón: Apertura 2019, con Cerro Porteño, 43 puntos.

-Subcampeón: Clausura 2021, con Guaraní, con 36 puntos.

Comentarios

Ir arriba