Fútbol Paraguayo

Olimpia pega el grito al cielo por el caso de Patiño y Benítez

Foto: APF | 7 Dic 16:50
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Olimpia pega el grito al cielo por el caso de Patiño y Benítez

7 Dic 16:50

Desde Olimpia se mostraron muy disconformes por las declaraciones del Presidente del Tribunal de Justicia de la APF, Raúl Prono, quien en declaraciones a medios radiales aseguró que la Supercopa Paraguay no es un torneo oficial y por ello los jugadores expulsados de Cerro estaban habilitados.

Enrique Landaida, director deportivo franjeado, fue uno de los primeros en salir a expresar la voz de protesta, ante las palabras de Raúl Prono, quien confirmó que los azulgranas expulsados ante Guaraní podrán jugar el domingo por la Supercopa.

"Es muy malo que pasen por alto el reglamento. Se acomoda como se quiere. Nadie dice nada solo, se deja pasar, eso está mal", disparó "Kike", quien además trajo a colación el caso del Deportivo Capiatá, que debía jugar el Nacional B según el reglamento, pero disputará la Primera B.

El medio oficial del club, Olimpia Media, también salió al paso a expresar el malestar y cuestionó la contradicción entre las declaraciones del Presidente del Tribunal de APF y el reglamento oficial de competiciones, que en su artículo 18 asegura que la Supercopa Paraguay es uno de los torneos oficiales de la APF.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Patiño: "'Chiqui' es muy fuerte, cualquiera en su caso cerraba todo y se iba"

Foto: @CopaDePrimera | 7 Dic 15:57
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Patiño: "'Chiqui' es muy fuerte, cualquiera en su caso cerraba todo y se iba"

7 Dic 15:57

La desgracia familiar que sufrió el entrenador Francisco Arce a mitad de este año caló hondo en el plantel azulgrana. El zaguero central, Juan Patiño, explicó que esa situación terminó uniendo y motivando aún más a los muchachos.

"Yo le considero como mi papá a Chiqui Arce, le admiro muchísimo, me dio muchas oportunidades, crecí mucho con él. Desde la pérdida de su hijo, todos los triunfos fueron para él. Iba a ser muy triste si perdíamos el campeonato de esa manera, todo eso se pensó ahí dentro de la cancha", confesó a VERSUS radio por la 970AM.

El capitán del Ciclón se refirió además al video que se viralizó y en el que se ve al entrenador emitiendo un sentido discurso en el vestuario luego de la consagración ante Guaraní.

"Es un video que salió a la luz, anteriormente ya escuchamos varias palabras así de él, es un tipo muy fuerte. Cualquiera en su caso cierra todo, se va y no vuelve más", mencionó.

- ¿Se le perdió 'Chiqui'? - 

Luego de marcar el gol del título, uno de los más gritados por los cerristas en los últimos tiempos, "Hulk" salió corriendo hacia el banco azulgrana, pero en un momento parece que alguien se le perdió. Sí, era el entrenador Francisco Arce.

"Me nublé, me fui a buscar a Chiqui, no le veo, estaba arrodillado con Mauro Boselli y se me perdió porque le rodearon todos. Luego me caí y ya no me pude levantar. No me acordé que tenía amarilla, cuando vi la roja, ahí apreté mi cabeza", recordó.

"Ya estaba liquidado, muerto, prácticamente era el último salto. De tanta emoción corrí 100 metros por ahí, cuando se fueron a abrazarme recién les dije salgan de acá porque me voy a morir. Enfrentamos a Guaraní que es un gran equipo, tiene a dos tractores en el medio y extremos rápidos".

Él es un agradecido con el DT por ayudarlo a crecer como profesional. Consideró a "Chiqui" uno de los mejores que le tocó, junto a Diego Alonso y Daniel Garnero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El milagro que necesita el Gremio de Villasanti para salvarse

Mathías Villasanti, futbolista paraguayo del Grêmio. Foto: Gentileza. | 7 Dic 15:37
Mathías Villasanti, futbolista paraguayo del Grêmio. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El milagro que necesita el Gremio de Villasanti para salvarse

7 Dic 15:37

Gremio de Porto Alegre, uno de los grandes de Brasil y el continente está pendiendo de un hilo en el Brasileirão. Su salvación sería algo milagroso y queda una fecha para saber si el equipo del paraguayo Mathías Villasanti jugará el próximo año en Primera o Segunda División.

El equipo Gaúcho había empatado 1-1 ante Corinthians y dependía de resultados para no descender ya a una fecha del final de campeonato. São Paulo le dio una mano, venció 3-1 a Juventude y le sigue dando vida al tricolor.

Para evitar el descenso, Gremio debe vencer en la última fecha al campeón Atlético Mineiro, juego a disputarse en Porto Alegre y además debe esperar que Juventude pierda de local ante Corinthians, que pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2022. Pero eso no es todo, también tiene que aguardar una ayuda de Fortaleza, que también lucha por ir a la Copa y recibe al Bahía, que es uno de los competidores por no perder la categoría.

Los que descendieron con anticipación en Brasil son, Chapecoense y Sport Recife, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín.

Para el 2022 ascendieron el Botafogo de Roberto "Gatito" Fernández, Coritiba, dirigido por Gustavo Morínigo, Goías y Avaí.

Comentarios