Guaraní ya tendría decidido "limpiar" a uno de los "villanos"

En Guaraní, evidentemente los ánimos no están para nada bien luego de la increíble jornada del sábado, cuando perdieron un título que ya tenían en las manos.

El villano apuntado es el arquero argentino Gaspar Servio, quien está en el ojo de la tormenta luego de la inocente expulsión, que terminó siendo el puntapié para la remontada de Cerro Porteño.

Se habla cada vez más fuerte de que Servio sería "limpiado" del plantel aurinegro para la próxima temporada, tanto por lo sucedido en la final ante Cerro Porteño, como así también por otros antecedentes, que tenía con el plantel.

La mayoría de los compañeros quedaron "calientes" contra el portero, porque lo culpan directamente de ser responsable de la debacle aborigen, por una inocente expulsión que cambió todo. Además, el propio entrenador, Fernando Jubero, ya le habría soltado la mano al argentino.

Ahora todo queda en manos de Juan Alberto Acosta, quien en declaraciones a medios radiales, dijo que se analizará el caso y reconoció que fue un error groserísimo.

Comentarios


El análisis del VAR: explican por qué no expulsaron a Carrascal y Patiño

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video del análisis que realizó de las polémicas decisiones que tuvieron los colegiados en la última fecha del torneo Clausura 2021.

Sin dudas que el partido que estuvo bajo el ojo de la tormenta es el empate entre Guaraní y Cerro Porteño en Dos Bocas, donde Giancarlos Juliadoza terminó teniendo un protagonismo importante durante todo el compromiso.

No obstante, pese a las críticas de los aurinegros hacia la labor arbitral, todo indica que desde la Dirección no están disconformes con el trabajo realizado por Juliadoza y hasta dan como correctas todas las decisiones que tuvo en el partido.

Respecto a la jugada donde el volante azulgrana, Rafael Carrascal, pisa a Fernando Fernández, delantero aurinegro, se menciona la "intención" e "intensidad".

"Durante una disputa por el balón, el árbitro describe que se produce un contacto por acción de juego donde el jugador de blanco pisa a su adversario sin intención por lo que deja seguir el juego. El VAR, chequeando las imágenes, encuentra que dicha acción se adecua a la descripción del árbitro y además no posee la intensidad para poner en peligro la integridad física del jugador", reza el análisis.

Otra de las jugadas muy protestadas fue el pedido de tarjeta roja de los cerristas para el defensor Roberto Fernández, quien confundió su rol y paró un ataque con una mano propia de un arquero.

"En un ataque del equipo blanco, se produce una mano del jugador defensor que corta un avance prometedor por el cual es amonestado por el árbitro. El VAR chequea las imágenes y observa que no se trata de una situación manifiesta de gol, ya que no se cumple uno de los elementos cruciales, que es el claro control del balón o la clara posibilidad de controlarlo. Correcta decisión", alegan.

Pero la jugada que termina siendo más comentada, por el trámite final que tuvo el lance, fue el puntazo de Juan Patiño a Rodi Ferreira, cuando el defensor aurinegro estaba tendido en el piso. Para la Dirección de Árbitros, "no existen elementos claros de conducta violenta".

Luego de apuntar a Gaspar Servio, golero de Guaraní, de originar los tumultos a partir de estirar de la pierna a su compañero y meterlo a la fuerza en el campo de juego,  se describe todo lo acontecido posteriormente.

"(La acción de Servio) Provoca la confrontación de ambos equipos. El árbitro exhibe correctamente la segunda amarilla al arquero y amonesta al jugador n.24 del equipo blanco por conducta antideportiva, por confrontar al jugador defensor caído. El VAR chequeando las imágenes verifica que no existen elementos claros de conducta violenta por lo que se encuadra en la decisión dada por el árbitro como amonestables por comportamiento antideportivo", indicó.

Comentarios


Ameliano-Luqueño; la primera pulseada por ser de Primera División

El partido de ida de la denominada Promo­ción, se juega este martes en el estadio Defensores del Chaco entre Sportivo Ame­liano y Sportivo Luqueño. El primero ocupó la cuarta posi­ción de la División Interme­dia, el segundo quedó penúl­timo en la tabla de promedios de Primera División.

Los de la "V azulada" llegan después de una pausa pro­longada y sin presión alguna en busca del pase a la divi­sión profesional. Lidera­dos por un entrenador que conoce lo que es llegar a Pri­mera y jugar partidos deci­sivos, como lo es Humberto García. Cuenta con jugado­res claves en su estructura, como el goleador Alex Arce y del experimentado Robert Aldama.

Ameliano fue una de las grandes sorpresas de la temporada en la Intermedia. No obstante, no es un dato menor que el equipo del "Botellón" jugará un partido oficial después de más de un mes de la finalización del campeonato semiprofesional, que cerró con una polémica victoria ante el Sportivo Iteño.

Los altibajos predominaron en filas del Sportivo Luqueño, en el año del Centenario, que puede quedar en la historia. Tras los malos momentos en el Apertura y alguna mejo­ría en el Clausura, no alcanzó para evitar estos partidos de la Promoción.

El DT Badayco Maciel apuesta a lo mejor que tiene en busca de mejorar el rendimiento ante un equipo, que puede sorprender. Con la experiencia de su plantel y hombres claves en su columna vertebral, los luqueños inten­tan dar el primer paso.

Cabe recordar que el "Chanchón" lleva 10 partidos sin victorias. Su última alegría había sido en la Nueva Olla, en el gran triunfo ante Cerro Porteño por 1-0 en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba