Duerksen también ve la "bandera a cuadros" con sus estudios

El joven talento paraguayo sin dudas se ha destacado en las pistas Europeas, pero a la par de todas las carreras Joshua también se ha exigido en un ámbito muy importante en su vida, los estudios.

Nuestro abanderado en la Fórmula 4 Europea demostró también que está compitiendo en todas las pistas, y es que cuando se baja del auto y deja los talleres del equipo, Joshua en lugar de descansar se dedicaba a pleno con sus estudios, sin descuidar su formación académica y lo que es aún más meritorio, llevando toda su formación a distancia logrando mantener un excelente promedio académico.

Duerksen logró culminar otro año académico, pudiendo pasar al 3cer año de la media con todos los honores, dando un ejemplo claro que cuando uno es dedicado, y con mucha predisposición, todo se puede. Joshua ahora se prepara para encarar dos grandes desafíos en 2022, la Fórmula Regional FIA y su último año académico en el Colegio.

 

Comentarios


"Ha sobrepasado los límites", Hamilton critica a Verstappen luego de la caótica carrera

YedáArabia Saudita | AFP

El piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, criticó con dureza al holandés Max Verstappen tras el caótico Gran Premio de Arabia Saudita disputado este domingo: "Ha sobrepasado los límites".

El inglés ganó una espectacular carrera nocturna en el circuito urbano de Yedá y con ello empató a puntos en la clasificación del Mundial con el holandés y ambos se disputarán el título en la última carrera, el próximo domingo en Abu Dabi.

Pero la carrera estuvo marcada por los numerosos incidentes, entre ellos uno protagonizado por los dos aspirantes a la corona mundial: tras una maniobra considerada ilegal por los comisarios, Verstappen tenía que dejar la primera plaza a Hamilton y para ello frenó en seco, provocando que el británico le golpease por detrás al no esperar esa acción.

Verstappen fue sancionado con cinco segundos (luego otros 10s), dejando en bandeja la victoria a Hamilton. "Traté realmente de mantener la calma, algo que era realmente difícil" tras lo ocurrido, comenzó Hamilton su conferencia de prensa. "Me he enfrentado a muchos pilotos en mis 28 años de carrera, me he cruzado con muchos personajes, pero algunos sobrepasan los límites, no aplican las reglas", criticó.

"Él (Verstappen) ha sobrepasado los límites, seguro. He tenido que evitar el accidente en muchas ocasiones con este tipo", añadió. "A él no le importaba que no acabásemos, a mí sí", añadió en referencia a que el holandés llegaba a este Gran Premio con ocho puntos de ventaja, por lo que en caso de no puntuar ninguno de los dos era el beneficiado.

Red Bull indicó que Verstappen solo se limitó a cumplir la orden de dejar pasar a su rival, mientras que Mercedes ironizó con que el holandés quizás estaba "probando los frenos" delante de Hamilton.

"No entiendo por qué pisó los frenos con tanta fuerza que no pude evitar el choque con él", añadió el británico. "No tengo la información. fue muy confuso".

Visiblemente molesto, Verstappen negó haber actuado mal en el incidente: "Frené, quería dejarle pasar, me puse a la derecha pero él no quiso adelantarme y nos tocamos", explicó. "No sé realmente qué ha pasado", añadió.

"¡Fue bastante accidentado! Han pasado muchas cosas y no estoy de acuerdo con todas ellas, pero las cosas son así", había declarado el holandés de 24 años nada más bajarse del monoplaza.

Pero después se marchó del podio, negándose a participar en la habitual ceremonia de premiación.

Igualados a puntos antes de la última carrera, Verstappen cuenta con una mínima ventaja, ya que si ninguno de los dos puntúa, el título será para él por haber ganado más carreras este año (9 por 8 de su rival).

"Ha sido una pelea codo con codo como lo ha sido el resto del año", trató de relativizar el patrón de Red Bull Christian Horner.  "Mercedes está mejor de forma, pero Max ha peleado como un león este fin de semana, lo ha dado todo", añadió.

Hamilton ha ganado las últimas tres carreras, lo que le ha permitido meterse de nuevo en la pelea por el título y si lo consigue será el primer piloto en ganar ocho títulos, superando en uno el histórico récord que comparte ahora con el alemán Michael Schumacher.

"Personalmente estoy relajado. Me siento como si estuviese en el ring y listo para pelear", concluyó Horner.

Comentarios


El karting vuelve a brillar en una gran noche

En el marco del Campeonato Nacional de Karting, el día viernes, se disputó la séptima fecha del certamen en el Parque de la Velocidad de Ñu Guazú, con la organización del KCP y la fiscalización del TACPy, en una jornada que tuvo innumerables emociones en cada una de las categorías habilitadas.

En ésta fecha, la técnica pista cuatro fue la elegida para que las maquinas inscriptas giren en cada una de las vueltas en busca de la bandera a cuadros y así sumar la mayor cantidad de puntos en un campeonato que se va definiendo a falta de una fecha para su conclusión.

La primera tanda se inició con el ingreso de los más pequeños al circuito, y se tuvo carreras muy intensas y apasionantes, con sobrepasos y maniobras que demuestran una vez más que el semillero goza de buena salud, al igual que la categoría de los más grandes, donde todo también se desarrolló con un gran nivel de competitividad.

A todas luces, es uno de los mejores años del karting en los últimos tiempos y prueba de ello es la tabla de posiciones, en la cual se verá una reñida lucha hasta el final de temporada con el único objetivo de campeonar.

Los ganadores de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting 2021:

Categoría Semillero:
1) Sebastián Wasmosy (5)
2) Enzo Wasmosy (46)
3) Nelson Segovia (777)
Categoría Cadete:
1) Sebastián Galeano (18)
2) Marcos Toledo (9)
3) Pedro Gómez de la Fuente (711).
Categoría Rotax Micro Max:
1) Alberto Antebi (10)
2) Giovanni Benzano (26)
3) Benjamín Bernal (123)
Categoría Rotax Junior Max:
1) Alejandro Samaniego (46)
2) Derlis Núñez (44)
3) Alberto Benítez Bejarano (17).
Categoría Rotax Senior Max:
1) Frank Escher (14)
2) Marcelo Fleitas (111)
3) Octavio Plate (12).
Categoría Fórmula Mundial:
1) Esteban Pardo (19)
2) Carlos Barreto (12)
3) Enzo Mayor (87)
Categoría F4 Promocional:
1) Kurt Escher (4)
2) Hugo Elizeche (2)
3) Ignacio Canillas (17)

Comentarios

Ir arriba