Decisión tomada: el capitán Gaspar Servio no seguirá en Guaraní

Gaspar Servio, arquero capitán de Guaraní y que fue tildado por sus propios hinchas como uno de los villanos en la "finalísima" ante Cerro Porteño y que decretó el título para el Azulgrana, no seguirá en el elenco aurinegro en la próxima temporada.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, en la institución legendaria ya le comunicaron al portero que no será tenido en cuenta para el 2022. Ahora, solamente resta saber de qué manera se dará su salida: podría ir a préstamo o directamente venderlo.

El portero se fue expulsado de manera infantil en los minutos de adición cuando su equipo estaba ganando 2-0 por doble tarjeta amarilla (la primera fue por perder tiempo).

Además de dejar con uno menos a sus compañeros, también no pensó en que no había ninguna variante más disponible y un jugador de campo tuvo que fungir de portero. El resto, es historia conocida.

Gaspar Servio, arquero de 28 años, tiene una experiencia que pasa por las inferiores de River Plate, también Banfield, Independiente de Rivadavia y Arsenal de Sarandí en Argentina, además Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas en México.

Había firmado por Sol de América en el 2016, pero rescindió contrato tres días después porque supuestamente Daniel Garnero (en aquel entonces el DT) no le había asegurado la titularidad.

Desde el este año 2020 está en Guaraní: fue vicecampeón del Clausura 2020 y también del Clausura 2021. Registra 80 partidos y 7 goles con el "Cacique". Su vínculo contractual había sido extendido y va hasta diciembre del 2023.

Comentarios


Desde Cerro explican la demanda de Matías Rojas y aseguran que "está controlado"

Cerro Porteño consiguió el título de campeón del torneo Clausura el sábado pasado y en medio de la alegría por la consagración, el trabajo en las oficinas administrativas continúan.

Este lunes, se conoció una demanda del exjugador azulgrana Matías Rojas, actualmente en Racing de Avellaneda, reclamando unos 330.000 dólares en diversos conceptos.

Desde la entidad azulgrana, manifestaron que en realidad el reclamo del jugador data del año pasado y que todavía no está "firme y ejecutoriada", por lo que el aún hay tranquilidad en Cerro Porteño.

"Fue una demanda promovida por Rojas hace 2 años, reclamando esa cantidad de dinero. La demanda tuvo sentencia en primera instancia en lo laboral. Cerro Porteño apeló y hoy está en apelación, esperando el trámite y alguna decisión. No está firme ni ejecutoriada, está controlado por el momento", dijo a la 1080 AM el vicepresidente del club, Víctor Agüero.

Sobre la figura del "embargo preventivo" que figura en la nota que se dio a conocer desde la parte demandante, Agüero dijo: "El embargo preventivo lo que hace es que se retenga esa cantidad de dinero hasta que la sentencia esté firme y ejecutoriada. El demandante aún no puede disponer de ese dinero. Esto ya se había promovido en agosto, por eso me llama la atención que hayan esperado hasta ahora para hacer los trámites", agregó.

Comentarios


Olimpia pega el grito al cielo por el caso de Patiño y Benítez

Desde Olimpia se mostraron muy disconformes por las declaraciones del Presidente del Tribunal de Justicia de la APF, Raúl Prono, quien en declaraciones a medios radiales aseguró que la Supercopa Paraguay no es un torneo oficial y por ello los jugadores expulsados de Cerro estaban habilitados.

Enrique Landaida, director deportivo franjeado, fue uno de los primeros en salir a expresar la voz de protesta, ante las palabras de Raúl Prono, quien confirmó que los azulgranas expulsados ante Guaraní podrán jugar el domingo por la Supercopa.

"Es muy malo que pasen por alto el reglamento. Se acomoda como se quiere. Nadie dice nada solo, se deja pasar, eso está mal", disparó "Kike", quien además trajo a colación el caso del Deportivo Capiatá, que debía jugar el Nacional B según el reglamento, pero disputará la Primera B.

El medio oficial del club, Olimpia Media, también salió al paso a expresar el malestar y cuestionó la contradicción entre las declaraciones del Presidente del Tribunal de APF y el reglamento oficial de competiciones, que en su artículo 18 asegura que la Supercopa Paraguay es uno de los torneos oficiales de la APF.

 

Comentarios

Ir arriba