El irónico mensaje de Cerro Porteño con dedicatoria hacia Dos Bocas

En la "Capital del Sentimiento" siguen los festejos por la estrella n. 34 de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, título logrado en un final de partido infartante en el Rogelio Silvino Livieres ante Guaraní.

Las dedicatorias hacia el conjunto aurinegro, por todo el ambiente caldeado que se vivió en la previa, estuvieron a la orden del día y parece que va a seguir por algunos días más.

Desde las redes sociales del Ciclón apareció un mensaje bastante irónico, con un creativo juego de palabras, con dedicatoria para los aurinegros.

"Aguerekose 'Dos Bocas' asapukái pa hagua la ¡Campeón!", fue la frase que tiró el Ciclón junto a la imagen que inmortalizó el festejo de grito sagrado azulgrana en el Rogelio Silvino Livieres, luego del golazo de Juan Patiño que significó el milagroso título en el torneo Clausura 2021.

"Quiero tener 'Dos Bocas' para gritar todo ¡Campeón!", sería traducido en el idioma español, ironizando con la denominación que lleva la sede de Guaraní.

Comentarios


Francisco "Chiqui" Arce, el DT más ganador en la historia de Cerro

Cerro Porteño consiguió un nuevo título en el fútbol paraguayo, el número 34 de toda su historia y el tercero de Francisco Arce como entrenador del cuadro azulgrana.

Este título no solo significa uno muy emotivo y particular para el DT azulgrana, por todo lo que atravesó personalmente este año, sino que marca también un hito, ya que se convierte en DT más ganador con Cerro Porteño.

Es el primero en alcanzar tres títulos dirigiendo al "Ciclón". Lo había hecho de manera invicta en el 2013, campeonó en el Apertura 2020 y de la manera más épica posible, lo hizo nuevamente en el Clausura 2021.

Fueron siete los entrenadores que a través de la historia lograron dos títulos al frente del cuadro cerrista.

Humberto Camperchiolli fue el primero, dando la vuelta olímpica en 1918 y 1919. Fue en la época en que los capitanes oficiaban también de directores técnicos. El segundo estratega en lograr dos títulos con Cerro fue Benjamín Laterza (1939 y1950).

El tercero fue el argentino Mario Fortunato, quien llegó al cetro en 1963 y 1966. El cuarto técnico en lograr un doblete con el Ciclón fue el brasileño Marcos Pavlovsky, en 1970 y 1972.

El quinto fue Salvador Breglia, quien estuvo al frente de Cerro en las consagraciones de 1973 y 1977. Otro brasileño, Valdir Espinosa, también entró a la historia grande del Azulgrana cuando fue campeón en 1987 (luego de una década) y en 1992.

Los entrenadores más ganadores del Ciclón

1-Francisco Arce: 2013 (invicto), Apertura 2020 y Clausura 2021
2-Humberto Camperchiolli: 1918 y 1919
3-Benjamín Laterza: 1939 y 1950
4-Mario Fortunato (argentino): 1963 y 1966
5- Marcos Pavlovsky (brasileño): 1970 y 1972
6-Salvador Breglia: 1973 y 1977
7- Valdir Espinosa (brasileño): 1987 y 1992

Comentarios


Jean: "Cuando nos eliminamos de la Libertadores quería irme, me quedé por 'Chiqui'"

El portero Jean Paulo Fernandes fue uno de los pilares fundamentales del título conseguido por Cerro Porteño en el torneo Clausura. El portero recibió solamente ocho goles en el campeonato y fue, por lejos, el que mejor "cuidó" su valla.

El brasileño había llegado a Cerro Porteño ya con el cierre del libro de pases en el primer semestre y habilitado solamente para jugar la Copa Libertadores, luego de la lesión de Rodrigo "Popi" Muñoz.

Jean jugó los 8 partidos de la Copa Libertadores (los 6 de la fase de grupos, más los 2 de octavos de final) y confesó que luego de la eliminación en octavos ante Fluminense, quería dejar Cerro Porteño, pero las palabras de "Chiqui" Arce y la posterior tragedia que le tocó vivir al entrenador, fueron los hechos que le hicieron tomar la decisión de quedarse.

"Estaba muy triste, quería irme cuando nos eliminamos de la Copa (Libertadores). Ahí 'Chiqui' me habló y le tocó vivir un mal momento, decidí quedarme y ahora somos campeones", expresó el portero.

Finalizó diciendo: "Es una manera muy loca de ganar. Quedándome acá también puedo retribuir el cariño de la hinchada de Cerro" y agregó: "El futuro solo Dios sabe".

El contrato de préstamo de Jean Fernandes con Cerro Porteño finaliza este 31 de diciembre y aún no hay novedades sobre su continuidad, aunque la tendencia es que el portero continúe.

Comentarios

Ir arriba