Duelo de paraguayos para definir al campeón de la MLS de Estados Unidos

La Major League Soccer de los Estados Unidos tendrá el enfrentamiento entre New York City y Portland Timbers para conocer al monarca de la temporada 2021.

El cuadro neoyorkino se quedó con la Conferencia Este luego de remontar y derrotar por 2-1 a Philadelphia Union; mientras que los Timbers, superaron en la final de la Conferencia Oeste al Real Salt Lake para ganarse el derecho de ir por la MLS Cup.

El choque de este equipo también propondrá el enfrentamiento entre dos paraguayos, los que más tiempo llevan jugando en el fútbol de los Estados Unidos.

Por el lado del City está Jesús Medina. Proveniente de Libertad, el mediocampista ofensivo llegó al NYCFC en el 2018 y ya no se ha movido de allí. En esta temporada, ha sido el jugador que más apariciones tuvo en el campeonato, participando en 33 de los 34 partidos de la fase regular y en los 3 de los playoffs, para un total de 36 juegos.

Ha acumulado un total de 2.510 minutos en cancha y marcó 9 goles, ratificando su importancia en el equipo.

Mientras que del otro lado, está Cristhian Paredes. También llegó en el 2018 a la MLS, proveniente del América de México donde no tuvo demasiadas oportunidades. Pero en el equipo de Portland encontró su lugar.

En esta temporada, participó en 20 partidos en la fase regular y ha completado los 3 partidos de los playoffs, por lo que todo indica que será titular en la gran final. Acumuló 1.457 minutos en cancha y anotó 3 goles.

Ambos equipos lograron acceder a la lucha por la MLS Cup, luego de terminar en la cuarta posición de la tabla de temporada regular en sus respectivas conferencias, pero en la tabla general Timbers terminó quinto y New York City octavo.

En la fase final, New York City superó al Atlanta United, al New England Revolution (el mejor equipo de la fase regular) y al Philadelphia Union. Por su parte, el Timbers eliminó al Minnesota United, Colorado Rapids y Real Salt Lake.

La gran final está marcada para el próximo sábado 11 de diciembre en el Providence Park de Portland, desde las 17:00 de nuestro país.

Comentarios


Capitán campeón: Junior Alonso levanta la Copa del Brasileirāo con Mineiro

El campeón Atlético Mineiro celebró este domingo el título del Brasileirao ante su afición con una victoria y un festín de goles contra el Bragantino (4-3) en la 37ª y penúltima jornada del torneo, que dejó al Gremio de Porto Alegre con un pie en segunda división. El paraguayo Junior Alonso levantó la copa como capitán.

Tras proclamarse campeón del Brasileirao el jueves en Salvador por segunda vez en su historia, tras 50 años de sequía, el Mineiro ofreció el título de campeón a más de 61.000 espectadores que llenaron el Mineirao y disfrutaron de un encuentro lleno de goles y fútbol ofensivo.

Keno avanzó al Mineiro en el minuto 20, aunque el Bragantino, ya clasificado para la próxima Libertadores, le dio la vuelta al marcador con Ytalo y Artur.

El argentino Federico Zaracho y el venezolano Jefferson Savarino pusieron por delante otra vez al Mineiro en la segunda parte, y Hulk, el máximo goleador del torneo, amplió la diferencia para los locales con su 19ª diana. En el descuento, Artur marcó el tercero para el Bragantino.

En la parte baja, uno de los grandes de Brasil, el Gremio de Porto Alegre, se despidió prácticamente de la salvación al empatar a uno en su visita al Corinthians.

Diego Souza avanzó a los gaúchos en la primera mitad, aunque a falta de cinco minutos, Renato Augusto, con un bonito gol, salvó un punto para el Corinthians, cuarto.

Con el empate, el Gremio, campeón de la Libertadores en 2017, queda a tres puntos de la salvación a falta de apenas una jornada y podría bajar este lunes a la Serie B si Cuiabá y Juventude suman apenas un punto en sus partidos contra Fortaleza y Sao Paulo respectivamente.

También este domingo, el Bahia dejó la zona de descenso al imponerse por 2-0 al Fluminense con dos goles en la primera mitad de su ariete Gilberto, mientras que Ceará y América Mineiro, que buscan ocupar la 8ª plaza que da un billete para la próxima Libertadores, empataron sin goles.

La 37ª jornada se completa este lunes, destacando el partido entre el Flamengo, segundo, y el Santos, y el duelo entre los dos campeones continentales: el Paranaense, ganador de la Sudamericana, recibirá al Palmeiras, recién ganador de la Libertadores.

Comentarios


Con Medina como baluarte, New York City es campeón de la Conferencia Este

El New York City FC venció este domingo 2-1 al Philadelphia Union, diezmado por numerosas bajas por el coronavirus, y clasificó a su primera final de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Jesús Medina, futbolista paraguayo, fue titular y partícipe del encuentro hasta el minuto 58'. A lo largo y ancho de la temporada, el ofensivo acumuló 36 partidos jugados, 30 de ellos como titular e hizo 9 goles.

El Union, que tenía 11 ausencias incluidas sus principales figuras, se llegó a adelantar en el marcador en el minuto 63 con una diana en propia puerta del peruano Alexander Callens.

Pero New York arruinó la gesta y silenció el Subaru Park con dianas del argentino Maxi Moralez en el 65 y del brasileño Talles Magno en el 88.

El equipo neoyorquino se proclamó así ganador de la Conferencia Este y enfrentará en la final de la MLS al Portland Timbers el 11 de diciembre.

El Timbers, que venció el sábado 2-0 al Real Salt Lake en la final del Oeste, será el anfitrión de la final por su mejor clasificación en la fase regular.

En una dramática semana en la que tuvo que cancelar prácticas, el Philadelphia Union, segundo del Este en la fase regular, se vio obligado a rehacer medio equipo de cara al choque ante el New York City FC, cuarto.

Seis de los 11 futbolistas ingresados en el protocolo contra la covid-19 habían sido titulares en la anterior eliminatoria, incluidos el arquero jamaicano Andre Blake, sus cuatros defensas y su capitán, Alejandro Bedoya.

Aún así, el Union plantó cara durante los 90 minutos a un New York City FC que tampoco podía contar por sanción con el delantero argentino Valentín Castellanos, el máximo artillero de la temporada de la MLS.

"Hay que reconocer el mérito de Philadelphia, con todos los problemas que ha tenido. Nos lo han puesto difícil", dijo el noruego Ronny Deila, técnico de New York.

"No creo que hayamos jugado muy bien", reconoció. "Ofensivamente jugamos muy bien, pero defensivamente parecíamos muy cansados. Siempre estuvimos un paso por detrás".

- Cruel remontada -

La primera mitad vio un fútbol muy trabado, con numerosas faltas por parte de ambos equipos y apenas un tiro entre los tres palos, un suave remate del polaco Kacper Przybylko (Union) a las manos del arquero Sean Johnson.

Con la presión del favorito, el New York City FC no lograba controlar el juego ni llegar con peligro al área del Union y en el minuto 63 se vio con un gol en contra cuando Alexander Callens introdujo la pelota en su puerta tratando de evitar un remate de Przybylko.

En plena celebración del Subaru Park, el equipo neoyorquino reaccionó rápido con el empate del veterano Maxi Moralez, con una fuerte volea dentro del área.

En una cruel secuencia para los locales, Philadelphia pudo lograr la hazaña en el 87 con un cabezazo de Nathal Harriel que salió ligeramente desviado, pero un minuto después encajó el 2-1 definitivo en un flagrante error del defensa Olivier Mbaizo.

El zaguero camerunés se dejó robar la pelota dentro del área por el islandés Gudmundur Thórarinsson, que dio el pase de la muerte para el gol de Magno.

Con este triunfo el New York City FC, perteneciente al mismo grupo empresarial que el Manchester City inglés, competirá por primera vez por el título desde su ingreso a la MLS en 2015.

Los AngelesEstados Unidos | AFP 

Comentarios

Ir arriba