Las felicitaciones de Pablo Zeballos al Cerro Porteño campeón

Uno de los exazulgranas que envió sus felicitaciones al club luego de la épica consagración en el torneo Clausura, consiguiendo los dos goles que le faltaban para campeonar en el par de minutos finales, fue Pablo Zeballos.

El delantero que vistiera la camiseta del "Ciclón" en la temporada 2010, además de felicitar al club, también le dedicó algunas palabras al entrenador de Cerro, Francisco Arce.

"Felicitaciones a Cerro Porteño por la obtención del título, pero doblemente felicidades a los jugadores por darle a Francisco Arce que levante la Copa sea un final de película, porque es una excelente persona y gran profesional. Que disfruten", expresó.

Durante su paso por Cerro, Pablo Zeballos jugó 50 partidos, todos los del Apertura y Clausura 2010, cuatro por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana. Anotó 24 goles y fue el goleador azulgrana de la temporada.

Comentarios


Lucena: "La única explicación que podemos dar es que esto es Cerro Porteño"

De manera épica, Cerro Porteño se consagró campeón del fútbol paraguayo. Para Ángel Cardozo Lucena, uno de los referentes azulgranas a lo largo del Clausura, fue difícil explicar lo que pasó en los minutos finales donde el Azulgrana consiguió la diferencia definitoria.

"La única explicación que podemos dar es que esto es Cerro Porteño. Se dieron ahí un montón de cosas en los minutos finales y logramos lo que buscábamos", expresó eufórico apenas finalizado el partido y sin poder entender aún lo que había pasado.

Ratificó su emoción y recordó el título que se había conquista durante la pandemia, donde no se podía festejar con una multitud como sí se hizo esta vez: "Es el título número 5 en mi carrera. El año pasado nos tocó salir campeón y estábamos en plena pandemia, no se disfrutó como quería, ahora es otra cosa", manifestó.

"Esto es muy emocionante, algo que siempre sueña. El festejo está en el barrio (Obrero)", finalizó.

Ángel Cardozo Lucena jugó 13 de los 18 partidos de Cerro Porteño en el campeonato, donde fue titular en 12 y acumuló 1.108 minutos en cancha.

Comentarios


Dos novedades en la lista de Olimpia para el duelo con Nacional

Olimpia visita este domingo a Nacional, en el Arsenio Erico, por la última fecha del torneo Clausura 2021, en un duelo que tiene un premio especial para el vencedor; conseguir el último cupo a la Copa Libertadores 2022.

El DT franjeado, Julio César Cáceres, llamó a 21 jugadores para la batalla final ante la Academia, resaltando dos novedades en su lista; la presencia de Marcelo Estigarribia y Gustavo Peralta.

Los que dejaron su lugar, teniendo en cuenta la final de la Copa Paraguay ante Sol de América, que se disputó el miércoles, son los delanteros Walter González y Diego Duarte.

La última vez que "Chelo" estuvo convocado fue para el juego ante Luqueño, que Olimpia goleó 4-0 el pasado 8 de noviembre. Integró el banco de expectativas, pero no ingresó. Su último partido en cancha fue el 4 de noviembre, en la victoria franjeada por 2-0 frente a Guaireña en la Copa Paraguay.

En el caso de Gustavo Peralta, es la primera vez que va convocado en la era Julio César Cáceres. El joven delantero franjeado registra un solo partido en la Primera División del fútbol paraguayo; ingresó en la caída ante Sol de América en Para Uno, el 29 de agosto de este año de la mano de Enrique Landaida. Por Copa Paraguay suma más partidos y hasta ya llegó a firmar un doblete.

Comentarios

Ir arriba