Fútbol Paraguayo

El mensaje de Trovato para "Chiqui" Arce por el título de campeón

Foto: @CopaDePrimera | 5 Dic 12:15
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Trovato para "Chiqui" Arce por el título de campeón

5 Dic 12:15

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, utilizó sus redes sociales para felicitar a Francisco Arce, entrenador del acérrimo rival, luego de la consagración de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021 en un electrizante final en la cancha de Guaraní.

"Felicidades profe 'Chiqui' Arce, un abrazo al cielo querido Alex", escribió el exdiretivo en su cuenta de twitter, refiriéndose además a la sensible pérdida que sufrió el entrenador con el fallecimiento de su hijo a mitad de año.

Cabe recordar que durante la era Trovato en Olimpia, el ingeniero hizo posible algo insólito; la llegada de Arce a Para Uno para dirigir al conjunto franjeado, que terminó conquistando el torneo Clausura 2015 ganando en una finalísima a Cerro Porteño. Las vueltas de la vida.

En más de una ocasión el exdirectivo reconoció que desde esa vez quedó una muy linda amistad con el entrenador de 50 años, ícono del fútbol paraguayo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El desahogo final y las lágrimas de "Beto" Espínola: "Jaha rei hese"

Foto: Jorge Jara. | 5 Dic 11:57
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El desahogo final y las lágrimas de "Beto" Espínola: "Jaha rei hese"

5 Dic 11:57

Alberto Espínola, uno de los héroes azulgranas en la épica e increíble remontada de Cerro Porteño en Dos Bocas, festejó con alma y vida con su tradicional frase, en medio de lágrimas de emoción.

"Jaha hese, jaha rei hese car... el 34 (Vamos, vamos con todo)", dijo en medio de un llanto colmado de felicidad, tras un sufrimiento increíble.

El "Beto" siempre fue uno de los hombres que sobrevivió entre el amor y el odio con los hinchas azulgranas. Nunca negoció actitud, pero a él tenía el déficit de los centros, por lo que era cuestionado.

El lateral guardó el último cartucho en la fase quemante del juego. Anotó el gol del descuento y lanzó un centro perfecto para el 2-2 final, que le terminó dando el título número 34 en su historia.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes es campeón de conferencia con Portland Timbers

Foto: @TimbersFC | 5 Dic 11:01
Foto: @TimbersFC
Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes es campeón de conferencia con Portland Timbers

5 Dic 11:01

El futbolista paraguayo, Cristhian Paredes, se coronó campeón de la Conferencia Oeste con el Portland Timbers, luego de vencer por 2-0 a Real Salt Lake en la final. El volante fue titular y jugó hasta cerca del pitazo final cuando fue cambiado para el aplauso.

Con goles del chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno, el Portland Timbers derrotó este sábado 2-0 al Real Salt Lake y se convirtió en el primer finalista de la Mayor League Soccer (MLS), la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Mora, delantero de la selección chilena, abrió el marcador en el minuto 5 y Moreno sentenció en el 61 en el Providence Park de Portland (Oregón), que fue un hervidero con la consagración.

El equipo que dirige el venezolano Giovani Savarese se proclamó así campeón de la Conferencia Oeste y pugnará por su segundo título de la MLS en la final del 11 de diciembre ante New York City FC o Philadelphia Union, los mejores de la Conferencia Este.

Paredes, de 23 años, estuvo en cancha hasta el minuto 89 y redondeó una puntuación de 7.1, según los datos de Sofascore. El futbolista guaraní ganó 11 de los 19 duelos que protagonizó, aportó además 4 intercepciones, 3 entradas y un despeje.

-Segundo título de Conferencia-

Cabe recordar que es la segunda vez, desde la llegada de Paredes a la institución, que el Portland Timbers es campeón de su conferencia. Lo hizo en el 2018, solo que en esa ocasión perdió en la finalísima de la MLS ante el Atlanta United de Miguel Almirón y Héctor "Tito" Villalba.

Comentarios