Dos novedades en la lista de Olimpia para el duelo con Nacional

Olimpia visita este domingo a Nacional, en el Arsenio Erico, por la última fecha del torneo Clausura 2021, en un duelo que tiene un premio especial para el vencedor; conseguir el último cupo a la Copa Libertadores 2022.

El DT franjeado, Julio César Cáceres, llamó a 21 jugadores para la batalla final ante la Academia, resaltando dos novedades en su lista; la presencia de Marcelo Estigarribia y Gustavo Peralta.

Los que dejaron su lugar, teniendo en cuenta la final de la Copa Paraguay ante Sol de América, que se disputó el miércoles, son los delanteros Walter González y Diego Duarte.

La última vez que "Chelo" estuvo convocado fue para el juego ante Luqueño, que Olimpia goleó 4-0 el pasado 8 de noviembre. Integró el banco de expectativas, pero no ingresó. Su último partido en cancha fue el 4 de noviembre, en la victoria franjeada por 2-0 frente a Guaireña en la Copa Paraguay.

En el caso de Gustavo Peralta, es la primera vez que va convocado en la era Julio César Cáceres. El joven delantero franjeado registra un solo partido en la Primera División del fútbol paraguayo; ingresó en la caída ante Sol de América en Para Uno, el 29 de agosto de este año de la mano de Enrique Landaida. Por Copa Paraguay suma más partidos y hasta ya llegó a firmar un doblete.

Comentarios


"Ustedes hicieron que yo sobreviviera": el emotivo discurso de "Chiqui"

Si hubo algo que terminó uniendo a los hinchas de fútbol de nuestro país, luego de la consagración de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021, fue Francisco Arce, el DT azulgrana que dedicó el título a su difunto hijo, Alex, quien falleció a mediados de este año en un accidente de tránsito.

Con una fortaleza y una templanza increíble, "Chiqui" se paró frente a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a dar un emotivo discurso y agradecer a todos los que hicieron posible que el Ciclón consiga una nueva estrella. Pero especialmente por el apoyo que encontró en un momento tan delicado.

"El club hizo posible que yo siguiera de pie, más que el club yo creo que el vestuario. Los muchachos acá, en cada conversación, Claudio capaz hace una cagada, Alan también, entonces me hacían recordar a mi hijo, hasta hubo uno que un día me mandó un mensaje a la 5 de la mañana diciéndome llegué a casa", se escucha en una parte del video.

"Conseguimos formar una familia, lo dijimos en la charla, no se si totalmente por querernos todos, pero nos respetamos y eso es muy importante. Yo creo que al creer todos en un ser divino, no importa la religión, esto es un milagro, alguien nos tocó de arriba y habrá dicho, esta gente, este grupo de personas merecen, porque ellos también hicieron mucho para poder conquistar", dijo el entrenador más adelante.

En medio de toda la euforia, el estratega de 50 años recordó su amor por Cerro Porteño y su inmenso agradecimiento a la institución que lo vio nacer como futbolista en su momento.

"Desde el fondo de mi corazón, los quiero mucho, mucho, de por sí Cerro toda la vida fue mi hogar, mi segundo hogar, debo muchas cosas al club, materialmente, la formación, como persona, no solamente como atleta, pero esto supera todo", siguió el discurso ante la atenta mirada de los oyentes.

"Así que muchísimas gracias a todos, al staff, a los directivos, a la hinchada porque ustedes hicieron posible que yo sobreviviera, porque al principio era sobrevivir. Gracias por todo y esto es para Alex", cerró Francisco Arce y desató la ovación de sus jugadores.

Comentarios


Nacional y Olimpia se disputan el último boleto a la Libertadores 2022

Nacional y Olimpia juegan este domingo por un mismo objetivo, donde el premio es mayor. El cupo a la Copa Libertadores es el principal punto de referencia que tienen los dos equipos para el duelo que los enfrenta en el estadio Arsenio Erico desde las 19:30.

Los tricolores tienen un ligera ventaja de dos puntos en el acumulativo para ser el cuarto equipo que representará a Paraguay en el torneo de clubes más importante del continente. Están dentro Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Un empate clasifica a Nacional. El triunfo del Decano les permitirá el pasaporte a la fase de grupos de la citada competencia.

Los técnicos Hernán Rodrigo López y Julio César Cáceres saben que se trata del premio mayor en comparación a la Sudamericana, donde primero deben eliminarse entre los cuatro paraguayos y solo quedarán dos para la fase de grupos.

Es por esa razón que los equipos entrarán a proponer, a buscar la victoria desde el principio, aunque sin descuidarse. Nacional tiene un equipo regular en todas sus líneas, aunque en la caída por goleada frente a Cerro (5-1) mostró falencias muy llamativas, que se trató de corregir para este lance.

Olimpia llega con el envión especial de haber ganado su primera Copa Paraguay en la definición desde el punto penal frente a Sol de América. No será fácil el partido para los dos equipos. El premio y el prestigio es grande.

Comentarios

Ir arriba