Cristhian Paredes es campeón de conferencia con Portland Timbers

El futbolista paraguayo, Cristhian Paredes, se coronó campeón de la Conferencia Oeste con el Portland Timbers, luego de vencer por 2-0 a Real Salt Lake en la final. El volante fue titular y jugó hasta cerca del pitazo final cuando fue cambiado para el aplauso.

Con goles del chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno, el Portland Timbers derrotó este sábado 2-0 al Real Salt Lake y se convirtió en el primer finalista de la Mayor League Soccer (MLS), la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Mora, delantero de la selección chilena, abrió el marcador en el minuto 5 y Moreno sentenció en el 61 en el Providence Park de Portland (Oregón), que fue un hervidero con la consagración.

El equipo que dirige el venezolano Giovani Savarese se proclamó así campeón de la Conferencia Oeste y pugnará por su segundo título de la MLS en la final del 11 de diciembre ante New York City FC o Philadelphia Union, los mejores de la Conferencia Este.

Paredes, de 23 años, estuvo en cancha hasta el minuto 89 y redondeó una puntuación de 7.1, según los datos de Sofascore. El futbolista guaraní ganó 11 de los 19 duelos que protagonizó, aportó además 4 intercepciones, 3 entradas y un despeje.

-Segundo título de Conferencia-

Cabe recordar que es la segunda vez, desde la llegada de Paredes a la institución, que el Portland Timbers es campeón de su conferencia. Lo hizo en el 2018, solo que en esa ocasión perdió en la finalísima de la MLS ante el Atlanta United de Miguel Almirón y Héctor "Tito" Villalba.

Comentarios


Con Almirón de titular, Newcastle obtiene su primer triunfo en la Premier

Con Miguel Almirón en cancha, siendo titular y jugando hasta los 85 minutos, el Newcastle United por fin obtuvo su primera victoria en la presente temporada de la Premier League inglesa.

El futbolista paraguayo fue partícipe del encuentro en que su equipo ganó por la mínima diferencia (1-0) al Burnley, cotejo correspondiente a la fecha número 15 del campeonato inglés.

Según SofaScore, "Miggy" hizo 39 toques, acertó 18/22 pases (82% efectividad), dio 2 centros y 1 balón largo, remató 1 tiro a puerta y otro afuera, le bloquearon 4 disparos, completó 1 regate. Tuvo 11 duelos (ganó 5), y 1 duelo aéreo (perdió). Tuvo 8 posesiones perdidas, hizo 4 faltas y recibió 1 infracción, hizo 3 entradas, y fue regateado en una ocasión.

Con este éxito, los albinegros abandonan la última posición de manera momentánea con 10 puntos, al igual que el último (Norwich), una situación similar al rival de turno. Además, las "Urracas" tienen 7 partidos perdidos y también 7 empates.

Comentarios


Gustavo Gómez comentó la especial felicitación que recibió de Neymar

El capitán del Palmeiras y también de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Gómez, comentó en una charla en Twitch la especial felicitación que recibió por parte de su amigo Neymar.

"Sí, hablé con él; creo que hace dos o tres días me felicitó también por la Libertadores y obviamente yo le mandé fuerzas también, porque viste la gente tiene una imagen de él por fuera y cuando hablas con él, tenés otro pensamiento", contó el zaguero centro.

Es válido recordar que Gómez y el jugador brasileño mantienen una considerable amistad fuera del terreno de juego, donde incluso en varias ocasiones mostraron que comparten varios momentos juntos, como algunas que otras salidas.

El "Verdāo" ganó la Copa Conmebol Libertadores 2021 al derrotar al Flamengo por 2-1 en tiempo extra en la final única disputada en el Centenario. Así, ganó por segunda vez consecutiva el preciado trofeo continental y por tercera vez en su historia.

 

Comentarios

Ir arriba