Paraguayos en el exterior

Con Medina como baluarte, New York City es campeón de la Conferencia Este

El New York City de Jesús Medina. Foto: Gentileza. | 5 Dic 20:12
El New York City de Jesús Medina. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Medina como baluarte, New York City es campeón de la Conferencia Este

5 Dic 20:12

El New York City FC venció este domingo 2-1 al Philadelphia Union, diezmado por numerosas bajas por el coronavirus, y clasificó a su primera final de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Jesús Medina, futbolista paraguayo, fue titular y partícipe del encuentro hasta el minuto 58'. A lo largo y ancho de la temporada, el ofensivo acumuló 36 partidos jugados, 30 de ellos como titular e hizo 9 goles.

El Union, que tenía 11 ausencias incluidas sus principales figuras, se llegó a adelantar en el marcador en el minuto 63 con una diana en propia puerta del peruano Alexander Callens.

Pero New York arruinó la gesta y silenció el Subaru Park con dianas del argentino Maxi Moralez en el 65 y del brasileño Talles Magno en el 88.

El equipo neoyorquino se proclamó así ganador de la Conferencia Este y enfrentará en la final de la MLS al Portland Timbers el 11 de diciembre.

El Timbers, que venció el sábado 2-0 al Real Salt Lake en la final del Oeste, será el anfitrión de la final por su mejor clasificación en la fase regular.

En una dramática semana en la que tuvo que cancelar prácticas, el Philadelphia Union, segundo del Este en la fase regular, se vio obligado a rehacer medio equipo de cara al choque ante el New York City FC, cuarto.

Seis de los 11 futbolistas ingresados en el protocolo contra la covid-19 habían sido titulares en la anterior eliminatoria, incluidos el arquero jamaicano Andre Blake, sus cuatros defensas y su capitán, Alejandro Bedoya.

Aún así, el Union plantó cara durante los 90 minutos a un New York City FC que tampoco podía contar por sanción con el delantero argentino Valentín Castellanos, el máximo artillero de la temporada de la MLS.

"Hay que reconocer el mérito de Philadelphia, con todos los problemas que ha tenido. Nos lo han puesto difícil", dijo el noruego Ronny Deila, técnico de New York.

"No creo que hayamos jugado muy bien", reconoció. "Ofensivamente jugamos muy bien, pero defensivamente parecíamos muy cansados. Siempre estuvimos un paso por detrás".

- Cruel remontada -

La primera mitad vio un fútbol muy trabado, con numerosas faltas por parte de ambos equipos y apenas un tiro entre los tres palos, un suave remate del polaco Kacper Przybylko (Union) a las manos del arquero Sean Johnson.

Con la presión del favorito, el New York City FC no lograba controlar el juego ni llegar con peligro al área del Union y en el minuto 63 se vio con un gol en contra cuando Alexander Callens introdujo la pelota en su puerta tratando de evitar un remate de Przybylko.

En plena celebración del Subaru Park, el equipo neoyorquino reaccionó rápido con el empate del veterano Maxi Moralez, con una fuerte volea dentro del área.

En una cruel secuencia para los locales, Philadelphia pudo lograr la hazaña en el 87 con un cabezazo de Nathal Harriel que salió ligeramente desviado, pero un minuto después encajó el 2-1 definitivo en un flagrante error del defensa Olivier Mbaizo.

El zaguero camerunés se dejó robar la pelota dentro del área por el islandés Gudmundur Thórarinsson, que dio el pase de la muerte para el gol de Magno.

Con este triunfo el New York City FC, perteneciente al mismo grupo empresarial que el Manchester City inglés, competirá por primera vez por el título desde su ingreso a la MLS en 2015.

Los AngelesEstados Unidos | AFP 

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Francisco "Chiqui" Arce, el DT más ganador en la historia de Cerro

Foto: @CopaDePrimera | 5 Dic 18:00
Foto: @CopaDePrimera
Clausura 2021

Francisco "Chiqui" Arce, el DT más ganador en la historia de Cerro

5 Dic 18:00

Cerro Porteño consiguió un nuevo título en el fútbol paraguayo, el número 34 de toda su historia y el tercero de Francisco Arce como entrenador del cuadro azulgrana.

Este título no solo significa uno muy emotivo y particular para el DT azulgrana, por todo lo que atravesó personalmente este año, sino que marca también un hito, ya que se convierte en DT más ganador con Cerro Porteño.

Es el primero en alcanzar tres títulos dirigiendo al "Ciclón". Lo había hecho de manera invicta en el 2013, campeonó en el Apertura 2020 y de la manera más épica posible, lo hizo nuevamente en el Clausura 2021.

Fueron siete los entrenadores que a través de la historia lograron dos títulos al frente del cuadro cerrista.

Humberto Camperchiolli fue el primero, dando la vuelta olímpica en 1918 y 1919. Fue en la época en que los capitanes oficiaban también de directores técnicos. El segundo estratega en lograr dos títulos con Cerro fue Benjamín Laterza (1939 y1950).

El tercero fue el argentino Mario Fortunato, quien llegó al cetro en 1963 y 1966. El cuarto técnico en lograr un doblete con el Ciclón fue el brasileño Marcos Pavlovsky, en 1970 y 1972.

El quinto fue Salvador Breglia, quien estuvo al frente de Cerro en las consagraciones de 1973 y 1977. Otro brasileño, Valdir Espinosa, también entró a la historia grande del Azulgrana cuando fue campeón en 1987 (luego de una década) y en 1992.

Los entrenadores más ganadores del Ciclón

1-Francisco Arce: 2013 (invicto), Apertura 2020 y Clausura 2021
2-Humberto Camperchiolli: 1918 y 1919
3-Benjamín Laterza: 1939 y 1950
4-Mario Fortunato (argentino): 1963 y 1966
5- Marcos Pavlovsky (brasileño): 1970 y 1972
6-Salvador Breglia: 1973 y 1977
7- Valdir Espinosa (brasileño): 1987 y 1992

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Robert Harrison felicita a Cerro Porteño por el campeonato

Foto: @RHarrisonP | 5 Dic 17:57
Foto: @RHarrisonP
Fútbol Paraguayo

Robert Harrison felicita a Cerro Porteño por el campeonato

5 Dic 17:57

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, fue una de las tantas autoridades que firmó asistencia en Dos Bocas para presenciar la definición del título.

El máximo dirigente del fútbol paraguayo también mandó su mensaje felicitando a Cerro Porteño, flamante nuevo monarca de la categoría de honor del balompié nacional.

"¡Congratulaciones al Club Cerro Porteño campeón del Torneo Clausura 2021! Felicitaciones al presidente Raúl Zapag, a su comisión directiva, al DT Francisco Arce y su equipo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana", escribió Harrison.

El Ciclón de Barrio Obrero se consagró campeón tras empatar a 2 goles contra Guaraní en la "Toldería". Alberto "Beto" Espínola y Juan Patiño anotaron los agónicos goles para el elenco dirigido por "Chiqui" Arce.

Comentarios