Cáceres recalca el esfuerzo y expresa su agradecimiento al equipo

Olimpia derrotó 3-1 a Nacional, cerro el Torneo Clausura con una sonrisa y cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2022. El director técnico Julio César Cáceres habló tras el compromiso.

"Es muy positivo, es meritorio y habla bien del esfuerzo de todos los muchachos, con el esfuerzo se consiguió la última plaza de la Libertadores. Ahora lo más importante es que los muchachos puedan estar bien, es un clásico (Supercopa Paraguay) único en nuestro fútbol, imagino que todos van a querer jugar y estar bien", dijo.

El "Emperador" expresó que por todo lo que vienen pasando es lo mínimo que podían procurar de conseguir, añadiendo que hay muchas cosas que hay que hacer como para terminar bien.

"Yo estoy satisfecho del esfuerzo que están haciendo los muchachos, no es precisamente una obligación ganar el campeonato, más bien un deseo. Otálvaro ha sentido una molestia muscular, veremos cómo se recupera, si da para recuperarlo, estará, sino no, veremos quien ocupará su lugar", agregó el estratega.

"Con esto sí estamos bastantes tranquilos para poder planificar el año siguiente, todos quieren estar y jugar, es un clásico, una fiesta. La planificación queda en la semana, esperar a los muchachos. Olimpia es muy dinámico, las cosas se festejan en el presente, uno desea hacer lo mejor. Con esto estamos muy agradecidos al plantel y directivos, hemos cumplido y solamente esperar el último partido", sentenció.

Comentarios


Olimpia gana, clasifica a la Libertadores y manda a la "Suda" a Nacional

En Barrio Obrero, Olimpia derrotó a domicilio a Nacional. El triunfo le permitió al Decano clasificar a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y también evitar ser colista del Clausura, dejando en en fondo a River Plate.

Mientras que la "Academia" se conforma con ir a la Copa Sudamericana y fracasa en su objetivo de ingresar al preciado torneo continental de clubes, el más prestigioso de Sudamérica.

Desde el inicio mismo del encuentro, el Franjeado dejó muy en claro sus intenciones. Fue así que antes de los 10 minutos del partido, que el capitán Roque Santa Cruz abrió el marcador.

Alejandro Silva metió una corrida por la banda y mandó un preciso centro para que el experimentado delantero solamente tenga que conectar con un golpe certero de cabeza.

Esto obligó al dueño de casa a que salga a proponer y pasada la media hora de juego, consiguió su propósito. Tras un saque de esquina, el balón le quedó a Cristian Riveros y el mediocampista selló el empate.

Ya en la complementaria, se vio un inicio parejo. Fue en una pelota perdida en las cercanías del área que Riveros se vio forzado a cometer una infracción. Silva pateó por la barrera y Cardozo definió ante el desesperado achique del golero rival.

Inmediatamente después, se vino una tarjeta roja en filas académicas. Fernando "Chapa" Martínez forcejeó con Richard Ortiz, ambos vieron la amarilla y como el defensor ya tenía una anteriormente, se fue expulsado ante las protestas.

Así, las cosas se facilitaron para la visita. De contragolpe, Alejandro Silva liquidó la cuestión con un golazo y Olimpia jugará desde la primera fase la Copa Libertadores 2022.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Juan López.

Amonestados: Fernando Martínez, Carlos Arrúa (Nacional), Luis Cáceres, Richard Ortiz (Olimpia).

Expulsado: Fernando Martínez (Nacional).

Goles: 34' Cristian Riveros (Nacional), 9' Roque Santa Cruz, 60' Fernando Cardozo, 72' Alejandro Silva (Olimpia).

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez, Farid Díaz; Mathías Martínez, (54' Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Brahian Ayala; Orlando Gaona Lugo, (79' Franco Costa), Leonardo Villagra, (71' David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, (17' Mateo Gamarra), Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres; Alejandro Silva, (83' Néstor Camacho), Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González, Roque Santa Cruz, (81' Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

Comentarios


Robert Harrison felicita a Cerro Porteño por el campeonato

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, fue una de las tantas autoridades que firmó asistencia en Dos Bocas para presenciar la definición del título.

El máximo dirigente del fútbol paraguayo también mandó su mensaje felicitando a Cerro Porteño, flamante nuevo monarca de la categoría de honor del balompié nacional.

"¡Congratulaciones al Club Cerro Porteño campeón del Torneo Clausura 2021! Felicitaciones al presidente Raúl Zapag, a su comisión directiva, al DT Francisco Arce y su equipo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana", escribió Harrison.

El Ciclón de Barrio Obrero se consagró campeón tras empatar a 2 goles contra Guaraní en la "Toldería". Alberto "Beto" Espínola y Juan Patiño anotaron los agónicos goles para el elenco dirigido por "Chiqui" Arce.

Comentarios

Ir arriba