Fútbol Paraguayo

Cáceres recalca el esfuerzo y expresa su agradecimiento al equipo

Julio César Cáceres, DT de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 5 Dic 21:56
Julio César Cáceres, DT de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Cáceres recalca el esfuerzo y expresa su agradecimiento al equipo

5 Dic 21:56

Olimpia derrotó 3-1 a Nacional, cerro el Torneo Clausura con una sonrisa y cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2022. El director técnico Julio César Cáceres habló tras el compromiso.

"Es muy positivo, es meritorio y habla bien del esfuerzo de todos los muchachos, con el esfuerzo se consiguió la última plaza de la Libertadores. Ahora lo más importante es que los muchachos puedan estar bien, es un clásico (Supercopa Paraguay) único en nuestro fútbol, imagino que todos van a querer jugar y estar bien", dijo.

El "Emperador" expresó que por todo lo que vienen pasando es lo mínimo que podían procurar de conseguir, añadiendo que hay muchas cosas que hay que hacer como para terminar bien.

"Yo estoy satisfecho del esfuerzo que están haciendo los muchachos, no es precisamente una obligación ganar el campeonato, más bien un deseo. Otálvaro ha sentido una molestia muscular, veremos cómo se recupera, si da para recuperarlo, estará, sino no, veremos quien ocupará su lugar", agregó el estratega.

"Con esto sí estamos bastantes tranquilos para poder planificar el año siguiente, todos quieren estar y jugar, es un clásico, una fiesta. La planificación queda en la semana, esperar a los muchachos. Olimpia es muy dinámico, las cosas se festejan en el presente, uno desea hacer lo mejor. Con esto estamos muy agradecidos al plantel y directivos, hemos cumplido y solamente esperar el último partido", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia gana, clasifica a la Libertadores y manda a la "Suda" a Nacional

Olimpia jugará la Copa Libertadores 2022. Foto: Néstor Soto. | 5 Dic 21:23
Olimpia jugará la Copa Libertadores 2022. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia gana, clasifica a la Libertadores y manda a la "Suda" a Nacional

5 Dic 21:23

En Barrio Obrero, Olimpia derrotó a domicilio a Nacional. El triunfo le permitió al Decano clasificar a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y también evitar ser colista del Clausura, dejando en en fondo a River Plate.

Mientras que la "Academia" se conforma con ir a la Copa Sudamericana y fracasa en su objetivo de ingresar al preciado torneo continental de clubes, el más prestigioso de Sudamérica.

Desde el inicio mismo del encuentro, el Franjeado dejó muy en claro sus intenciones. Fue así que antes de los 10 minutos del partido, que el capitán Roque Santa Cruz abrió el marcador.

Alejandro Silva metió una corrida por la banda y mandó un preciso centro para que el experimentado delantero solamente tenga que conectar con un golpe certero de cabeza.

Esto obligó al dueño de casa a que salga a proponer y pasada la media hora de juego, consiguió su propósito. Tras un saque de esquina, el balón le quedó a Cristian Riveros y el mediocampista selló el empate.

Ya en la complementaria, se vio un inicio parejo. Fue en una pelota perdida en las cercanías del área que Riveros se vio forzado a cometer una infracción. Silva pateó por la barrera y Cardozo definió ante el desesperado achique del golero rival.

Inmediatamente después, se vino una tarjeta roja en filas académicas. Fernando "Chapa" Martínez forcejeó con Richard Ortiz, ambos vieron la amarilla y como el defensor ya tenía una anteriormente, se fue expulsado ante las protestas.

Así, las cosas se facilitaron para la visita. De contragolpe, Alejandro Silva liquidó la cuestión con un golazo y Olimpia jugará desde la primera fase la Copa Libertadores 2022.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Juan López.

Amonestados: Fernando Martínez, Carlos Arrúa (Nacional), Luis Cáceres, Richard Ortiz (Olimpia).

Expulsado: Fernando Martínez (Nacional).

Goles: 34' Cristian Riveros (Nacional), 9' Roque Santa Cruz, 60' Fernando Cardozo, 72' Alejandro Silva (Olimpia).

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez, Farid Díaz; Mathías Martínez, (54' Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Brahian Ayala; Orlando Gaona Lugo, (79' Franco Costa), Leonardo Villagra, (71' David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, (17' Mateo Gamarra), Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres; Alejandro Silva, (83' Néstor Camacho), Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González, Roque Santa Cruz, (81' Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Medina como baluarte, New York City es campeón de la Conferencia Este

El New York City de Jesús Medina. Foto: Gentileza. | 5 Dic 20:12
El New York City de Jesús Medina. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Medina como baluarte, New York City es campeón de la Conferencia Este

5 Dic 20:12

El New York City FC venció este domingo 2-1 al Philadelphia Union, diezmado por numerosas bajas por el coronavirus, y clasificó a su primera final de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Jesús Medina, futbolista paraguayo, fue titular y partícipe del encuentro hasta el minuto 58'. A lo largo y ancho de la temporada, el ofensivo acumuló 36 partidos jugados, 30 de ellos como titular e hizo 9 goles.

El Union, que tenía 11 ausencias incluidas sus principales figuras, se llegó a adelantar en el marcador en el minuto 63 con una diana en propia puerta del peruano Alexander Callens.

Pero New York arruinó la gesta y silenció el Subaru Park con dianas del argentino Maxi Moralez en el 65 y del brasileño Talles Magno en el 88.

El equipo neoyorquino se proclamó así ganador de la Conferencia Este y enfrentará en la final de la MLS al Portland Timbers el 11 de diciembre.

El Timbers, que venció el sábado 2-0 al Real Salt Lake en la final del Oeste, será el anfitrión de la final por su mejor clasificación en la fase regular.

En una dramática semana en la que tuvo que cancelar prácticas, el Philadelphia Union, segundo del Este en la fase regular, se vio obligado a rehacer medio equipo de cara al choque ante el New York City FC, cuarto.

Seis de los 11 futbolistas ingresados en el protocolo contra la covid-19 habían sido titulares en la anterior eliminatoria, incluidos el arquero jamaicano Andre Blake, sus cuatros defensas y su capitán, Alejandro Bedoya.

Aún así, el Union plantó cara durante los 90 minutos a un New York City FC que tampoco podía contar por sanción con el delantero argentino Valentín Castellanos, el máximo artillero de la temporada de la MLS.

"Hay que reconocer el mérito de Philadelphia, con todos los problemas que ha tenido. Nos lo han puesto difícil", dijo el noruego Ronny Deila, técnico de New York.

"No creo que hayamos jugado muy bien", reconoció. "Ofensivamente jugamos muy bien, pero defensivamente parecíamos muy cansados. Siempre estuvimos un paso por detrás".

- Cruel remontada -

La primera mitad vio un fútbol muy trabado, con numerosas faltas por parte de ambos equipos y apenas un tiro entre los tres palos, un suave remate del polaco Kacper Przybylko (Union) a las manos del arquero Sean Johnson.

Con la presión del favorito, el New York City FC no lograba controlar el juego ni llegar con peligro al área del Union y en el minuto 63 se vio con un gol en contra cuando Alexander Callens introdujo la pelota en su puerta tratando de evitar un remate de Przybylko.

En plena celebración del Subaru Park, el equipo neoyorquino reaccionó rápido con el empate del veterano Maxi Moralez, con una fuerte volea dentro del área.

En una cruel secuencia para los locales, Philadelphia pudo lograr la hazaña en el 87 con un cabezazo de Nathal Harriel que salió ligeramente desviado, pero un minuto después encajó el 2-1 definitivo en un flagrante error del defensa Olivier Mbaizo.

El zaguero camerunés se dejó robar la pelota dentro del área por el islandés Gudmundur Thórarinsson, que dio el pase de la muerte para el gol de Magno.

Con este triunfo el New York City FC, perteneciente al mismo grupo empresarial que el Manchester City inglés, competirá por primera vez por el título desde su ingreso a la MLS en 2015.

Los AngelesEstados Unidos | AFP 

Comentarios