La razón de las lágrimas de Mauro Boselli luego de lograr el título

El delantero argentino, Mauro Boselli, un hombre de mil batallas que llegó a conquistar muchísimos títulos en su carrera, se echó a llorar en el banco de suplentes luego del agónico gol de Juan Patiño, que otorgó el título de campeón a Cerro Porteño del torneo Clausura 2021.

En medio de los festejos, el atacante de 36 años comentó la razón de ese llanto.

"Tuve un año difícil, muy difícil. Primero el accidente de mi hija que casi muere, el fallecimiento de mi madre, esto es una caricia al alma, el salir campeón es importantísimo, ahora a disfrutar por todo lo que pasó", indicó.

En otro momento, Boselli reconoció que si bien el partido no termina antes del pitazo final, la película parecía ser de terror en Dos Bocas.

"Uno siempre tiene que creer, pero lo que hicimos hoy fue épico, bien merecido el título. Fuimos el mejor equipo a lo largo del torneo, hoy tuvimos valentía y coraje para sacar todo lo que tiene este equipo para salir campeón", manifestó.

Y no podía faltar la pregunta respecto al entrenador Francisco Arce, quien perdió a su hijo Alex a mitad de año, situación que motivó aún más a los jugadores del Ciclón a dejar todo en la cancha a modo de apoyar al "Chiqui".

"Es dedicado a 'Chiqui', es importantísimo, el tipo siempre siguió al frente, toca caricia al alma para que su dolor no sea tan grade. Lo único que quiero es disfrutar y darle un abrazo a mi familia", remató.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1467309933607669762

Comentarios


Alan Benítez metió un planchazo y fue expulsado

Guaraní - Cerro Porteño se está jugando en Dos Bocas. El partido correspondiente a la última fecha del torneo Clausura define al nuevo campeón del fútbol paraguayo.

Alan Benítez, jugador del Ciclón de Barrio Obrero, se despidió tempranamente de este encuentro. El volante por derecha vio la roja directa exhibida por parte de Giancarlos Juliadoza.

El árbitro le mostró la tarjeta amarilla en un primer momento, pero fue invitado a ver la acción en el monitor del VAR. Luego de mirar un par de veces, cambio su decisión.

Juliadoza expulsó a Benítez, quien metió un planchazo a Marcos Cáceres. En el Azulgrana no protestaron mucho esta situación y a Alan no le tuvo que quedar de otra que dejar a su equipo con uno menos.

Comentarios


El "12" cumplió, pero no le alcanzó para ir a un torneo internacional

En un duelo flojo, con muy pocas jugadas de peligro frente a las porterías, el 12 de Octubre de Itauguá logró vencer a Sol de América por 1-0 en el estadio Luis Salinas de Itauguá, en la última fecha del torneo Clausura 2021.

El "Tejedor" necesitaba ganar para poder aspirar a llegar a la Copa Sudamericana 2022, sin embargo tuvo que resignarse a quedarse con las manos vacías debido a que Guaireña ganó su partido y se quedó con el último boleto internacional.

La primera ocasión real de peligro tuvo lugar recién en el minuto 21, cuando el brasileño Francisco Da Costa, figura del Danzarín, sacudió con la zurda y estuvo muy cerca de romper el cero. Tremenda tapada de Mauro Cardozo, golero del cuadro local. Luego no pasó mucho en el primer tiempo.

El primero que comenzó a mover sus fichas fue el DT del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, quizás obligado por la necesidad de su equipo. El delantero José Ortigoza arrancó el complemento.

No obstante, poco o nada fue cambiando los cambios en el trámite del partido, salvo David Mendieta, el talentoso volante creativo del anfitrión, que ingresó y empujó a su equipo hacia la victoria.

En el tramo final, el "Tejedor" tuvo las mejores chanches, la mayoría de ellas nacieron de los pies del habilidoso Mendieta.

En el minuto 75, Rubén Escobar protagonizó una tremenda tapada tras un disparo a quemarropa de José Ortigoza. La jugada previa de David Mendieta fue espectacular.

La balanza se inclinó hacia el dueño de casa en el minuto 82 a partir de un tiro de esquina; un centro de Mendieta encontró la cabeza de Diego Doldán y la caprichosa terminó durmiendo en el fondo de la portería de Escobar.

Si bien Sol de América intentó sacudirse y evitar la caída, no tuvo ninguna jugada importante. Mientras que el 12 de Octubre de Itauguá trató de defenderse lo más lejos posible de su portería y terminó guardando la victoria bajo llave.

Aún con el triunfo, el conjunto tejedor se quedó sin la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana 2022 debido a que fue sobrepasado en el acumulativo por Guaireña. Mientras tanto, el Danzarín ya se había asegurado el boleto internacional siendo vicecampeón de la Copa Paraguay 2021.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis Salinas.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Goles: Julio Doldán 82' (12 de Octubre).

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Juan Aguilar, Rubén Ríos, Marcelo Paredes, Richard Salinas, Jorge González (José Ortigoza) y Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Juan Aguilar, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Joel Jiménez; Cristian Núñez, Víctor Ayala, Iván Cazal (Gustavo Verón) y Pablo Ayala (Diego Godoy); Nildo Viera (Federico Castro) y Francisco Da Costa.

Comentarios

Ir arriba