Guaireña festeja en Luque y jugará otra vez la Sudamericana

Guaireña cerró el año de la mejor manera. Varias fechas atrás ya había logrado mantener la categoría y este sábado, con su gran triunfo sobre Luqueño en la ciudad de Luque, se ganó el derecho de jugar la Copa Sudamericana.

Pese a tambalear en algún momento del semestre, el Albiceleste terminó logrando todos los objetivos propuestos y por segunda vez consecutiva estará presente en una competencia internacional.

José Verdún marcó el único gol del partido y Guaireña llegó a 44 puntos en la tabla de puntaje acumulado quedando en la sexta posición, por encima de 12 de Octubre, Sol de América y Luqueño. Solamente por detrás de Olimpia, que define su futuro este domingo.

El triunfo de Guaireña llegó en un momento justo y después de varios juegos en donde se le hizo esquivo. La última victoria albiceleste por el torneo Clausura se dio hace más de dos meses.

Fue en la fecha 10, la primera de la segunda rueda, donde derrotó a Libertad por 2-1 en el estadio Parque del Guairá, desde entonces ya no pudo volver a ganar hasta este sábado.

Luqueño, por su parte, se queda sin competencia internacional y ahora su cabeza está puesta completamente en los juegos de promoción ante Ameliano, buscando salvar la categoría.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas

Gol: 56' J. Verdún (G)

Amonestados: J. Núñez, F. Parra (G); A. Vera (L)

SPORTIVO LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Joel Aquino; Ángel Martínez (61' Aldo Parra), Aldo Vera, Estivel Moreira (75' Rodolfo Gamarra) y Rodrigo Castro; Iván Colmán (61' Carlos González) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Jorge Mendoza, Ignacio Miño (66' Alex Cáceres) y Jorge Núñez (90' Facundo Parra); José Verdún (84' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Locura azulgrana: banderazo de los hinchas de Cerro en la previa

Guaraní - Cerro Porteño se jugarán la vida en lo que promete ser un partidazo en el Rogelio Livieres, partido pactado para este sábado 4 de diciembre a las 20:30 y correspondiente a la última fecha del torneo Clausura.

En juego estará nada más y nada menos que el título y clasificación directa a la próxima Copa Conmebol Libertadores 2022, es decir, a la fase de grupos y evitando el repechaje.

Los hinchas azulgranas hicieron un banderazo en Barrio Obrero y coparon la Avenida Quinta, haciendo sentir el calor y apoyo a la delegación en su salida a Dos Bocas.

Además, también se colocaron dos pantallas gigantes en los alrededores de La Nueva Olla para que los simpatizantes puedan observar en la capital del sentimiento este vital encuentro.

Comentarios


Los últimos duelos entre Guaraní y Cerro Porteño en Dos Bocas

El segundo campeón de la temporada 2021 saldrá de Dos Bocas. El local, Guaraní, quiere volver a festejar un título del fútbol paraguayo después de cinco años; mientras que Cerro Porteño busca un nuevo campeonato, luego de haber celebrado ya con Francisco Arce el año pasado en el Apertura.

La particular definición se llevará a cabo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, donde se viene disputando ya acostumbradamente desde el 2019 el enfrentamiento entre estos equipos, luego de mucho tiempo jugando en el Defensores.

La temporada 2019 arrancó para ambos enfrentándose en la primera fecha del Apertura en Dos Bocas y el partido acabó con victoria de Cerro Porteño 1-0, con gol de Diego Churín.

Volvieron a encontrarse en la fecha 15 del torneo Clausura y otra vez festejó el "Ciclón". Fue 2-1, con los goles de Joaquín Larrivey y Sergio Díaz para el Azulgrana, que remontó un 0-1 del Aborigen, que había marcado primero con Fernando Fernández.

Aquel fue el último triunfo del "Ciclón", ya que entre el 2020 y el 2021, solo se registraron empates y triunfos del equipo local.

En el Apertura 2020, se cruzaron en la fecha 2 y Guaraní lo ganó por 1-0 con el solitario gol de José Florentín. Mientras que en el Clausura, volvieron a enfrentarse en la segunda jornada, pero esta vez con igualdad a un gol, con Ángel Cardozo Lucena anotando para Cerro y Cecilio Domínguez empatando para el Aborigen.

Y el último enfrentamiento hasta aquí se dio en la decimoctava fecha del Apertura 2021. El partido acabó con triunfo de Guaraní por 2-0. Alan Pereira y José Florentín marcaron los goles del local.

ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS EN DOS BOCAS

-APERTURA 2019: Guaraní 0-1 Cerro Porteño (Gol: Diego Churín)

-CLAUSURA 2019: Guaraní 1-2 Cerro Porteño (Goles: Fernando Fernández; Joaquín Larrivey y Sergio Díaz)

-APERTURA 2020: Guaraní 1-0 Cerro Porteño (Gol: José Florentín)

-CLAUSURA 2020: Guaraní 1-1 Cerro Porteño (Goles: Cecilio Domínguez; Ángel Cardozo Lucena)

-APERTURA 2021: Guaraní 2-0 Cerro Porteño (Goles: Alan Pereira y José Florentín)

Comentarios

Ir arriba