Clausura 2021

Guaireña festeja en Luque y jugará otra vez la Sudamericana

Foto: Néstor Soto. | 4 Dic 20:09
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Guaireña festeja en Luque y jugará otra vez la Sudamericana

4 Dic 20:09

Guaireña cerró el año de la mejor manera. Varias fechas atrás ya había logrado mantener la categoría y este sábado, con su gran triunfo sobre Luqueño en la ciudad de Luque, se ganó el derecho de jugar la Copa Sudamericana.

Pese a tambalear en algún momento del semestre, el Albiceleste terminó logrando todos los objetivos propuestos y por segunda vez consecutiva estará presente en una competencia internacional.

José Verdún marcó el único gol del partido y Guaireña llegó a 44 puntos en la tabla de puntaje acumulado quedando en la sexta posición, por encima de 12 de Octubre, Sol de América y Luqueño. Solamente por detrás de Olimpia, que define su futuro este domingo.

El triunfo de Guaireña llegó en un momento justo y después de varios juegos en donde se le hizo esquivo. La última victoria albiceleste por el torneo Clausura se dio hace más de dos meses.

Fue en la fecha 10, la primera de la segunda rueda, donde derrotó a Libertad por 2-1 en el estadio Parque del Guairá, desde entonces ya no pudo volver a ganar hasta este sábado.

Luqueño, por su parte, se queda sin competencia internacional y ahora su cabeza está puesta completamente en los juegos de promoción ante Ameliano, buscando salvar la categoría.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas

Gol: 56' J. Verdún (G)

Amonestados: J. Núñez, F. Parra (G); A. Vera (L)

SPORTIVO LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Joel Aquino; Ángel Martínez (61' Aldo Parra), Aldo Vera, Estivel Moreira (75' Rodolfo Gamarra) y Rodrigo Castro; Iván Colmán (61' Carlos González) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Jorge Mendoza, Ignacio Miño (66' Alex Cáceres) y Jorge Núñez (90' Facundo Parra); José Verdún (84' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Locura azulgrana: banderazo de los hinchas de Cerro en la previa

Foto: Captura de pantalla. | 4 Dic 18:00
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

Locura azulgrana: banderazo de los hinchas de Cerro en la previa

4 Dic 18:00

Guaraní - Cerro Porteño se jugarán la vida en lo que promete ser un partidazo en el Rogelio Livieres, partido pactado para este sábado 4 de diciembre a las 20:30 y correspondiente a la última fecha del torneo Clausura.

En juego estará nada más y nada menos que el título y clasificación directa a la próxima Copa Conmebol Libertadores 2022, es decir, a la fase de grupos y evitando el repechaje.

Los hinchas azulgranas hicieron un banderazo en Barrio Obrero y coparon la Avenida Quinta, haciendo sentir el calor y apoyo a la delegación en su salida a Dos Bocas.

Además, también se colocaron dos pantallas gigantes en los alrededores de La Nueva Olla para que los simpatizantes puedan observar en la capital del sentimiento este vital encuentro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Decisión de Cardona": Desde Olimpia explican por qué "borraron" el nombre de Trovato

Foto: Gentileza. | 4 Dic 17:51
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

"Decisión de Cardona": Desde Olimpia explican por qué "borraron" el nombre de Trovato

4 Dic 17:51

Una situación bastante curiosa sacudió el mundo franjeado en la mañana de este sábado; un grupo de trabajadores sacaron el nombre de Marco Trovato del cartel de la Villa Olimpia, sede que hasta hace unas horas homenajeaba al expresidente de Olimpia con su denominación.

Wildo Almirón, directivo de Olimpia, comentó qué sucedió exactamente y quién fue el responsable de tomar la decisión.

"Se estaba conversando días pasados respecto a eso, pero todavía no había una decisión. Fue la decisión del presidente Miguel Cardona. Somete ad referéndum para que sea decidida por la Comisión Directiva si confirmar esa decisión o cambiarla", explicó a VERSUS radio por la 970AM.

"Ya se conversó en Comisión Directiva, no tuvo una decisión y el presidente tomó la decisión Ad Referendum, él comunicó en el chat de la Comisión Directiva que va a ser confirmada en la primera sesión", agregó.

Almirón aclaró además que el paso dado por Miguel Cardona será analizada por el pleno de la Comisión Directiva y que hasta incluso puede ser revocada.

"Vamos a analizar, depende de los motivos que llevaron a tomar esa decisión, Vamos a analizar entre los 14 miembros y si se cambia la decisión, se va a volver a poner nomás (el nombre de Trovato). No es algo de vidrio, se vuelve a poner, se saca, no es algo permanente", manifestó.

Comentarios