El gol milagroso de Patiño y el festejo descontrolado de todo Cerro

Entre el minuto 100 y 101, Cerro Porteño vivió seguramente los momentos más emotivos de la última década fácilmente. Llegó el gol de Patiño, los jugadores no sabían dónde correr y la hinchada explotó en Dos Bocas.

Robert Morales ganó por guapo, habilitó por derecha a Alberto Espínola, quien sirvió en el segundo palo para que Juan Patiño aplique el cabezazo del milagro, imposible de creer para propios y extraños.

Lágrimas por todos lados, jugadores de Guaraní rendidos al piso y los de Cerro Porteño abrazándose hasta incrédulos por lo que estaba pasado. Las imágenes de Francisco Arce y Mauro Boselli, llorando, fueron de lo más emotivo, ya que ambos recordaron directamente a sus seres queridos fallecidos este año.

 

Comentarios


La razón de las lágrimas de Mauro Boselli luego de lograr el título

El delantero argentino, Mauro Boselli, un hombre de mil batallas que llegó a conquistar muchísimos títulos en su carrera, se echó a llorar en el banco de suplentes luego del agónico gol de Juan Patiño, que otorgó el título de campeón a Cerro Porteño del torneo Clausura 2021.

En medio de los festejos, el atacante de 36 años comentó la razón de ese llanto.

"Tuve un año difícil, muy difícil. Primero el accidente de mi hija que casi muere, el fallecimiento de mi madre, esto es una caricia al alma, el salir campeón es importantísimo, ahora a disfrutar por todo lo que pasó", indicó.

En otro momento, Boselli reconoció que si bien el partido no termina antes del pitazo final, la película parecía ser de terror en Dos Bocas.

"Uno siempre tiene que creer, pero lo que hicimos hoy fue épico, bien merecido el título. Fuimos el mejor equipo a lo largo del torneo, hoy tuvimos valentía y coraje para sacar todo lo que tiene este equipo para salir campeón", manifestó.

Y no podía faltar la pregunta respecto al entrenador Francisco Arce, quien perdió a su hijo Alex a mitad de año, situación que motivó aún más a los jugadores del Ciclón a dejar todo en la cancha a modo de apoyar al "Chiqui".

"Es dedicado a 'Chiqui', es importantísimo, el tipo siempre siguió al frente, toca caricia al alma para que su dolor no sea tan grade. Lo único que quiero es disfrutar y darle un abrazo a mi familia", remató.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1467309933607669762

Comentarios


¡Un campeón de película! Cerro Porteño remontó lo que parecía imposible

En un partido de locos, que parecía imposible, Cerro Porteño sacó fuerzas de quién sabe dónde y tras un escándalo sobre final, remontó lo que parecía imposible. Comenzó con un hombre menos por la expulsión de Alan Benítez, perdía 2-0 hasta el minuto 99 y remontó de una manera poco creíble en el 101'.

El Aurinegro entró en un tumulto innecesario sobre el final, Gaspar Servio y Roberto Fernández se fueron expulsados y cuando parecía que ya no había fuerzas, remontó, empató 2-2 y es el campeón del torneo Clausura.

Lo que pasó en el Rogelio Silvino Livieres quedará en la historia del fútbol paraguayo. Sucedió algo prácticamente nunca antes visto. Un final que tuvo de todo y una remontada que ni en películas se guiona.

Apenas a los 10 minutos, Cerro ya se quedó con un hombre menos, por una irresponsabilidad total de Alan Benítez, quien metió un planchazo terrible sobre Marcos Cáceres.

A partir de ahí el rumbo del juego cambió totalmente. Guarani dominó el juego y a los 36 minutos puso el 1-0. Tras un jugadón de Josué Colmán, Alfio Oviedo puso el 1-0. El mundo se le venía abajo al Ciclón y todo sonreía para el local.

El Aborigen tenían al borde del nocaut al Azulgrana y en el inicio del segundo tiempo, ya era una fiesta aurinegra. A los 5 minutos de la complementaria, Marcelo González firmó el 2-0 con un derechazo, tras contragolpe fenomenal de Josué Colmán.

Guaraní tuvo todo para sentenciar el juego y desperdició muchísimos contragolpes. Remató al palo izquierdo de Jean que pudo haber sido el 3-0 definitivo, pero algo de milagro hubo en el arco azulgrana.

Cerro se fue arriba sobre el final y empujó como pudo. Guaraní lo tenía controlado, pero a los 92 minutos, cuando quedan 4’ de adición, hubo un tumulto que desacomodó todo. Gaspar Servio se fue expulsado por arrastrar a Rodi Ferreira dentro del campo, cuando el lateral estaba afuera por lesión. Empujones de aquí para allá y además del argentino, el zaguero Roberto Fernández vio la segunda amarilla para acompañar al arquero hacia vestuarios.

Cerro con 10 hombres, Guaraní quedó con 9, un lesionado y faltaban 5 minutos para que termine el partido.

El Ciclón empujó y empujó. Alberto Espínola le dio algo de vida con un gol agónico a los 99 minutos y con reloj en contra, volvió a jugar con el corazón y atacar como pudo. En ese momento ya era Marco Cáceres el arquero.

En la última jugada del partido, Alberto Espínola sacó un centro largo al segundo palo apareció el capitán Juan Patiño con un cabezazo terrible que se clavó en la esquina de Cáceres. 2-2 y Cerro campeón.

¡De película! El Ciclón remontó a su estilo conquistó su título 34.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 36’ Alfio Oviedo y 50’ Marcelo González (G); 99' Alberto Espínola y 101' Juan Patiño (CP).

Amonestados: Contrera, Florentín, G. Benítez, Servio, R. Fernández (G); Carrascal, Espínola, Patiño (CP).

Expulsados: 15’ Alan Benítez, por roja directa 102' Juan Patiño, por doble amarilla (CP); 91' Gaspar Servio, 93' Roberto Fernández, por doble amarilla (G)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González (69’ Matías Segovia), Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo (68’ Angel Benítez).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena (72' Adrián Martínez), Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo (46’ Enzo Giménez); Mauro Boselli (46’ Robert Morales).

Comentarios

Ir arriba